in

2017, año del gallo de fuego

Aquí hablaremos sobre las características que tendrá este año 2017 que comienza de acuerdo al horóscopo chino.

Teniendo en cuenta que este año es el año del Gallo de Fuego, hay toda una serie de predicciones y consideraciones a tener en cuenta.

También te dejaremos una pequeña guía de lo que le sucederá a cada signo chino en este año que comienza.

Los chinos tienen una cuenta del tiempo muy diferente a la occidental. En principio según la cuenta china, que no es la que se hace a partir del nacimiento de cristo, sino que se remonta a la antigüedad de acuerdo a distintos cálculos que realizaron los chinos allá por el año 1300 A.C., el año que comenzará será el año 4714.

A diferencia de nuestro calendario, el calendario chino es lunisolar, es decir que se tiene en cuenta la vuelta solar y también las mediciones a partir de la luna. Todos los calendarios antiguos son lunisolares.

Para llevar a cabo las cuentas de los días se hacen ciertos ajustes en los meses. Y Cada tantos años se agregan meses o días. En el caso del calendario chino, cada 3 años se agrega un mes.

Los chinos asocian a cada año un signo, es decir una energía correspondiente a un animal. Esto ha sido desarrollado a lo largo del tiempo, pero el origen de este calendario con sus animales data de más de 4000 años. La atribución de los años a un animal está basada en las características del animal, a ellas se le suma uno de los cinco elementos utilizados por la tradición oriental.

Los cinco elementos que tenemos en el calendario chino y también en toda la filosofía oriental, son el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra.

Cada singo posee una afinidad con cada elemento. Algo así como un tipo de energía con la que el signo se siente bien.

A su vez cada año es diferente en cuanto al signo y al elemento. Es por eso que en el calendario chino existe por ejemplo el año del mono de metal, de agua, de madera, de fuego y de tierra. Esto se da con todos los signos.

La combinación entre el animal del signo con el elemento dará una cierta característica particular de ese animal.

Por ejemplo un dragón de madera es más calmo que un dragón de fuego. De acuerdo al año en que nacemos somos de un determinado signo chino.

También cada año es influenciado por la energía del signo correspondiente, así como en la astrología occidental cada mes es influenciado por el signo solar.

Estas son las bases para entender un poco la idea sobre la que se apoya el calendario chino.

El año que comienza es el año del Gallo de Fuego y lo hace el día 28 de Enero de 2017. A diferencia del calendario occidental cada fin de año cae en fecha diferente.

El elemento de este año es el fuego, por lo tanto el año que comienza es el del gallo de fuego.

Como dijimos anteriormente cada signo se siente “bien” en un determinado elemento, el elemento del gallo es el metal, por lo cual tendremos la combinación de fuego con metal, algo que dará consecuencias bien claras en relación a esa combinación de fuerzas.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es creíble el horóscopo chino o son cuestiones antiguas y míticas?

El horóscopo chino es un grupo de creencias con una larga tradición que tiene sus raíces en la sabiduría china antigua, esta sabiduría es aún más científica que el horóscopo occidental.

Los chinos fueron los primeros en descubrir muchas cosas, pero en cuestiones astronómicas fueron muy adelantados, tanto que 1000 años antes de cristo ya habían calculado la duración de los días y de los años.

En materia mística, o en lo que para nosotros es misticismo, los orientales tienen una tradición apoyada en un estudio complejo.

La diferenciación en los cinco elementos gobierna no sólo el horóscopo sino todas las ciencias y artes de la china. Así la acupuntura, el I Ching, la medicina y hasta el arreglo floral están influenciados por estas teorías.

Los doce signos chinos fueron creados en la antigüedad de acuerdo a un orden muy complejo en el que se asocia cada año con el planeta Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno y Marte, cada planeta representa un elemento y de acuerdo a su posición  con sus combinaciones un animal.

Como puede observarse es un calendario muy complejo, aún más que el horóscopo tradicional occidental que sólo tiene en cuenta a los planetas. Aquí se tiene en cuenta a los elementos y a las distintas influencias que estos tienen con nuestro planeta tierra.

¿Qué diferencia hay entre el horóscopo chino y el horóscopo occidental?

El horóscopo de occidente posee doce signos, cada signo corresponde a una constelación y cada una de ellas está asociada a un planeta.

El horóscopo chino no tiene en cuenta las constelaciones ni el transito del sol por ellas sino que directamente tiene en cuenta a cinco planetas y le otorga a cada año una energía particular que tiene que ver con la combinación de los elementos.

En este sentido el horóscopo chino es más simbólico que el occidental, porque este tiene a los animales como representantes de una determinada energía. Mientras que el occidental considera a las constelaciones como un grupo de energías que influencian a  nuestro planeta y por lo tanto a los hombres.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que puede ampliarte algunas cuestiones relativas a este tema. 5 que te podrían servir:

  1. El horóscopo chino: Para aquellos que no sepan nada sobre este horóscopo este es un artículo introductorio muy simple que te dejará entrever la esencia de esta antigua ciencia.
  2. La teoría de los cinco elementos: Aquí se explica un poco en qué está basada toda la teoría oriental de los cinco elementos que también usa el horóscopo chino.
  3. El poder del dragón: El dragón es no sólo un símbolo oriental de mucha fuerza y tradición sino también uno de los signos del horóscopo. Aquí se habla en forma general de ello.
  4. Equilibrio entre el yin y el yang en la vida: Uno de los componentes también orientales muy interesantes es la teoría de lo femenino y de lo masculino. Una lectura complementaria que te aclara algunas cosas referentes a la concepción oriental de la vida y el universo.
  5. La claves del I Ching: El libro antiguo oracular de oriente posee muchos elementos comunes al horóscopo chino.

Cómo será el año del gallo de fuego

Hay que tener en cuenta algunos factores al analizar la energía que circulará en el 2017. En principio las características del gallo y por otro lado la característica del elemento fuego.

En el horóscopo chino el gallo es la mañana, lo que se despierta y lo que está de alguna manera alerta.

Por lo tanto el año del gallo será un año en el que no habrá holgazanería. También un año en el que habrá una búsqueda de vigilancia.

Hay que tener en cuenta que el gallo es símbolo de muchas policías del mundo, el gallo es por lo tanto símbolo de ley, por lo tanto en el año de este signo habrá una mayor vigilancia y un endurecimiento general de todos los sistemas de control. Es decir una energía que se pone rígida y que trata de alguna manera vigilar el entorno.

Hay una fricción que se dará por una circunstancia muy interesante. El elemento que gobierna al gallo es el metal. Por lo tanto habrá una fricción entre el fuego de este año y el metal original del gallo.

El metal con el fuego no se siente bien, es decir esa fricción generará cierta incomodidad, el gallo no estará  muy cómodo y por lo tanto esa actitud vigilante tendrá a su oponente ocasionando algunos problemas. Es decir habrá ciertas energías opuestas enfrentando la energía del gallo.

El año del gallo traerá formalidad y un espíritu que no derrochará alegría. También una medida administración de los recursos económicos. En ese sentido no será un año de gran abundancia pero sí de una adecuada administración.

El gallo al estar en el fuego intentará arremeter contra los enemigos, sin embargo su siempre formal y cauta manera de ser tenderá a imponerse, y esa forma de enfrentar a los otros tenderá a fluctuar entre lo emocional y lo racional.

El año del gallo es un año en el que la familia estará bien protegida y bien atendida, un año en que lo familiar se verá favorecido. Épocas para fortalecer la casa en todos los sentidos, es decir la casa podría arreglarse o hacer nuevas dependencias. Es momento también para fortalecer tanto los cimientos físicos como los internos del hogar. El calor del fuego en este caso ayudará a que el hogar siempre esté con emociones bellas y fraternales que no serán superficiales ni falsas.

Se dice que los nacidos bajo el signo del gallo son personas formales que saben vestirse muy bien. Por lo tanto este año será un año en donde la formalidad en la vestimenta será bien recibida.

Tenlo en cuenta , el 2017 es un buen año para cuidar el aspecto exterior.

El año del gallo es bueno para tener un niño, por lo tanto también es bueno para casarse. No es un buen momento para iniciar una relación que no sea sería. Es decir no es momento para relaciones alocadas o que no tengan un sustento interno importante.

En cuanto a lo económico no es un año ideal para hacer inversiones, sin embargo es posible que se reciban los frutos de inversiones pasadas o se reciban herencias inesperadas. Es un momento de estabilidad y en el que debe tenerse mucho cuidado con las posesiones. No se debe malgastar nada y ser cautos.

Predicciones para los 12 signos en el año del gallo

Predicción para la rata: La rata estará bastante cómoda en el año del gallo si logra bajar la velocidad de sus acciones. Será un año en el que podrá enamorarse, recibir noticias agradables del extranjero y aún encontrar al amor de su vida.

Predicción para el búfalo: Este será un buen año para el búfalo, la energía estable y conservadora del gallo le hace muy bien y llegará a concretar los proyectos deseados. Es deseable que el búfalo no alardee ante amigos o parientes sobre los éxitos alcanzados. Si esos éxitos son tomados con cautela este será un año brillante para el paciente búfalo.

Predicción para el caballo: En el año del gallo de fuego el caballo no tendrá ningún inconveniente ni tendrá sorpresas. Será un año estable aunque a veces pueda sentirse frustrado ante la imposibilidad de cabalgar libre en la llanura. El caballo debe dedicarse a su casa y a aquello que considera más importante en su vida. Sobre todo debe prestar oídos a lo que se dice en la familia, y escuchar los consejos de parientes. Sentarse a la mesa de ellos es signo auspicioso, ya que la energía familiar ayudará al caballo en esta etapa.

Predicción para la cabra: Al igual que para el caballo este será un año sin sorpresas para la cabra, debe cuidar sus impulsos pues estos pueden llevarlo por caminos en que termine siendo perjudicada. La cabra deberá entender claramente quién es su jefe o quién tiene autoridad sobre ella y a quien ella puede mandar. De esta forma este será un periodo de aprendizaje para que ella sepa quién es quién en su vida. Tanto a nivel personal como a nivel laboral.

Predicción para el tigre: No es un buen año para el tigre. Sus impulsos deben ser refrenados, debe evitar enfrentarse a amigos que tienen cierta influencia o poder. Si encuentra a un buen amigo que lo secunde en sus planes de estabilidad podrá encontrar una repentina felicidad matrimonial o económica. En este año el tigre debe quedarse un poco más quieto que lo acostumbrado, esto le será incómodo pero aprenderá cuestiones relacionadas con la meditación, algo que un tigre no tiene muy desarrollado.

Predicción para el mono: Para el año del gallo de fuego el mono espera poder seguir con la suerte que tuvo el año anterior pero es un momento para estabilizar todos sus proyectos y todas sus ideas de renovación. Puede enamorarse pero debe cuidar bien sus intereses, ya que pueden aparecer falsos amores y falsas relaciones que traten de aprovecharse de él.

Predicción para el conejo: Lamentablemente este no es un muy buen año para el conejo, ya que el gallo es su opuesto. Por lo tanto lo único que puede hacerse es esperar a que pase la tormenta. El conejo debe aceptar las reglas y permanecer un poco inactivo. Mirar el otro lado de las cosas para superar las pruebas.

Predicción para el gallo: Claro que al estar en su año el gallo se sentirá muy bien. La energía circula, las cosas parecen encajar en su sitio. Todo se ordena como el gallo lo necesita. Sin embargo debe cuidar que el fuego que gobierna el año no lo sobrepase. Debe cuidar las palabras que les dice a sus enemigos y la forma en que redacta sus cartas. Las ofensas deben ser evitadas y debe intentar no alardear de su posición, para encontrar el justo equilibrio.

Predicción para el dragón: Para los dragones este puede ser un muy buen año si en vez de intentar embarcarse en nuevos proyectos se contenta con continuar en la senda que ha marcado el año anterior. Pude verse beneficiado por parientes o amigos que él consideraba de bajo nivel. No debe intentar romper las reglas esta vez porque será duramente castigado. Su renovación debe esperar y en cambio asentarse en lugar cómodo y confortable.

Predicción para el perro: No es un buen año para el perro, puede verse enfrentado por amigos queridos y su acostumbrado pesimismo puede hacer que algunas personas se alejen de él. Debe frenar sus impulsos de pelea pues es un año en que estará en inferioridad de condiciones. Año para reflexionar.

Predicción para la serpiente: El año del gallo favorecerá a la serpiente. En este año es posible que encuentre a la pareja tanto tiempo deseado, y también que aquello que cultivo con tanto esfuerzo a lo largo de un periodo de tiempo extenso llegue a su fin y tenga consecuencias favorables. Si estaba en un juicio será dictaminado a su favor, si estaba construyendo una casa esta será terminada y quedará muy bien.

Predicción para el cerdo: Es común que los cerdos se sientan incomodos en el año del gallo. No estará muy tranquilo y su natural holgazanería terminará perjudicándolo. Es posible que reciba críticas sobre su forma de vida e inclusive es normal que pueda ser reprendido por la ley para que adapte sus costumbres a lo que la sociedad espera de él. Sin embargo si el cerdo tiene paciencia y se dedica a revisar su pasado y lo que quiere realmente en la vida, el año entrante lo encontrará fortalecido e íntegro para lograr todos sus propósitos.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los peligros de usar magia negra

Los peligros de usar magia negra

Ritual y talismán con ruda para alejar la envidia

Ritual y talismán con ruda para alejar la envidia