3 claves de la alquimia espiritual

Existe la alquimia del espíritu. Es la alquimia que hace que una persona se transforme, y si bien no se pueden dar fórmulas para esta transformación, aquí nos atrevemos a dejarte algunos consejos para que puedas lograr cierta transformación interna. No son grandes consejos, pero recuerda que los cambios grandes comienzan cuando hacemos pequeños cambios.

Esta es una antigua ley de la alquimia, el alquimista sabe que alterando pequeños factores puede lograr una modificación del producto. En cualquier proceso químico una pequeña dosis que se acumula día tras día puede alterar el resultado de una manera impresionante. En la alquimia hay a veces soluciones que se logran con grandes cambios drásticos y otras soluciones que se logran por pequeñas modificaciones que se hacen adrede y gradualmente.

En la alquimia espiritual sucede lo mismo y nos atrevemos a afirmar que a veces es preferible hacer pequeños cambios a hacer uno grande.

La alquimia espiritual consiste en saber combinar algunos elementos para obtener un resultado, así como en la alquimia común se sabe que para obtener pólvora se deben combinar determinas substancias, el mago o alquimista espiritual sabe que para obtener algún tipo de emoción o algún tipo de desarrollo espiritual debe combinar determinadas cuestiones energéticas.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que te pueden ayudar a entender mejor estos fenómenos y que te pueden además servir como introduicción.5 que te pueden interesar:

  1. Qué es la alquimia: Aquí un artículo simple que explica qué es este antiguo arte.
  2. La palingenesia: Este es un proceso alquímico muy particular que aquí se explica en forma bastante simple, mira este artículo para saber de qué se trata.
  3. El poder esotérico del oro: Este tema está muy relacionado con la alquimia. El oro era el oro espiritual que se obtenía luego de una gran transformación interna.
  4. Filosofía hermética: Hermes trigemesixto está muy ligado a la alquimia. Desde lejanos tiempos nos llegan enseñanzas muy importantes trasmitidas en forma oral. Aquí un artículo que explica qué es esta filosofía.
  5. AMORC, la orden rosacruz: Los rosacruces también tienen mucho que ver con los alquimistas. Aquí un artículo que habla de ellos.

3 claves de la alquimia espiritual

3 claves de la alquimia espiritual:

  1. La palabra justa:

Un elemento importante en cualquier camino espiritual es cómo se utilizan las palabras. La utilización de las palabras, la forma en que se expresa una frase, la entonación y la palabra elegida es de vital importancia para lograr una transformación interna. Esto está expresado en la biblia, en el génesis cuando se detalla que Dios creó a partir del verbo. El verbo que es acción también fue palabra y la palabra bien dicha tiene la capacidad de crear cosas, de acuerdo a cómo sea el verbo será la consecuencia espiritual. El que recién se inicia en esta práctica, tan sólo tiene que observar qué dice, es decir el sentido de sus frases, qué tipo de palabras usa y que tipo de entonación utiliza. Esto ya supone un gran trabajo. Reconocer los tonos, saber elegir las palabras adecuadas y comprender el correcto armado de una frase harán que una persona comience a transfromarse. Tan sólo la observación puede producir grandes cambios en una persona.

  1. La respiración:

Otro factor importante y que es de gran transformación es la utilización de la respiración. Aquel que sabe respirar y que lo hace en el momento y la forma adecuada puede producir muchas transformaciones en su interior, desde la trasformación de las emociones hasta la transformación de los pensamientos. Saber respirar es muy importante, tanto como saber hablar. No daremos aquí ejercicios específicos de respiración, pero si diremos que todos los que se puedan aprender son muy buenos para comenzar a producir un cambio en nuestro interior. La alquimia considera que el aire es un elemento muy potente y que este logra movilizar a las energías, en este caso el aire moviliza las energías de nuestro cuerpo, y enciende el fuego que se encuentra apagado. Esto que parece una metáfora realmente no lo es, el aire que entra por nuestros pulmones no es sólo aire sino un tipo de energía que desencadena una serie de fuerzas en nuestro organismo y en nuestros cuerpos energéticos. Saber utilizar la respiración adecuadamente hará que comencemos a cambiar y al igual que con la palabra , tan sólo reconocer y saber cómo respiramos nos transformará.

  1. La alimentación:

Una de las razones de que la alimentación natural esté tan de moda es que realmente un cambio en la alimentación produce un cambio espiritual. Esto lo saben los esotéricos desde lejanos tiempos, no es casual que todos los yoguis y maestros tengan una dieta especial. La alimentación es lo que aporta energía al cuerpo físico pero también aporta otro tipo de energía. Hay una energía etérica que viene con el alimento y que sólo el que tiene una visión espiritual puede verla, sin embargo también se sabe que determinados alimentos hacen bien no sólo al cuerpo físico sino al espíritu. Casi todos piensan que la alimentación vegetariana es mejor que la alimentación habitual, pero no se trata sólo de comer o no carne, se trata de algo mucho más profundo. Aunque comamos carne si sabemos elegir los alimentos adecuados podemos realmente producir una transformación interna. No sólo lo que comemos es importante sino el momento y cómo lo comemos también. La persona tendrá que elegir el alimento adecuado para lo que tiene que hacer en la vida, y también determinados alimentos en determinados momentos que necesite hacer una transformación. Esto no es fácil, pues la alimentación está muy relacionada con la cultura. Muchas religiones tienen dietas estrictas con el fin de producir determinada transformación. Esto es útil, más el esotérico independiente tendrá que saber buscar y elegir lo que necesite.

Aquí te hemos dejado algunos consejos para que puedas comenzar a ejercer una transformación alquímica de tu vida. La alquimia tiene que ver con los elementos, aquí te dimos tres elementos importantes. Utilizando tan sólo uno de ellos puedes producir una gran transformación en tu vida. Busca y encontrarás la forma.

hechizodeamor2

Reply