El Caballo en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos sobre el Caballo en el horóscopo chino y te dejaremos todos los datos sobre este signo para que puedas entenderlo.

No es casual que este horóscopo sea de animales, cada signo toma algunas de las cualidades que los animales poseen, por lo tanto los nacidos bajo este signo poseen muchas de las cualidades de los equinos. Algunas de las principales:

  • Les gusta la libertad: Las personas Caballo, son amantes de la naturaleza y la libertad, les gusta el aire libre y que nadie se interponga en su camino hacia la alegría de disfrutar la falta de límites.
  • Son cariñosos y buenos si se les trata bien: Así como al animal caballo le gusta el buen trato y responden con demostraciones de afecto, la persona de este signo también.
  • Manejan su tiempo: No les gusta que alguien les imponga el tiempo en que tiene que hacer las cosas, y es por eso que habitualmente son personas independientes que se alejan de los lugares o trabajos formales.

Algunas preguntas generales que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es confiable el horóscopo chino o es tan sólo un mito?

Podemos afirmar con seguridad que este horóscopo puede ser aún más confiable que el horóscopo occidental.

En China se tenía muy en cuenta durante la antigüedad la posición de los astros en el cielo. Desde hace más de 5000 años los astrólogos chinos estudian el tránsito de los diversos planetas y van corroborando en la práctica los pronósticos referidos al horóscopo.

Este horóscopo está realizado teniendo en cuenta el calendario solilunar, es decir los tránsitos del a luna y del sol, al mismo tiempo que utiliza para su confección a cinco astros: la Luna, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Estos cinco planetas se combinan a su vez con los cinco elementos que utiliza toda la filosofía china, desde la medicina hasta las distintas artes, estos elementos son: agua, metal, madera, fuego y tierra.

Es por esta razón que el verdadero horóscopo chino es muy complejo, los años y las predicciones para cada ciclo están basadas en estos cálculos.

¿Cómo saber si soy Caballo en el horóscopo chino?

A diferencia del horóscopo occidental, este no se contabiliza cada 30 días sino por un periodo que dura aproximadamente un año. De este cálculo surge que cada año es un signo diferente. Como la cuenta está realizada en base al calendario solilunar el principio de cada año cae en fecha diferente, aproximadamente entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

La forma de saber si eres Caballo en el horóscopo chino es contabilizar si has nacido en el año del Caballo.

En este horóscopo no sólo se contabiliza el signo sino que cada año puede ser de distinto elemento, es decir que un determinado elemento se destaca y por lo tanto existe el Caballo de fuego, aire, metal, tierra o agua.

A continuación te dejamos las fechas para que puedas saber si eres de este signo y de qué elemento eres:

  • Si naciste entre el 3 de Febrero de 1954 y el 23 de Enero de 1955 o naciste entre el 31 de Enero de 2014  y el  18 de Febrero de 2015 eres un Caballo de Madera.
  • Si naciste entre el 21 de Enero de 1966 y el 8 de Febrero de 1967 eres un Caballo de Fuego.
  • Si naciste entre el 11 de Febrero de 1918  o el 31 de Enero de 1919 o naciste entre el 7 de Febrero de 1978  y el  27 de Enero de 1979 eres un Caballo de Tierra.
  • Si naciste entre el 30 de Enero de 1930 y el 16  de Febrero de 1931 o naciste entre el 27 de Enero de 1990  y el 14 de Febrero de 1991 eres un Caballo de Metal.
  • Si naciste entre el 15 de Febrero de 1942 y el 4 de Febrero de 1943 o naciste entre el 12 de Febrero de 2002 y el 31 de Enero de 2003 eres un Caballo de Agua.

Te dejamos aquí los años que pensamos te pueden ser útiles. Luego en este artículo detallaremos las características de cada uno de los Caballos según su elemento.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden ayudarte a ampliar y a entender este tema. 5 que te pueden interesar.

  1. El horóscopo chino: Una guía básica sobre lo que es y el significado general de este horóscopo, imprescindible si eres un principiante.
  2. La teoría de los cinco elementos: Como explicamos anteriormente, este horóscopo está relacionado con los cinco elementos que se usan en la cosmogonía y filosofía oriental, aquí una explicación sencilla de su significado.
  3. La esencia del Feng Shui: Este arte está muy relacionado con la astrología pues sus elementos tienen relación con la filosofía con que fue descubierto el horóscopo.Este arte tiene en cuenta los cinco elementos para una correcta armonización del hogar.
  4. 2017, año del Gallo de fuego: Este año es el del Gallo de Fuego, así que aquí tienes la predicción sobre cómo será la energía para este 2017.
  5. Los 8 trigramas del I Ching: El libro de las mutaciones se apoya en la combinación de los elementos, es por eso que leer sobre él te ayudará a entender mucho de la filosofía oriental.

Características de signo el Caballo en el horóscopo chino

Como dijimos al principio de este artículo los nacidos bajo el signo del Caballo son personas que aman la libertad y que necesitan mucho espacio para crecer y para progresar internamente.

No hay nada peor para estas personas que los límites impuestos, ya sean lo límites físicos, habitaciones, ciudades, lugares con paredes, como los límites mentales (ideas rígidas, conceptos anticuados, formas de pensar religiosas o que tienen conceptos muy tajantes y fanatismos).

Es por esta razón que los Caballos son personas alegres mientras no sientan el límite. Cuando se sienten limitados por el medio ambiente o por la familia suelen ponerse de muy mal humor.

Pero hay que decir que los nacidos bajo este signo saben propiciarse esa necesidad de libertad. Lo hacen en casi todos los ámbitos y de esa manera lograran ser felices. No hay Caballos infelices porque cuando se presentan dificultades ellos suelen superarlas, ya que tienen una sabiduría especial para encontrar lo que necesitan.

Esta necesidad de espacio y libertad se da en todos los ámbitos.

En lo laboral necesitan tener una profesión que no sea formal, son muy hábiles para hacer negocios que impliquen cosas novedosas y trabajando independientemente pueden forjarse un particular y promisorio futuro.

En el amor es posible que tarden en encontrar la pareja ideal, ya que no son personas formales y por lo tanto debe encontrar una pareja que respete su forma abierta y aún disparatada en cuestiones de amor. Por lo tanto cuando encuentran a alguien que acepta esa forma de ser, es posible que logren establecerse, pero siempre bajo sus reglas.

Así las cosas, en cuestiones de amor, son infieles, pero aceptan que los demás también lo sean, es decir no quieren tener preso a nadie ni quieren ellos estar presos de ninguna relación, de esta amanera las relaciones que cultiven a largo plazo  tendrán este sello particular.

Dependiendo la sociedad en la que hayan nacido tendrán mayores o menores problemas. Ya que en sociedades muy conservadoras el Caballo suele no sentirse a gusto.

El Caballo es una persona sociable, le gusta compartir y salir con amigos. Suelen tener un perfil seductor pues siempre desbordan una energía contagiosa que es muy apreciada por los demás.

Las personas de este signo nunca parecen deprimirse y están siempre de buen humor. Si alguna vez se ponen tristes se notará, pero estas personas no son dadas a sobreactuar sus emociones ni a contar demasiado sus problemas.

Las personas Caballo suelen ser muy inteligentes y tener una gran capacidad de adaptación, cambian con rapidez y así como se proponen algo también son capaces de cambiar sus objetivos sobre la marcha.

A veces esa energía para el cambio y esos bríos puede causarle algunos problemas, ya que son reacios a escuchar los problemas de los demás y suelen impacientarse cuando los demás intentan exponer razones que van en contra de sus intereses.

Los nacidos bajo este signo suelen ser muy afectuosos con personas que se sienten desamparadas. Son además veloces cuando quieren, realizando trabajos en la mitad del tiempo que otras personas, es por eso que son muy solicitados cuando se destacan en algún trabajo, ya que suelen ser más eficientes que sus colegas.

Características del Caballo según su elemento

  • Cómo es el Caballo de Madera: Este es el Caballo más tranquilo de todos, la madera hace que sea suave y que esté un poco al servicio de los demás. Amable y simpático, suele ser muy seductor. Le gusta relacionarse con los otros evitando los conflictos y cediendo en vez de confrontar.
  • Cómo es el Caballo de Fuego: Este Caballo suele ser muy fuerte, muy espontaneo y pasional. Tiene una energía muy grande que a veces no puede encauzar, por lo tanto son personas muy dinámicas y un poco descontroladas. Confronta con los demás, expresa sus sentimientos sin pensar.
  • Cómo es el Caballo de Tierra: Parecido al Caballo de madera, este suele ser tranquilo, pero a diferencia del de madera, suele ser muy consciente del suelo en donde pisa, es decir alguien muy responsable y que no tiene la característica impulsiva y desenfrenada que es común a todos los Caballos. Se los encuentra administrando ágilmente empresas con un gran capital y suelen ser esposos bastantes comprensivos y que suelen proveer todo hacia su familia.
  • Cómo es el Caballo de Metal: Este elemento hace que los nacidos en este signo sean muy fuertes y que tengan una gran astucia, suelen moverse rápidamente en los negocios y tener gran capacidad para ganar dinero. Es el Caballo que menos aguanta la rutina y el que más buscará el cambio en todos los aspectos de su vida. Grandes jugadores en todos los sentidos, se los encuentra en trabajos originales, en puestos de vendedores o ejecutivos dinámicos que están siempre en una excelente posición.
  • Cómo es el Caballo de Agua: Este elemento da al Caballo una tendencia al pensamiento y a relacionarse con los demás. No tiene gran capacidad de planificación, pero sí en cambio posee una gran adaptación y puede cambiar de rumbo de un momento al otro sin ningún tipo de problema.Los caballos son muy adaptable, pero el de agua es el más maleable.

Compatibilidad del Caballo con otros signos del zodiaco

El Caballo se lleva muy bien con el Tigre con quien siente la libertad de correr por espacios abiertos y no tener que detenerse ante nada ni nadie, puede ser una buena pareja en que la pasión esté muy presente. También se lleva bien con el Perro aunque debe no escuchar los reproches que este suele hacerle habitualmente, por lo cual pueden ser buenos socios pero no muy buenos amantes, el Perro necesita fidelidad, algo que el Caballo no puede darle. Puede llevarse bien con la Cabra, sobre todo para organizar un viaje.

El Caballo es incompatible con la Rata, a quien considera demasiado tacaña y un poco inferior.

Personajes famosos que son Caballo en el Horóscopo Chino

El boxeador norteamericano Mohamrned Alí fue un Caballo de Agua muy emocional, que no quiso ir a la guerra porque sentía que esa medida coartaba su libertad.lo que demuestra que los caballos admiten cualquier cosa menos que se los intente manejar.Ali era famosos  porque  peleaba moviéndose rápidamente y actuando con el impulso justo.

Jimi Hendrix fue un músico conocido por su velocidad al ejecutar la guitarra, era también un Caballo de agua, algo que le permitía ser muy sociable y comunicarse muy bien en el escenario.

El director de cine y actor Clint Eastwood es  Caballo de Metal. No cabe duda que siempre tuvo una buena relación con el dinero y el éxito, como sólo saben hacerlo los Caballos de Metal.

Correspondencia con del Caballo con el Horóscopo Occidental

El Caballo tiene su correspondencia en el Horóscopo occidental con el signo zodiacal de Géminis, con quien comparte la necesidad de velocidad, tanto en el pensamiento como en el manejo de los impulsos y la necesidad de moverse un poco más rápido que las demás personas.

hechizodeamor2

Comenta: