Algunas plantas mágicas y esotéricas

 

En este artículo hablaremos sobre algunas plantas mágicas y esotéricas. Estas plantas pueden se utilizadas para fines específicos y son fáciles de encontrar. No hablaremos aquí de las plantas mágicas que se utilizan en brujería específicamente para hacer viajes mágicos o entrar en estados alterados de conciencia. Si quieres saber sobre estas plantas mira este artículo llamado Plantas Mágicas.

El poder de las plantas es enorme , en ellas se resume no sólo las energías curativas y distintos elementos materiales que pueden ayudar a la curación de enfermedades, sino que también contienen energías especiales que pueden utilizarse para distintas cosas.

Algunas plantas mágicas y esotéricas que se utilizan pueden conseguirse fácilmente y otras son difíciles de conseguir. Hay muchas formas de utilizar estas plantas, pero hay que saber que cualquier manipulación que tenga que ver con la magia, siempre es loable realizara con respeto y armonía, ubicándonos en tener mucho cuidado en la manipulación, dedicando un espacio diferente al del cotidiano. Condición que un esoterismo tendrá que tener siempre presente para la manipulación de plantas y otras tareas mágicas.

Algunas plantas mágicas y esotéricas

Algunas plantas mágicas para el amor: Dentro de las plantas que pueden utilizarse para el amor, tenemos el jengibre que es un interesante afrodisíaco, al igual que el ajenjo. El primero puede utilizarse en té, mezclado con alguna hierba dulce y aromática para que no resulte demasiado fuerte. El ajenjo se utiliza también en té aunque algunos lo usan en licor. Ambos despiertan la pasión de la persona amada pero tienen efectos mágicos diferentes: el jengibre es tan sólo un estimulante pero el ajenjo es además una planta que produce ensoñaciones y despierta la fantasía, por lo que ella se utiliza en muchas pociones mágicas para el amor.

Algunas plantas mágicas para la relajación y la buena energía: Hay muchas plantas para tener buena energía en el hogar o en el lugar en el que estemos. Una planta no muy tenida en cuenta para estos fines es el geranio que es utilizada desde la antigüedad para provocar la relajación, en este caso puede utilizarse la hoja de la flor en tintura poniéndola en un vaporizador, así como la misma planta como decoración en el hogar. Las plantas olorosas agradables, como el eucalipto y la menta pueden utilizarse para limpiar y relajar los ambientes. Es conocido el poder limpiador del eucalipto que también sirve para prevenir enfermedades. La lavanda y la melisa son plantas de jardín que ayudan a relajarse. La tintura de lavanda despierta el aspecto femenino en las personas, por lo cual es útil para relajarnos y transitar por la vida con mayor fluidez.

Algunas plantas mágicas y esotéricas para la buena suerte: Hay muchas plantas para atraer la buena suerte , por ejemplo la ruda lo que hace es espantar la mala suerte por lo cual atraerá el dinero y la bienaventuranza, es conveniente tener la planta de ruda delante del hogar y tener una especie femenina y otra masculina, una de cada lado. Los tréboles son siempre de buena suerte aunque no sea el trébol de cuatro hojas. Es conveniente tener plantas de trébol en el jardín.

También es útil y atrae buena suerte en el hogar y en la oficina las plantas de Bambú, es conveniente tenerla cerca de un espejo de agua en la entrada del hogar o la oficina, o también tener una pequeña planta en una maceta dentro del hogar siempre rodeada de mucha agua.

 

Aquí hablamos de algunas plantas mágicas y esotéricas, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

 

hechizodeamor2

Reply