Característica del Tarot egipcio

Aquí hablaremos sobre la característica del Tarot egipcio, cómo son sus cartas y lo diferente que son a las cartas habituales del Tarot.

Se supone que el Tarot egipcio tiene su origen en el verdadero Tarot , es decir en las laminas contenidas en Egipto en el conocido libro de Thot, que fue un libro realizado en piedra y que contenía setenta y ocho grabados. Cada uno de los grabados tenia un significado muy profundo , la sumatoria de los tratados era la sumatoria de todo lo que podía caber en el mundo. Desde situaciones hasta personas, desde previsiones hasta cosas que ya sucedieron.

El libro de Thot es el origen del Tarot como lo conocemos y derivó en los veintidós arcanos mayores y los cincuenta y seis menores. Mirá este artículo si quieres saber más sobre Tarot egipcio.

Con el tiempo hay quienes dieron una acertada síntesis de lo que son las cartas del Tarot egipcio publicándolas en este siglo y haciendo que éstas estuvieran más acordes a lo que se supone fueran las setenta y dos tablillas originales. La característica del Tarot egipcio es parecida al Tarot común, solo que tiene algunos agregados, veamos cuales son éstos.

Característica del Tarot egipcio: interpretación de las cartas.

A diferencia de los otros Tarots el Tarot egipcio tiene tanto en sus arcanos menores como en sus mayores una división muy diferente en cuanto al ordenamiento de las figuras, además los arcanos menores del Tarot egipcio no son un número sino que también son figuras , lo que hace que este Tarot posea una interpretación parecida en los arcanos mayores pero muy diferente en los arcanos menores.

Las cartas tienen muchos símbolos además de la figura central. Estos signos significan lo siguiente:

En la parte de abajo posee un número que es el del arcano, junto a l número un símbolo que significa el planeta que es el que rige al arcano, una letra que es la que corresponde en el abecedario occidental y otro número que es el número resumido o mejor dicho el número que tiene en cuenta la neurología.

En la parte de arriba de todas las cartas hay varios símbolos que son muy interesantes: una grafía que representa una idea particular y se encuentra a la derecha , una letra hebrea que está asociada a la interpretación cabalística de la carta y un símbolo egipcio que se encuentra en el centro y que aclara algunas cuestiones relativas al arcano, asociándolo con ideas antiguas de la sabiduría egipcia.

Aparte de la figura central de la carta hay una figura que se encuentra abajo entre el titulo de la carta y la figura central. Este símbolo significa la manifestación material de la carta, es decir que es un símbolo que habla sobre como el sentido de la carta se manifiesta materialmente.

Como podemos observar en el análisis de todos estos símbolos, la característica del Tarot egipcio es muy compleja y debemos saber interpretar los diversos signos que hay en un arcano además de saber el significado central de este. Como contrapartida a esta complejidad debemos decir que el Tarot egipcio aporta muchos más elementos y da mas indicios que los otros Tarots.

Aquí te hablamos sobre la característica del Tarot egipcio, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Característica del Tarot egipcio

 

hechizodeamor2

Reply