3 estímulos para quien quiera ser brujo o bruja

Los brujos y brujas o los aspirantes a serlo necesitan siempre estar abiertos a nuevas cosas, a nuevas ideas y sobre todo a estimularse con determinados aspectos exteriores.

El brujo es una persona común que ha emprendido un camino de autoconocimiento, autocontrol y que intenta llegar con su conciencia a lugares en que las personas comunes generalmente no llegan.

Es por eso que en la educación de un brujo entran factores que en la educación de una persona común no son tenidos en cuenta.

Cuando decimos estimular, estamos refiriéndonos a aquello que el brujo toma de su entorno para crecer en cuestiones internas, es decir aquellas cosas que el brujo tiene que tener en cuenta para alimentarse. Este alimento es alimento de ideas, de cuestiones espirituales y de algunas cosas específicas.

Cada escuela de brujería tiene en cuenta diferentes formas de llevar adelante su enseñanza. El brujo se educa en estas formas y de acuerdo a lo que su maestro le enseña será su atención con respecto a qué absorber del medio ambiente, a qué prestarle más o menos atención. Sin embargo hay algunas cuestiones que estimulan a los brujos y que son comunes a todas las escuelas, esas cuestiones te dejaremos aquí para que puedas tú también tenerlas en cuenta y de alguna manera “educarte”  satisfactoriamente.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están referidos a la brujería. 5 que te pueden interesar:

  1. 3 Brujerías oscuras: Estas brujerías son un tanto oscuras pero es útil saber de ellas para todo aquel que se adentra en el mundo esotérico.
  2. Cuerpos energéticos y magia negra: Aquí se expresan cuestiones relacionadas con los cuerpos energéticos y su relación con la magia oscura.
  3. La alimentación de los brujos: Un artículo muy relacionado con el que estamos escribiendo aquí, ya que la alimentación es uno de los componentes esenciales en cualquier práctica esotérica.
  4. 5 tips sobre mentalización en brujería y magia: La mentalización es aquello que condiciona a un brujo a actuar de determinada forma , por medio de ella puede acceder a muchas cuestiones.
  5. Cuerpos energéticos y brujería: Aquí se expresa la relación que existe entre los distintos cuerpos de energía y la brujería.

3 estímulos para quien quiera ser brujo o bruja

3 estímulos esenciales que debe tener en cuenta el brujo o bruja:

  1. Lecturas:

Para cualquier estudiante de brujería o practicante las lecturas son fundamentales. Hay brujos que son solamente intuitivos pero esto puede llegar a ser una limitación, ya que la brujería exige que exista cierto cultivo interior y ese cultivo muchas veces lo puede aportar un libro. La lectura de libros antiguos y aún de relatos que no están publicados puede ser muy eficaz para abrir la mente del esotérico, ya que esos datos se guardan en el inconsciente y en algún momento afloran en la práctica de la brujería. Algunos piensan que los fundamentos teóricos no son importantes, pero lo cierto es que son herramientas que el brujo puede utilizar en momento de necesidad.

  1. Imágenes y sueños:

Las imágenes y los sueños son elementos de los que el brujo se nutre, por medio de las imágenes el brujo se alimenta de determinada cualidad, es por eso que cualquier brujo puede usar las imágenes como guía. También es cierto que cualquier esotérico controlará de alguna forma cuales imágenes observa y cuáles no.  Los sueños son fundamentales para cualquier brujo y debe distinguir entre sueños comunes y sueños que son mensajes específicos. Hay un gran espacio interno que el brujo hace a todo lo referido a las imágenes, y los sueños y en su aprendizaje se encontrará con múltiples aspectos a considerar, desde trampas que el inconsciente tiende a la mente del practicante para confundirla o boicotearla, hasta verdaderos mensajes que por medio de las imágenes y los sueños son enviados del más allá al brujo. Hay un aprendizaje de los símbolos que el brujo debe llevar a cabo por medio de su reflexión y estudio, estos símbolos se manifiestan en los sueños y en lo que el brujo ve en su vida cotidiana. En muchas ocasiones sus ayudantes, ángeles o protectores pueden comunicarse con el brujo por medio de estas imágenes. Esto es muy común en el camino de la brujería.

  1. Contacto con el más allá:

Es fundamental para el brujo tener un contacto con el más allá en forma concreta. Nos referimos a que el brujo tiene abiertas las puertas perceptivas a lo que sucede en otras realidades. Si estas puertas no están abiertas y el brujo no contacta constantemente con ese mundo es posible que en la práctica comience a no estar del todo correctamente sintonizado, ya que el trabajo de cualquier mago es tender un puente entre la realidad de este mundo y el otro. Cuando nos referimos al otro mundo lo estamos haciendo a las distintas dimensiones que no son las materiales que habitualmente usamos. Lo cotidiano está todo el tiempo encarnado en cuestiones bien concretas y específicas, mientras que el mundo del espíritu se encuentra separado por un tipo de membrana que es lo que el brujo puede penetrar. Esta metáfora es muy real y por regla general el brujo no está todo el tiempo en el más allá. Sin embargo el brujo se ejercita en “testear” lo que sucede en el otro mundo. De esta manera en su constante ir y venir entre un mundo y otro comienza a tener una práctica que lo ayuda a saber cómo el mundo material se organiza de acuerdo a los dictámenes del otro mundo. El contacto con el más allá también incluye a algunas entidades que son ayudantes del brujo. Esas entidades se encuentran en el otro mundo y es bastante común que cuando el brujo acceda a su visión interna, las vea. El brujo puede regular esto si está bien entrenado, pero lo cierto es que entrenado en forma correcta o no, siempre debe tener un contacto constante con ese más allá. Quién lo haga avanzará mucho en el camino de la brujería.

hechizodeamor2

Comenta: