5 tips para entender la curación esotérica

Aquí hablaremos sobre la curación esotérica, que también podríamos denominar curación mágica y que es aquella que efectúan muchos videntes, curadores, maestros, iluminados y médicos esotéricos. Aquí hablaremos sobre algunas ideas referenciales que te darán algunas pautas para que puedas entender cómo es que se maneja este método curativo.

Siempre es útil expresar que alrededor de los métodos curativos alternativos hay mucha mentira. Esto es así porque la persona que busca curación está de alguna manera en inferioridad de condiciones psíquicas y es engañada por medio de personas inescrupulosas. En ese sentido es útil detectar a aquellos que no son verdaderos curadores y comentar siempre con los allegados cuando observamos esa mentira.

Pero también es cierto que existen verdaderos curadores y verdaderos hacedores de milagros, que logran por determinados métodos curar a las personas. En realidad un verdadero curador dirá que él no cura sino que la energía de curación pasa a través de él , que él es un canal y que por medio de su método logra hacer que ciertas personas se curen.

Esto es muy importante de entender y es una de las premisas básicas que debemos internalizar para llegar a una concepción correcta de cómo se producen las curaciones.

En principio aquel curador que no acepte este hecho podríamos denominarlo como falso, es decir el verdadero curador acepta que él no es el artífice de la curación sino que ese poder le viene de una fuente superior. Según sea su ascendente, es decir según sea la tradición de la que provenga dirá que el curador es dios u otra entidad del más allá.

Entendiendo este concepto también podremos discriminar cuando elijamos a nuestro curador, ya que podremos ver quién es el que se maneja en forma indiscriminada y falsa y quién se maneja en forma responsable y seria.

La disciplina del curador y la sinceridad de este no nos asegura que su poder sea eficiente, pero al menos nos asegura que no estamos ante la presencia de un estafador.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna forma relacionados con este. 5 que te pueden interesar:

  1. Métodos de curación esotérica: Aquí algunos métodos de curación esotérica para entender cómo son los mecanismos que producen la curación de las personas.
  2. Antiguas prácticas de curación: Diferentes métodos de curación en distintos lugares tienen sin embargo como base algunas antiguas prácticas, artículo muy útil para entenderlo.
  3. Comprendiendo a los videntes: Aquí se expresan ideas muy interesantes sobre qué tipo de trabajo hacen los videntes y también de alguna manera los curadores.
  4. Cómo sanar nuestras vidas: formas de sanar nuestra vida por medio de prácticas curativas que podemos aplicar en nosotros mismos.
  5. 7 tipos de brujos: Aquí se muestran las diferencias que hay entre los brujos, una forma de entender a los curadores, ya que esta tipificación puede servir también para ellos.

5 tips para entender la curación esotérica

5 tips para entender la curación esotérica:

  1. El curador necesita entrega:

Queremos decir con esto que el curador puede propiciar la curación pero son pocas las veces en que el curador puede hacer un milagro sino existe en el paciente cierta entrega. Por eso insistimos en que hay que elegir un curador verdadero. Pero lo cierto es que una vez elegido ese curador debemos entregarnos a él y confiar en sus procedimientos y sus palabras. Hay quienes dicen que la fe no es importante ya que el procedimiento mágico se efectúa igual con fe o sin ella. Sin embargo cuánta más fe tengamos mejor podremos aprovechar la energía curativa de la persona que la propicia.

  1. El curador no necesariamente tiene que tocarte:

El curador puede actuar de muchas formas, hay curadores que actúan con imposición de manos y aún otros que curan a distancia, es por eso que la energía curativa puede fluir de distintas formas al paciente y esto hay que entenderlo.

  1. El curador no necesariamente tiene que ser caro:

Hay muchos curadores que cobran mucho y que tienen fama muy extendida en la sociedad, esto ha sucedido en todas las épocas, pero lo cierto es que no hay relación entre la capacidad de curación y lo elevado de una consulta. Hay curadores que son excelentes y casi no cobran y otros menos excelentes que cobran carísimo. Es decir que el precio de una consulta no significa nada. Si no tienes dinero tendrías que poder acceder a un gran curador, pues hay muchos que atienden sin importar cuánto una persona pueda pagar. La fama puede hacer que un curador cobre mucho, pero lo cierto es que hay curadores famosos que atienden a personas de escasos recursos.

  1. Hay que seguir las instrucciones dadas por el curador:

El curador es posible que de consejos o instrucciones, sobre todo que los pongas en práctica luego de que dejes la consulta. Es importante aclarar que muchas veces estos consejos son parte de un tratamiento. Así como un médico da una medicina, un curador puede aconsejar al paciente que haga determinada cosa. Desoír estos consejos puede ir en contra de tu curación, de manera que aunque el curador no sea un médico debes escucharlo como si realmente lo fuera y seguir sus consejos al pie de la letra.

  1. Los milagros existen:

Esto lo decimos en el sentido literal. Un verdadero curador puede hacer milagros, y aunque es importante que no tengas muchas expectativas, los curadores verdaderos pueden hacer curas que una persona común no. Es por eso que la fe juega un papel fundamental, pero también es por eso que algunas enfermedades pueden ser resueltas por medio de la intervención de un curador esotérico. Dentro de esta capacidad para hacer curas milagrosas hay varios métodos, cada curador abreva en un tipo determinado de curación y de línea mística. Es importante también buscar un curador que esté afín a nuestra ideología o forma de pensar. Hay personas que tienen fama de hacer curas milagrosas, esto puede ser cierto o no, ya que la fama no lo es todo, está en cada persona ver y analizar si un curador es verdadero o falso y analizar su capacidad para el milagro.

5 consejos o ideas relacionadas con la curación esotérica. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: