2 meditaciones para la prosperidad económica

Aquí te dejaremos dos meditaciones que se utilizan para tener prosperidad económica.

Muchos piensan que la meditación es algo muy complejo y que tiene mucho de sagrado y por lo tanto sólo debe ser utilizada para cuestiones religiosas. Sin embargo la meditación es una herramienta útil que podemos usar para cuestiones prácticas, ya sea la atracción del amor, así como la atracción del dinero y la prosperidad.

Generalmente se tiene una falsa idea de lo que es el dinero. Para un místico esotérico el dinero no es más que la materialización de una energía. No tener dinero significa que hay una energía en nuestro interior que no está circulando, esa energía que no circula se ha quedado estancada en alguna parte de nuestra conciencia.

Se asocia al dinero con el agua y se utilizan metáforas que están relacionadas con esto. Por eso decimos que el dinero fluye o no fluye, nuestro capital económico está estancado, hay un flujo de capitales, etc. Esta forma de hablar está indicando que la energía monetaria no es algo estático sino que implica un ir y venir. Es por eso que al intercambio económico se lo llama transacción. Es un intercambio en donde se ponen en juego dos energías y por lo tanto estamos dando y entregando algo a cambio de otra cosa. En la antigüedad este intercambio se hacía en forma de trueque, sin que existiera la moneda, es decir un medio por el cual representamos un tipo de valor.

Cuando tenemos problemas económicos nos estamos enfrentando ante el hecho de que nos está faltando energía. Si tomamos esta situación desde ese punto de vista esotérico nos daremos cuenta que si algo nos falta tendremos que adquirirlo de alguna manera.

Se dice que el universo es el único que posee una energía constante y que se va reciclando. El ser humano puede tomar de la energía universal, transmutarla y hacer que ésta se manifieste de una u otra manera.

La prosperidad, el bienestar económico, el fluir del dinero, están muy relacionados a esta energía universal y a cómo los seres humanos podemos captarla y distribuirla. Claro que debemos llevar todas estas ideas a un plano bien concreto. La meditación es una forma de acrecentar un tipo de energía que lo que hace es traer desde el plano cósmico aquello que está referido a la prosperidad económica y hacer que esta prosperidad pueda fluir.

Se piensa que para ser rico hay que saber acumular, sin embargo está demostrado que para tener mucho dinero lo que hay que hacer es saber distribuir la energía, en esa distribución no existe solamente el tomar energía sino que hay que aprender primero a dar para luego poder recibir. En este dar y recibir reside el secreto de la prosperidad económica. Sin embargo es algo difícil de entender porque hay muchos conceptos dados por nuestros antepasados y referidos a la pobreza que interfieren en este mecanismo.

La meditación hace que esos conceptos antiguos puedan dejar de estar presentes y entonces podremos manejarnos con nuevas ideas que nos ayudarán a tener un mejor acontecer monetario y económico.

Existen muchos tipos de meditación, hay meditaciones más pasivas y otras más activas. Generalmente cuando pensamos en una meditación consideramos que es algo totalmente interno y generalmente con mucha pasividad, sin embargo es necesario pensar que la meditación puede ser realmente un ejercicio activo en donde nos proponemos conseguir alguna cosa. Este tipo de meditación puede ser utilizada de diversas maneras, pero siempre es preciso que tengamos claro qué es lo que queremos conseguir con ella y el procedimiento para realizarla. Exige la introspección pero también es cierto que exige que el practicante esté atento y de alguna manera activo.

Es importante además que todo ejercicio meditativo se ha realizado en un lugar en que haya silencio y soledad, salvo que se indique lo contrario.

Las meditaciones que se hacen para la prosperidad económica tienen la particularidad de que funcionan en la medida que las hagamos con periodicidad. El mecanismo que hace que una persona permanezca en la pobreza es muy potente, ese mecanismo es una convicción interna de que de alguna manera se merece esa situación de limitación monetaria.

Por esta razón cuando meditamos para cambiar ese preconcepto es importante hacerlo en forma constante, repitiendo la meditación una y otra vez aunque nos sintamos cambio alguno.

Los conceptos arraigados en relación a los problemas económicos y al dinero cuando son perjudiciales pueden ser muy potentes. La meditación hace que estos conceptos poco a poco vayan cambiando y que al cambiar la creencia comiencen a verse resultados concretos en relación a una mejor situación económica.

También debemos expresar que es cierto que hay buenas o malas condiciones en el entorno para que a una persona le vaya mejor o peor económicamente. Pero también es cierto que por medio de la meditación esa persona podrá encontrar los caminos que la lleven a la prosperidad. Esos caminos pueden ser diversos y aunque la situación externa sea difícil o complicada, la meditación hará que se pueden vislumbrar las salidas adecuadas.

Para lograr todo esto, cuando se trata de problemas económicos, debemos tener más paciencia que en otras situaciones. Siempre es útil pensar que hay dos conceptos sobre los que tenemos que tener conciencia: uno es que para comenzar a recibir debemos pensar en dar, y el otro es que aunque seamos pobres económicamente  o muy ricos, nosotros como personas tenemos un gran valor interno y es por eso que nos encontramos en este mundo.

Es decir que para valorizarlos no debemos demostrarnos nada a nosotros ni a nadie, el sólo hecho de existir es ya un milagro, ese milagro nos da un valor inmenso, nuestra vida tiene un valor inmenso, si aprendemos a observarlo y a aceptarlo la energía del dinero se acercará a nosotros.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Ritual oriental para el dinero: Hay algunos rituales que se utilizan para la prosperidad económica, aquí un ritual muy interesante.
  2. Tres rituales para el dinero: Aquí hay tres rituales muy buenos.
  3. Cómo atraer dinero: Aquí hay diversas formas para atraer el dinero.
  4. Hechizos para el dinero: Hay muchas formas de atraer el dinero, aquí se dan algunos hechizos muy interesantes.
  5. Amuletos para el trabajo, la salud y el dinero: También es posible crear un amuleto para atraer la prosperidad económica, aquí se explica cómo hacerlo.

2 meditaciones para la prosperidad económica

  1. Meditación del oro

Los pueblos antiguos utilizaron el oro no por su valor económico sino porque es un metal que aparte de ser curativo atrae las energías relacionadas con la prosperidad. Para efectuar esta meditación debemos hacer lo siguiente:

Nos sentamos en la posición de loto en un lugar cómodo, generalmente esto puede hacerse sobre una alfombra o en un piso de madera. Encendemos una vela de color blanco que debe estar delante de nosotros, un poco elevada.

Así frente a la vela, nos quedamos cinco minutos observándola fijamente y tratando de visualizar el color amarillo claro que posee su llama. Es importante que tratemos de ver ese color y también observar cómo ese color inunda toda la habitación. Una vez realizado este procedimiento procedemos a cerrar los ojos y a respirar profundamente. Debemos respirar por la nariz tratando de mantener la boca cerrada pero sin agitarnos.

Teniendo los ojos cerrados debemos comenzar a observar con el ojo de la mente un grupo de monedas de oro. Lo haremos de la siguiente forma, primero visualizaremos una mesa de color negro, la mesa debe ser brillante en toda su superficie tanto las patas como en la parte superior de ella. Luego nos concentraremos en la parte superior y allí comenzaremos a ver cómo comienzan a caer las monedas. Las monedas caen desde el cielo, chocan contra la superficie de la mesa y permanecen allí.

Debemos imaginar que va cayendo una moneda tras otra y se va generando una pila de monedas de oro que hacen un montículo. Debemos también, y esto muy importante, escuchar el ruido de las monedas cuando caen sobre la mesa, y el ruido que hacen cuando chocan entre sí.

Una vez que la pila de monedas de oro ha llenado totalmente la mesa debemos detener la visualización. Abrimos los ojos lentamente luego de respirar con profundidad más de cinco veces y volvemos a observar la vela y a pensar en lo dorado de su llama. Esta meditación culmina luego de cinco minutos de observar la llama, cuando procedemos a pagarla.

Podemos repetir esta meditación cuando queramos, pero es interesante no hacer más de una meditación por día. Es importante visualizar con claridad las monedas cayendo, y que estas monedas sean totalmente doradas, y que brillen y que hagan un sonido metálico al caer. No importa si al principio no se puede visualizar todo con claridad, por medio de la práctica se podrá llegar a hacer esta meditación sin problemas.

Debes utilizar una vela cada vez y tirar los sobrantes de la vela.

  1. Meditación oriental para la prosperidad con mantra

En oriente y especialmente en India hay una diosa que se ocupa de la prosperidad en todos los aspectos. Esta diosa se llama Lakshmi y se la considera la responsable de distribuir equitativamente no sólo el dinero si no la energía relacionada con el dar y con el recibir en todos los aspectos.

Los hindúes tienen muchas maneras de reverenciar a esta deidad. Existe un mantra que se ocupa de atraer la prosperidad a nosotros, este mantra es muy simple, comienza con la palabra Om y luego sri maha lakshmi namah. El mantra queda conformado entonces de la siguiente manera: “Om sri maha lakshmi namah”. La primera palabra es la convocatoria de la energía universal y el resto es una plegaria a la diosa de la prosperidad. Por medio de este mantra se logra que las trabas desaparezcan a todo nivel y que la energía de lo económico fluya.

En este caso, aquí te dejaremos no sólo el mantra sino una meditación que potencializará los efectos de este mantra.

El procedimiento se siguiente:

Ponerse en posición de loto en un piso cálido, si nos cuesta estar sentado de esta manera buscar una posición cómoda. Apoyar las manos abiertas sobre las piernas. Esto es interesante porque aquí estamos abriendo el circuito energético del cuerpo hacia el universo, y en este caso, ya que estamos cambiando los patrones energéticos relacionados con el dinero que está a su vez relacionado con el dar y recibir energía que se trasmite por las manos, las dejamos abiertas al cosmos.

Luego cerrar los ojos y comenzar a cantar el mantra. Lo hacemos con la melodía que se nos ocurra. En Internet podrás encontrar diferentes versiones de este mantra, por medio de este link te dejamos diversas opciones para que elijas la melodía que más te guste.

Lo importante en este caso no es cantar bien si no efectuar una repetición rítmica respirando profundamente.

A este mantra le vamos a agregar una imagen que debemos ver con el ojo de nuestra mente. Esta imagen es bastante simple, se trata de que veas un gran trigal, tienes que ver el campo y allí una gran plantación de trigo. Te acercas con tu imaginación ella y la miras de frente estando tú a la misma altura que las plantas, luego debes imaginarte que aparecen muchas personas cortando con una hoz ese trigo, las personas cantan el mantra al igual que tú y se van pasando el trigo que van cortando, de unas a otras. Tienes que ver con claridad como el trigo es cortado y como las manos de los cosechadores van pasando el trigo de mano en mano. Cortan grandes fardos de trigo y los van pasando mientras cantan.

Debe seguir cantando el mantra hasta ajustar correctamente esta imagen y poder ver lo que nosotros aquí estamos expresando. Todos se desarrolla con tranquilidad y alegría y el sonido del mantra aumenta a medida que pasa el tiempo.

Luego de cinco minutos puedes ir terminando esta meditación. Esto puedes practicarlo también en cualquier circunstancia en que puedas cerrar los ojos y cantar. Puede repetir la meditación las veces que quieras y en el momento que tú quieras. Muy efectiva.

hechizodeamor2

Comenta: