AMORC la orden rosacruz

AMORC, la orden rosacruz, es una antigua orden esotérica.

Los rosacruces son una antigua orden creada por Cristian Rozenkreuz allá por el siglo XV de nuestra era. Según algunas teorías este sabio estudió esoterismo en oriente y luego fundó su orden que continúa hasta el día de hoy.

La orden se dio a conocer en París en el año 1600 con diversos manifiestos. En ellos explicaban diversas cuestiones relacionadas con la orden, con su lugar en el mundo y conceptos filosóficos y esotéricos.

AMORC es la sigla de la organización rosacruz que pretende ser la continuadora en la actualidad de lo que fue la original orden rosacruz. Fue creada a principios de este siglo en Estados Unidos por Harvey Spencer Lewis.

Sus siglas significan “Mistica Orden Rosae Crucis”. Esta organización manifiesta no tener ningún interés de lucro y dar sus libres conocimientos a todos sus miembros, según dice la propia organización: “El propósito de la Organización es ayudar a todos para vivir en armonía con las fuerzas cósmicas creativas y constructivas, para el logro de salud, felicidad y paz”.

Qué enseña AMORC, la orden rosacruz

Los rosacruces tienen algunos preceptos básicos y algunas líneas que son comunes a muchas organizaciones y también a muchos principios esotéricos universales.

La orden de los rosacruces está íntimamente relacionada con la alquimia.

Fue ella la que por primera vez habló de la piedra filosofal.

Para el que no sepa mucho de alquimia debemos decir que la piedra filosofal es una substancia que aplicada sobre un metal puede transformarlo en oro.  Algunos ven en esto una metáfora, los alquimistas realmente creen que existe, y que sólo se logra obtener la piedra filosofal cuando el alquimista es tan puro que no le interesa el valor del oro sino su propia trasmutación.

Este concepto es uno de los que utilizan los rosacruces, el de trasmutación. Se supone que el verdadero alquimista puede trasmutar todos los metales en oro. Es por eso que a lo largo de la historia, reyes y personas influyentes sedujeron o encarcelaron a alquimistas para obtener esa capacidad. Pero como se sabe esa capacidad es innata a las almas puras.

Otro concepto interesante que utilizan los de la orden rosacruz es el del anonimato. Aquel que pertenece a la orden no puede decir que es rosacruz. Es por eso que a la orden se entra solo cuando la persona está preparada. Y se lo hace por recomendación.

Dentro de las enseñanzas de los rosacruces debemos destacar la idea de un saber esotérico más científico que místico. Y también con una correcta moralidad. Los rosacruces tienen un alto concepto de sí mismos y buscan comportarse de la mejor manera posible en la vida. Estudian simbología, alquimia, leyes kármicas, la utilización de la energía mental, la utilización de la proyección astral e infinidad de cuestiones que vienen de tiempos muy antiguos y que los mismos rosacruces se ocuparon de divulgar.

Aquí te dimos un pequeño resumen de AMORC, la orden rosacruz. Dicen que los rosacruces no se hacen propaganda, así que puedes estar ante uno de ellos y no saberlo.

Amorc orden rosacruz

Amorc orden rosacruz

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply