Características de las personas con la luna en Acuario

Aquí te hablaremos sobre las personas que tiene la luna en el signo de Acuario. Estamos hablando de astrología y específicamente de la luna y de la posición que tiene en la carta natal. La astrología es el estudio del cielo y de las correspondencias que existen entre los planetas y los signos en un momento determinado. La posición del cielo producirá una consecuencia en los actos de la tierra y especialmente de los hombres. Los astrólogos no hacen más que interpretar las señales y energías del cielo, y esto puede hacerse con mayor o menor profundidad. Cada planeta tiene una energía particular y cada uno de ellos tiene su influencia, en primera instancia sobre los distintos signos, luego entre sí, y además cada uno con su energía particular en lo que se denomina su tránsito, es decir, el lugar en el cielo por el que pasa un planeta en su movimiento de traslación por el espacio.

La luna está muy emparentada con la energía afectiva, de sentimientos y se relaciona directamente con la madre. Siendo así es muy importante el lugar en el que se encuentra este “planeta” ya que de acuerdo al singo en el que se encuentre, será nuestra energía con respecto a lo afectivo.

Cuando decimos que hablamos de la luna en Acuario nos referimos a que ella se encontraba en ese signo en el momento de del nacimiento de una persona. Esto puede calcularse con una efeméride astrológica  o por medio de la confección de una carta natal.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan  de temas muy relacionados al que tratamos aquí. 5 que te pueden interesar:

  1. La importancia de los tránsitos de la luna: Aquí se habla de los distintos tránsitos de la luna y su importancia en nuestra vida.
  2. Afinidades astrológicas: Uno de los temas que más consultas recibe es el de las afinidades entre los signos, aquí se explica cuáles son los signos compatibles.
  3. Cómo aprender astrología básica: Aquí un artículo para aquellos que recién comienzan con la astrología.
  4. Característica de cada casa en astrología: Las casas y el sistema que las regula y que se utiliza para confeccionar una carta natal es muy importante, aquí se explica la energía de cada una de las casas.
  5. Cómo usar la astrología en forma cotidiana: La astrología puede usarse cotidianamente. Aquí se explica cómo.

Características de las personas con la luna en Acuario

Características principales de las personas con la luna en Acuario:

  1. La madre de las lunas en Acuario:

Cuando hablamos de la luna siempre estamos hablando de la madre. En este caso la madre será alguien muy moderna, que siempre anda buscando cosas nuevas y que no tiene mucha energía terrenal. La madre será en este caso alguien que no proteja al niño sino que más bien haga que este se abra a nuevas formas de pensamiento y de relaciones con las personas. Es habitual que quienes tienen la luna en Acuario vivan en un hogar donde hay muchas personas y siempre hay grupos. Puede ser que la madre viaje y que inclusive el niño nazca en una familia propensa a viajar y a cambiar de casa constantemente. Las mudanzas son habituales en la infancia de quienes tiene esta luna en su carta natal.

  1. La vida adulta de las personas con luna en Acuario:

La persona con esta luna se moverá afectivamente de acuerdo a su aprendizaje infantil. Por lo tanto será alguien con gran capacidad de adaptación afectiva y con mucho vuelo imaginativo cuando se relaciona con los demás. De alguna forma podemos decir que las lunas en Acuario no son estables afectivamente y en su vida de relaciones, sin embargo podríamos decir que hay una virtud en esta movilidad y constante cambio, la virtud está relacionada a la gran capacidad de dar afecto indiscriminadamente a todo aquel que se acerque. La luna en Acuario no es de aquellas que se  comprometen profundamente con los demás pero si es de aquellas que pueden emocionarse y amar con gran soltura y al mismo tiempo cambiar rápidamente de amores y de afectos sin sufrir el impacto de una pérdida. Esto las sitúa en un lugar de privilegio ya que pueden relacionarse con muchas personas, desde las más formales hasta las más “locas”. También hay gran capacidad para estar afectivamente en grupos. Por regla general son muy queridas en los grupos y eso les crea vínculos muy potentes con muchas personas, todos ellos vividos con gran intensidad.

  1. Cómo son las personas con la luna en Acuario en el amor:

Las lunas en Acuario son personas de muchos amores y muy enamoradizas. Su tendencia las lleva a enamorarse perdidamente y lo hacen como si fuera la primera vez. Esto puede tener sus ventajas y desventajas. Siempre hay que mirar cómo es la relación con los otros planetas en la carta natal, pero lo cierto es que esta característica un tanto volátil en cuestiones amorosas produce por un lado un gran caudal de experiencias vividas y de emociones fuertes , pero por otra parte hace que no puedan realmente estabilizarse en el amor. Por regla general a las lunas en Acuario les cuesta encontrar el centro y el equilibrio, es probable que les lleve un tiempo saber que su forma de ser es muy diferente al resto, pero cuando logran esa sabiduría que está relacionada con una inestabilidad constante que les da, aunque parezca contradictorio, estabilidad, llegan a un punto de gran profundidad en el amor y pueden realmente formar pareja por largos periodos de tiempo. Dadas estas características, es probable que las personas con esta luna tarden mucho en casarse o tener una familia. Cuando lo hacen es porque han encontrado a alguien similar, alguien que está dispuesto a la aventura, que es abierto y que tiene ideas renovadoras y en constante cambio.

Aquí te hablamos sobre cómo son las personas con la luna en Acuario. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply