2 tiradas de Tarot muy buenas

Aquí te dejaremos 2 tiradas de Tarot muy interesantes, para que puedas consultar en distintas áreas.

El Tarot es un juego de cartas que se considera mágico. Por medio de una tirada de Tarot es posible saber muchas cosas.

El vidente además utiliza el Tarot para saber lo que sucederá. Es decir que las cartas son una puerta que abre la percepción de una persona para que pueda visualizar distintas cosas que se encuentran en otro plano.

El echar las cartas es un método antiquísimo y tiene una larga tradición.

Dentro de esta tradición se han vislumbrado las distintas formas que pueden adquirir las tiradas para que sean más eficientes a un tipo de consulta determinado.

Esto es importante porque se dice que el Tarot nunca miente y el orden y posición de las cartas a medida que se hace una consulta es esencial para que una tirada sea fluida y cumpla con su función.

La tradición del Tarot tiene algunas tiradas básicas, luego cada Tarotista ha inventado otros tipos de tiradas de acuerdo a su gusto.

Generalmente una tirada tiene un orden geométrico que responde a una forma de organizar las distintas instancias secuenciales. Así por ejemplo la tan conocida tirada en cruz expresa el pasado a la izquierda y el futuro a la derecha, esta estructura no es casual. Hay algunas reglas que se siguen en el ordenamiento de una tirada que son comunes a todas. En la medida que las practiques te darás cuenta de cómo esas secuencias, que parecen realizadas al azar, tienen un orden medianamente lógico.

Identificar el orden y la forma en que se hace una tirada, analizarlas y reconocerlas te dará herramientas para poder fabricar tus propias tiradas, en estos casos la intuición es importante.

Algunas preguntas que puedes hacerte referidas a una tirada de Tarot.

¿Es fácil aprender a tirar el Tarot?

Tirar el Tarot bien puede ser una tarea que lleva estudio, es decir puede ser algo no muy fácil.

Pero el esfuerzo vale la pena.

La forma de aprender a tirar las cartas puede variar. Siempre, como en cualquier tarea esotérica, es conveniente tener un maestro o ir a una escuela.

En la actualidad hay muchas escuelas que enseñan a tirar el Tarot.

Si no poseemos los medios para aprender con un maestro o una escuela podemos aprender solos por medio de libros, esto no es lo ideal pero es posible. Para hacerlo debemos tener paciencia y respeto hacia las cartas, algo que es fundamental.

La complejidad en el Tarot no está referida al significado de cada carta sino a saber entender el Tarot en su aspecto más profundo.

Podemos ser personas que saben el significado de las cartas pero al no entender el mecanismo energético de las cartas, podemos ser malos Tarotistas.

El buen Tarotista es quien además de conocer el significado de cada carta puede conectarse profundamente con lo que las cartas, en cada tirada, quieren expresar. Esto es muy importante.

¿Qué tipo de tiradas elegir para comenzar?

Esto varía de persona a persona, pero debemos aconsejar elegir una tirada que se haga con los arcanos mayores y que posea la menor cantidad de cartas posibles.

Un ejemplo de una tirada que un principiante puede practicar y que no tiene muchos conflictos es la simple tirada que se denomina del Sí o del NO, en ella una carta responderá afirmativa o negativamente.

En nuestro sitio tenemos un programa que hace esto. Míralo aquí.

Esto podemos hacerlo nosotros y será un buen entrenamiento. Se mezcla, se corta y luego se hace una pregunta mentalmente.
Debe ser algo que nos interese y que pueda ser respondido con un sí o un no. Luego arrojamos la carta y de acuerdo al arcano que sea, deberemos interpretar si la respuesta es positiva o negativa.

Esto no es fácil, pero es una forma de comenzar a entrenarse internamente para tiradas más complejas.

¿Qué recaudos debo tomar para tirar el Tarot?

Esta es una pregunta que pocas personas se hacen. Hay que ser cautelosos con cualquier práctica espiritual y sobre todo si se trata de una práctica que intenta leer cuestiones relativas al inconsciente y la predestinación de hechos o situaciones.

Hay algunas reglas que debemos seguir. En principio debemos elegir el Tarot que más nos resulte afín. Aconsejamos el que más se ajuste al Tarot tradicional que es el de Marsella.

Podemos elegir directamente este Tarot o el Tarot Rider-Waite que se asemeja al de Marsella.

Desaconsejamos elegir el Tarot Egipcio si eres un principiante pues los arcanos menores son muy diferentes y conviene tener como base el Tarot tradicional.

Luego debemos familiarizarnos con el significado de cada carta y por último hacer un ritual para iniciar las cartas y ponerlas al servicio de la adivinación.

A este ritual se lo llama “Convocar el Tarot”, y es un procedimiento que se hace para que las cartas se encuentren sintonizadas tanto con el Tarotista como con el cosmos. Puedes ver cómo es este ritual en el siguiente link.

Debemos, siempre que hacemos cualquier tirada, o simplemente cuando nos conectamos con las cartas, hacerlo en un lugar especial, en silencio y utilizando algún paño que usaremos sólo para ese fin.

Todas estas precauciones harán que tengas un contacto claro con las cartas, y las cartas, aunque no lo creas, responderán con fidelidad a ese compromiso que tú has basado en el respeto.

Algunos artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre Tarot. Te dejamos 5 que te podrían resultar interesantes:

  1. Claves para la interpretación del Tarot: Aquí te dejamos algunas claves para que puedas entender cómo hacer en forma fácil una correcta interpretación de las cartas.
  2. Las cartas del Tarot y la astrología: Sin duda esto es algo que un buen Tarotista debe saber. Hay que relacionar a las cartas con la astrología para entender muchos de los ocultos sentidos que los arcanos pueden brindarnos. Estas herramientas te ayudarán a una mejor interpretación.
  3. Significado de las cartas del Tarot: Aquí se da el significado de todas las cartas del Tarot , tanto los arcanos mayores como los arcanos menores. Una guía para tener en cuenta.
  4. Cómo hacer tiradas de Tarot: Aquí una explicación sencilla de la mejor forma de hacer una tirada de cartas.
  5. Cómo usar la videncia en el Tarot: Si bien la videncia es independiente de las cartas, estas son de uso frecuente en las personas que tienen cierto poder de adivinación. Aquí se explican algunos métodos para aprender a usar esos poderes.

2 tiradas de Tarot muy buenas e interesantes

  1. Tirada completa para el amor:

En este caso se trata de una tirada muy completa que nos dará respuestas claras con respecto a nuestros problemas de amor. Puede usarse tanto si tenemos una pareja como si queremos saber qué sucederá con una relación que va a iniciarse. En fin… esta tirada nos dará todos los detalles sobre el amor cualquiera sea la situación por la que estemos pasando.

Procedimiento

La forma de hacer esta tirada es sencilla si comprendemos su lógica. Debemos mezclar los arcanos mayores y al cortar pensar todo lo que queramos saber sobre nuestras cuestiones amorosas. Debemos distribuir las cartas sobre la mesa en forma de corazón.

Son un total de 8 cartas que vamos a tirar y se comienza por el centro del corazón y luego se distribuyen según el esquema que dejamos a continuación:

Cuando decimos que se comienza por el centro en realidad estamos expresando que ponemos la primera carta en el lugar en que imaginariamente el dibujo del corazón llega más hacia el centro. La carta 5ta. Estará en la punta del corazón.

Debemos comenzar contando como en el esquema desde la número 1, y el significado de cada carta es el siguiente:

Carta 1: Cómo es el carácter o la forma de ser de la persona que hace la consulta. Nos referimos a la parte más externa de la persona y sobre todo a cómo es en relación a las cuestiones amorosas.

Carta 2: Cómo se desarrollará el amor y cuál es la mejor manera de sintonizar con la otra persona, ya sea que sea nuestra pareja o todavía no la hallamos conocido. Hablamos de ese contacto espiritual que podrá establecerse con el otro, una sintonía que a veces se da casualmente . En este caso la carta nos estará dando no sólo consejos sino un panorama de hacia dónde puede ir la pareja en ese sentido.

Carta 3: De qué forma se pone en juego el aspecto relacionado con la seducción y la sexualidad. Esta carta es muy importante y de acuerdo a la energía que se manifieste dará el tono que tendrá la relación, si más erótico o más aniñado.

Carta 4: Qué conflictos pueden aparecer y en dónde estará la zona interna en la que existan dificultades. Esta carta también es importante ya que aquí se mostrará cuándo la energía se detiene y cuáles son los problemas amorosos que podrán aparecer.

Carta 5: Cuáles son los aspectos a mejorar y los que potencien la relación y la mejoren. Si es una conquista aquí se verá la mejor forma de conquistar al otro. Esta carta es la que da una salida a los conflictos y es útil tenerla en cuenta cuando en la consulta hay inseguridades o cierto nerviosismo.

Carta 6: Cuál será el futuro a corto plazo. Es decir que energía habrá que tener en cuenta para  que la relación comience (si no comenzó) o se afiance en algún sentido. Si hay conflictos para que algo no fluya al principio aquí también se verá. Se refiere a un tiempo que no debe ser mayor a un día e inferior a un mes.

Carta 7: Cuál es el futuro más lejano, es decir a partir del mes siguiente a la consulta. Por regla general aquí la energía da un giro o se produce un cambio, ya que a partir del mes en que se pone en juego la energía de la adivinación comienza el cambio.

Carta 8: El futuro total de la relación. Cuánto podrá progresar. Que cosas habrá en un futuro  muy pero muy lejano, es decir a partir del año de realizada la consulta. Esta carta es útil para saber si los deseos profundos del consultante, en cuanto al tipo de relación que quiere, están acordes a la realidad. Las cartas expresarán el tipo de energía que gobernará al futuro lejano, es decir al área de los proyectos.Si esta carta no coincide con el deseo del consultante es útil sacar una novena carta que mostrará las salida u otra posibilidad a ese futuro lejano.

Por supuesto que debe compararse toda la tirada en forma integral. Es posible que las últimas 3 cartas que están relacionadas al futuro tengan que evaluarse en forma global. A cada carta, así como dijimos que podíamos hacer con la octava, podemos agregarle otra si lo consideramos necesario para ampliar la información.

  1. Tirada de la salud, el dinero y el amor

En este caso se trata de una tirada muy completa que implica estos tres aspectos.

Debemos entender que esta tirada dará una visión general de los tres aspectos de nuestra consulta. Al hacerla debemos concentrarnos en esos tres aspectos y cada vez que vamos tirando las cartas debemos poner nuestra atención en el aspecto que estamos consultando.

Si bien la salud, el dinero y el amor no siempre vienen juntos, se dice que hay una estrecha relación entre estos tres aspectos. Se dice que son tres energías muy afines y que entre ellas se complementan.

Procedimiento

Se mezclan las cartas(los arcanos mayores) y luego se hacen tres pilas más o menos iguales  boca abajo. De la primera pila sacaremos cartas para la salud, de la segunda para el dinero y de la tercera para el amor.

Comenzamos por la primera pila de cartas, pensamos en la salud del consultante y sacamos tres cartas que ponemos a nuestra derecha distribuyéndolas de izquierda a derecha. Serán las bases relacionadas con el tiempo en lo que se refiere a la salud. La primera será el tiempo pasado, la del medio el presente y la que se encuentra más a la derecha el futuro.

Luego de la segunda pila sacamos tres cartas, pensando en el dinero del consultante y en su situación económica, y las ponemos al lado (a la derecha) de las tres primera cartas, un poco separadas de estas y las distribuimos de izquierda a derecha. Esa será la base temporal en la cual se sabrá cómo estamos tanto en el pasado(a la izquierda) presente(al centro) o futuro(a la derecha) en relación al dinero.

Luego con la tercera pila hacemos lo mismo pero en este caso pensamos en el amor y en las cuestiones sentimentales del consultante. Sacamos tres cartas que ponemos separadas a la derecha de las otras tres referidas al dinero y comenzamos por la carta de la izquierda que habla del pasado en cuanto al amor, la del medio hablará del presente y la tercera a la derecha hablará del futuro.

Una vez hecho esto tomamos una carta de la primera pila y la ponemos sobre la carta central de la primera columna de cartas dadas vueltas, esta carta estará referida a las situaciones en que la energía se facilitará en lo referido a la salud.

Luego tomamos una carta de la segunda pila o mazo y la ponemos sobre la carta central de la segunda columna, estas serán las facilidades que se nos darán referidas al dinero.

Y luego tomamos una carta del tercer mazo y la ponemos sobre la carta central de la tercera columna, esta será la facilidad o por donde la energía fluirá referida al amor.

Por último vamos a poner las últimas tres cartas cada una sobre la columna correspondiente.

Tomamos el primer mazo y sacando de allí una carta la ponemos sobre la columna de la salud en la parte más alta, algunos interpretan que esta carta está referida a las dificultades pero no es así, esta carta está relacionada con los consejos profundos que debemos aceptar referidos en este caso a la salud.

Tomamos del segundo mazo una carta y la ponemos en el extremo superior de la segunda columna. Esta carta nos habla de los consejos, recaudos y energía profunda que nos servirá en el caso referido al dinero.

Tomamos del tercer mazo otra carta y la ponemos en la parte superior de la última columna, en este caso la carta habla de cuestiones profundas referidas al amor. La carta nos estará diciendo cuál  energía profunda gobernará el amor y cuan profundamente debemos seguir ese impulso.

Hecho esto hemos concluido la tirada de la salud, el dinero y el amor.

Como podemos observar esta es una tirada muy completa y también bastante difícil de explicar pero muy sencilla de hacer.

Te dejamos un esquema para que veas visualmente todo lo que hemos explicado:

 

Aquí te dejamos dos tiradas muy completas y muy interesantes para que uses con las cartas del Tarot. En ambas se utilizan los arcanos mayores. Puedes usar cualquier tipo de carta que posea veintidós arcanos mayores. Desde las egipcias hasta las tradicionales.

hechizodeamor2

Comenta: