Animales mágicos

En este artículo hablaremos de animales mágicos, es decir de aquellos animales que tanto para la brujería como para la magia significan algo que está un poco más allá de lo común.

Todos sabemos que los animales tienen cierto poder. Desde el punto de vista esotérico los animales no sólo tienen poder en sí, sino que también tienen poder como referencia simbólica. Las imágenes que vienen en sueños, en meditaciones o por otros medios y en la que están implicados los animales nos transmiten mensajes específicos de acuerdo al animal.

Hay algunos animales que tienen fama de ser más mágicos que otros. Esto no es casual. En los sueños la presencia de algunos animales tienen significado bastante claro para alguna tradición antigua. Es por eso que en este artículo trataremos de descifrar cuáles son esos animales que pueden ser importantes para un mago, un brujo o una persona que intenta descifrar las señales que el más allá trata de enviarle.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de alguna u otra forma de este tema. Cinco artículos que te podrían interesar:

  1. Pequeña guía de entidades del más allá: En el más allá hay muchas entidades, entre ellas se encuentran algunos espíritus que están relacionados con los animales.
  2. Animales sagrados: Ciertos animales que fueron considerados sagrados en las tradiciones.
  3. La brujería y los animales: Hay algunas ramas de la brujería que utilizan determinados animales.
  4. Sistema de adivinación en la antigüedad: Es sabido que muchos sistemas de adivinación utilizan los animales.
  5. El poder del dragón: Este animal que algunos consideran fantástico es uno de los animales más importantes en la antigua tradición china y en la actualidad también se lo considera un símbolo de sabiduría.

Animales mágicos

4 animales mágicos:

  1. El gato:

No hay duda de que los gatos siempre fueron animales especiales. Los utilizan las brujas y los brujos como acompañantes. Y su energía es considerada especial desde todo punto de vista. Los gatos son utilizados para detectar energías negativas. El gato posee un sexto sentido y es un animal que detecta muy claramente cuando hay alguna entidad del otro mundo. Es muy útil para detectar entidades negativas que bien a hacerle daño a una persona. Por eso fue adoptado por los brujos, sobre todo los brujos que practican magia negra, porque el gato les hacía saber si había alguien que quería atacarlos.

  1. Serpientes:

Las serpientes siempre han sido símbolo de lo más bajo. Esto puede ser tomado de muchas maneras. La religión tomó a la serpiente como la que se ocupó de tentar a Adán y Eva en el paraíso. Esto le valió a la serpiente ser tenida como representante del demonio. Pero en realidad la serpiente es símbolo de la energía terrenal. Por lo tanto la serpiente nos está hablando de la energía que hay en el plano más material, y es a esa tentación que Adán y Eva cedieron. La materia más primaria, pero también aquello que proviene de la tierra, la fuerza terrenal y los sentidos en su máxima expresión es lo que significa la serpiente. Cuando se sueña con serpientes hay que tener en cuenta que puede ser un aviso de que algo que proviene de la energía terrenal nos puede atacar. Además las serpientes tienen cierto aspecto fálico, lo que las hace aún más peligrosa para cierta moral un poco anticuada. Pero lo cierto es que este aspecto está revelando un carácter agresivo que proviene del mundo terrenal.

  1. Los búhos:

Los búhos son animales que representan la sabiduría, pero también representan cierta nocturnidad. Aunque los búhos aparezcan en los cuentos para niños cumplen funciones muy específicas en muchos de los actos mágicos que pueden utilizar los brujos y brujas. El búho posee una característica muy especial que es la de permanecer durante muchas horas quieto en la noche. Hay brujos que saben aprovechar esta característica para consubstanciarse con el animal y de esta manera poder aprovechar esta quietud para poder ver aquello que se encuentra oculto en la oscuridad. Sabemos que por la noche hay algunas entidades que salen. Aunque esto parezca algo que puede ser tenido como de película, lo cierto es que la ausencia de luz hace que algunas entidades se muestren. Hay muchos brujos que utilizan la oscuridad, tanto para espantar entidades y ahuyentarlas, así como para apoderarse de esas entidades y ponerlas a su servicio. Si bien esta práctica es utilizada por los que usan magia negra, hay algunos magos blancos que utilizan a los búhos para observar aquello que no puede observarse por medio de ojos humanos. Esto es mucho más común de lo que se piensa.

  1. Águilas:

El águila es un pájaro muy especial. Una de las características que lo hace diferente a los demás pájaros es que vuela muy alto y que tiene una visión muy potente. Muchos brujos utilizan al águila para poder ver desde lo alto y también para poder detectar algunas cosas que no pueden detectarse con el ojo humano. Es sabido que hay brujos que pueden transformarse en águilas. Para esto hacen determinados rituales por los cuales utilizan cierta asociación con estos animales. Las características del águila también lo hacen un animal que desde el punto de vista simbólico tiene mucho que ver con la astucia, con el estar encima de los otros, y con el poder ver aquello que los demás no ven. Cuando aparece este animal en una meditación o en un sueño, nos está indicando que tenemos el poder suficiente para llevar adelante lo que necesitamos desarrollar. Ya que el águila también es símbolo de cierta energía que está relacionada con el ego.

Las águilas además son animales solitarios y que por regla general se alimentan de pequeños animales, es decir que no poseen la virtud de la conmiseración, aunque si poseen la vista aguda para detectar lo que es bueno y lo que es malo, para saber diferenciar las cosas, y para ver el camino que hay que tomar en situaciones conflictivas. Es por eso que los brujos utilizan el águila para poder accionar en ese sentido.

 

Aquí te dejamos cuatro animales mágicos, cuatro animales que pueden ser considerados especiales y que de alguna forma son utilizados por los brujos y esotéricos. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply