4 formas de espantar las energías negativas de una casa

Aquí hablaremos sobre algunas maneras que poseemos para espantar a las malas energías que habitan nuestro hogar. La casa es un lugar que acumula energías negativas, el Feng Shui se ocupa mucho sobre la limpieza del hogar y sobre el ordenamiento energético que debe poseer una casa para que haya allí cierta armonía. La armonía que haya en un hogar repercutirá indudablemente sobre las personas que viven allí. Aprender a quitar las energías negativas de una casa nos ayudará a estar mejor familiarmente y además nos asegurará que tengamos salud y suerte en nuestra vida.

Hay muchos tipos de acumulaciones energéticas negativas, desde espíritus que se aferran a una casa para perjudicarla hasta pequeños desequilibrios que si no se previenen a tiempo terminan siendo grandes causas de desarmonía.

Hay muchas formas de liberarse de estas negatividades, aquí te dejaremos formas sencillas pero no por eso menos efectivas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre estos temas. Cinco que te pueden interesar:

  1. Cómo detectar mala onda con las plantas: Las plantas son elementos que son muy importantes en la armonización energética de una casa, aquí se explica cómo detectar las malas energías que hay en el hogar utilizando las plantas.
  2. Cómo saber si nuestra casa está cargada energéticamente: Es importante hacer un diagnóstico de nuestro hogar para saber detectar la desarmonía del mismo. Aquí se explican sobre esto.
  3. El poder de los cactus: Plantas que son muy importantes para el equilibrio energético de una casa.
  4. Métodos de limpieza energética del hogar: Parecido a este artículo que hacemos aquí, se explican algunos métodos para limpiar el hogar de energías negativas.
  5. Feng Shui y Geobiología: Aquí se explica lo que se Feng Shui y lo que es su correspondencia en el mundo occidental,la ciencia llamada Geobiología.

4 formas de espantar las energías negativas de una casa

4 formas de espantar las malas energías del hogar:

  1. Vinagre:

Desde lejanos tiempos se utiliza el vinagre para matar todo tipo de microbios, pero también el vinagre puede ser utilizado para eliminar a las energías negativas y a los parásitos energéticos que viven en una casa. Hay dos métodos para utilizar el vinagre: simplemente colocar agua con vinagre en algunos jarros distribuidos en los rincones de la casa. De esta manera se evitará la acumulación energética negativa del hogar. Otra forma es baldear o pasar un trapo en el suelo de toda la casa. El trapo de piso se pasa con el vinagre lo más puro posible, abrir las ventanas y las puertas para que la energía circule mientras el piso se seca.

  1. Sahumerios:

Los sahumerios son muy importantes y son utilizados desde lejanos tiempos. Es importante usar una adecuada mezcla para la limpieza hogareña, la más conocida es la que utiliza incienso, mirra y sándalo. Esta mezcla se echa sobre carbones encendidos y debe estar cuidadosamente equilibrada, es preferible utilizar dos partes de incienso, una de mirra, y media medida de sándalo para hacer un correcto proceso de limpieza. Esta mezcla es utilizada por el cristianismo esotérico para espantar a los espíritus maléficos. También es posible utilizar otro tipo de sahumerios, pero siempre es mejor usar una mezcla adecuada con proporciones que nos aseguren una correcta limpieza. Hay plantas que de por sí producen limpieza energética como el incienso que se utiliza en esta mezcla cristiana u otras plantas de reconocida fama por espantar energías negativas.

  1. Ruidos y música:

Los chinos utilizan los petardos para espantar a los espíritus de una casa, también en muchas curas energéticas se procede al batimiento de enseres y de otros utensilios con el fin de provocar ruidos molestos de gran en envergadura, ya que éstos poseen la particularidad de espantar a los espíritus de los muertos. A diferencia de los ruidos fuertes, la música no busca expulsar las energías negativas sino transmutarlas en energía positiva, para hacerlo hay que utilizar música de vibraciones altas, como algunas músicas clásicas o músicas que vibran en frecuencias altas. Nunca utilizar rock and roll pesado u otras formas musicales que pueden perjudicar la energía del hogar en vez de elevarla. La música de Strauss es muy conocida por elevar las energías y transmutar lo que está negativo en positivo.

  1. Velas y figuras:

Es sabido que el encendido de velas blancas ayuda a que la energía de un lugar se eleve. Siempre es preferible encender las velas de día, y aunque esto parezca un tanto contradictorio, lo cierto es que en el día las energías negativas se hallan en más vulnerables y pueden ser corridas y espantadas con más facilidad. Es importante encender las velas blancas en los rincones de una casa o en lugares en que se detecte que hay mala onda. Si acompañamos el encendido de una vela con una oración pacífica y alegre ayudaremos a que la luz pueda correr más fácilmente a la oscuridad. Es útil también la conocida vela llamada de los siete días, esta vela permanece encendida siete días ininterrumpidamente y aunque exige cierto control y una mirada constante para que no resulte peligrosa en el hogar, su efecto puede ser muy bueno. También es sabido que las figuras de ángeles y otros símbolos positivos antiguos producen el alejamiento de energías negativas de un hogar. Algunas personas utilizan las cruces para espantar a los demonios, pero no siempre las cruces poseen un efecto positivo, ya que hay ciertas entidades que se acercan a las cruces y contagian un hogar de pesimismo. Los ángeles, las figuras de santos, los Budas iluminados y otras figuras son más útiles que las cruces y otros símbolos antiguos. Las entidades negativas, los demonios, los espíritus de los muertos y tantas otras entidades que habitan el mundo del más allá se sienten atraídas por todo lo que sea oscuro y triste, es por eso que toda figura que despierte la energía del amor, de la creatividad y que posea colores armónicos y agradables mantendrá afuera a las energías negativas. Recordar siempre que tanto el encender una vela como al poner algún símbolo o figura en una pared es importante la mentalización que hagamos. Cuánto más luminoso sea nuestro pensamiento más fácil será espantar a las energías negativas que hay en nuestra casa.

Por supuesto que hay muchísimas más estrategias para liberar el hogar de las energías perjudiciales, aquí te dejamos cuatro  propuestas que pueden resultarte útiles. Esperamos te sirva nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: