2 sahumerios para proteger el hogar

Aquí te dejaremos dos tipos de sahumerios con los que puedes proteger tu hogar u oficina de las malas energías.

Sirve tanto para espantar los malos espíritus como para limpiar las energías negativas que se acumulan, y también para aquellas energías de personas que quieren perjudicarte.

Desde la antigüedad existen muchas formas de proteger la casa.

El hogar es siempre un lugar que puede sufrir ataques de todo tipo. Ataques energéticos, ataques de seres o personas fallecidas y todo tipos de energías perjudiciales.

Es por eso que deberíamos tomar ciertas precauciones si queremos vivir en un lugar armonioso.

El antiguo Feng Shui sabía que esta armonía está muy relacionada con el fluir de la energía universal, llamada por los orientales Chi. Este Chi se estanca muchas veces produciendo trabas.

El procedimiento del Feng Shui incluye muchos objetos y la disposición correcta de elementos en el hogar.

Pero existe además el procedimiento de sahumar que es uno de los más potentes, ya que las sustancias que corren por el aire son capaces de movilizar las energías.

Hay un tipo de movimiento muy sutil que se produce a partir del humo y de los distintos elementos que este humo conlleva.

Todos los esotéricos y las antiguas religiones usaban sahumerios.

Muchas veces lo utilizaban con las palabras adecuadas, ya que la combinación de la palabra y el humo puede ser muy eficaz.

Dentro de las funciones que tienen los sahumerios se encuentran aquellas de limpiar las energías que se acumulan.

También el sahumerio puede servir como protección, ya que hay substancias que quedan en la casa, luego del sahumado, haciendo que algunas energías malignas no puedan penetrar.

Algunas preguntas que puedes hacerte sobre este tema:

¿Es posible ser atacado por energías malignas en el hogar?

Sí, es posible y si bien no hay que ponerse paranoicos hay muchas energías extrañas que buscan ingresar a la casa. Por lo tanto debemos estar precavidos y hacer todo lo posible para evitar ese ingreso. Así como protegemos nuestro hogar de los ladrones con una puerta blindada, debemos “blindar” nuestro hogar para no permitir el ingreso de malas energías.

¿Qué tipo de ataques puedo recibir en mi hogar?

Existen muchos tipos de ataques energéticos, desde el complejo ataque realizado por un brujo, hasta la simple instalación de una energía negativa producida por una persona que no tiene malas intenciones.

La casa puede estar contaminada por fantasmas o por la simple envidia de algún vecino.

Pueden existir energías que dejaron antiguos habitantes de la casa y que resultan negativas.

También puede permanecer la energía de peleas de los integrantes del hogar o de otras personas, esas energías se acumulan y pueden provocar contaminaciones importantes.

¿Son efectivos los sahumerios para la protección?

Por supuesto que sí. Son muy efectivos. Ya que muchas veces no podemos hacer cambios en relación al Feng Shui y el sahumerio permite la movilización positiva de las energías. Ese movimiento se traduce en limpieza y protección.

Con el sahumerio adecuado las energías negativas se mantendrán lejos de tu casa y no podrán ingresar en ella.

3 artículos que están relacionados con este tema y que pueden resultarte interesantes

  1. 4 formas de espantar a las energías negativas de la casa: Aquí se dan 4 métodos para que las energías de la casa se vayan definitivamente.
  2. Herramientas de limpieza y Feng Shui para la casa: Algunas formas que utiliza este antiguo arte para limpiar tu casa.
  3. Métodos de limpieza energética en el hogar: Distintos métodos que te ayudaran a una correcta limpieza de tu casa u oficina.

2 sahumerios de protección para el hogar

  1. Sahumerio antiguo de protección

incienso

Incienso

Este sahumerio era utilizado por el cristianismo para proteger los ambientes en los que se practicaba la misa. También es utilizado por muchas religiones. Su función principal es la de espantar el alma de los muertos que se “estacionan” en determinados lugares de la casa o de la oficina. Es por eso que suele usarse luego de algún exorcismo o practica en donde hay energías circulantes relacionadas con seres del más allá.

Por lo tanto actúa tanto para protección (impide que los espíritus de los muertos ingresen al hogar), como de limpieza( hace que las entidades y espíritus de los fallecidos permanezcan en nuestra casa).

La mezcla es sencilla y bien conocida en el mundo esotérico y místico. Se hace de la siguiente manera: 2 partes de incienso en polvo, 2 partes de mirra en polvo y una parte de sándalo.

Se utiliza sobre carbones encendidos siempre por la mañana, no usar este sahumerio de noche nunca pues puede generar algunos fenómenos negativos. Se utiliza carbón encendido y se pone la mezcla sobre él tratando de llevar el sahumador a todos los rincones de la casa.

Es útil poner una música alegre, si son valses vieneses mejor. Esta música tiene la particularidad de mover la energía acumulada.

Puedes repetir el sahumado a la semana.

  1. Mezcla de protección con laurel

Laurel

Laurel

Otra mezcla interesante es la que se prepara con laurel, romero y mirra. Esta mezcla es útil para que los pensamientos de envidia y las energías de las personas que quieren hacernos el mal no penetren en nuestra casa.

Es un sahumerio que tiene su origen en la antigua Grecia y que se utilizaba en algunos rituales. Servía para que las energías demoníacas no ingresaran en los templos. Por lo tanto esta mezcla hace que se eleve la vibración del hogar.

La preparación es sencilla y se hace con 5 hojas de laurel seco y triturado lo más pequeño posible, una cuchara grande de romero seco y media cuchara grande de mirra. Si puedes encontrar laurel en polvo mejor, en ese caso se utiliza una cucharada grande de laurel.

Sahumar en toda la casa. Sobre todo en las habitaciones en las que entra poca luz.

En este caso es conveniente realizar el sahumado al atardecer y encender en distintos lugares de la casa una vela blanca.

Es preferible realizar el procedimiento el día sábado por la mañana y repetirlo todos los sábados de un mes seguido.

Debes trabajar con una ropa especial que luego lavarás. No es conveniente que la ropa se llene de este sahumerio.

Muy útil y muy bueno.

hechizodeamor2

Reply