Características de las personas con la luna en Capricornio

Aquí hablaremos sobre las personas que poseen en su carta astral la luna en el signo de Capricornio.

Estamos hablando de astrología y de la posición que tiene la luna en el momento de nuestro nacimiento. La luna transita el cielo al igual que los distintos planetas, en su movimiento va pasando por las distintas constelaciones. Decir que tenemos la luna en Capricornio es decir que la luna se encontraba alineada con la constelación de Capricornio al momento de nuestro nacimiento. Para saber en qué signo tenemos la luna debemos consultar a un astrologo o hacer una carta natal que nos indique la posición de la luna. La luna puede estar, al igual que los demás planetas en cualquier signo. Al estar en Capricornio nos dará el tipo de energía que se vincula a este signo de tierra. La luna representa las actitudes afectivas, los mecanismos más aniñados, y la parte sensible de una persona. También nos estará indicando el tipo de madre que tuvimos, o la característica de nuestro entorno infantil nutritivo relacionado con el rol materno.

La teoría astrológica dice que la persona viene con una matriz energética y que lo exterior es producto de esa manifestación energética interna que ella posee. Por lo tanto sentiremos a nuestra madre de acuerdo a la energía que traigamos, es decir que será de acuerdo al lugar en el que esté la luna.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con éste. 5 que te pueden interesar:

  1. Cómo aprender astrología básica: Aquí se explica cómo hacer para aprender lo básico en astrología. Muy útil para los principiantes.
  2. Característica de cada casa en astrología: Aquí se comenta sobre las distintas casas que hay en una carta natal y su característica básica.
  3. Los planetas en astrología: La base de la astrología la dan los planetas y los signos. En este caso se habla de los distintos astros y se explica cuál es la energía de cada uno.
  4. Combinación entre los planetas y las casas: Aquí se comenta sobre la combinación de todos los planetas y las casas astrológicas. Un sistema que sirve para realizar una carta natal.
  5. Los planetas de la astrología y el cuerpo: Sin duda los planetas están muy relacionados con las distintas partes del cuerpo, aquí se explica claramente cuál es esa relación.

Características de las personas con la luna en Capricornio

Características de las personas con la luna en Capricornio:

  1. La madre de la persona con luna en Capricornio:

En este caso la madre no será una madre sobreprotectora sino todo lo contrario. Debemos entender que el modelo de madre tradicional en este caso no existirá. La madre será muy trabajadora, bastante moderna y también un poco fría. De esta manera el niño se acostumbrará a recibir un trato más bien formal y un tanto distante y crecerá en la creencia de que así son las personas que a uno lo aman. Porque no es que recibirá malos tratos o cierto desprecio, sino una frialdad y formalidad más propios de la conducta masculina que femenina. El niño entonces será impregnado de esta energía distante y llevará esa energía a su vida adulta.

  1. La vida adulta de las personas con luna en Capricornio:

Como decimos esta persona llevará esa frialdad que vivió de niño a su vida adulta, será por lo tanto condicionado por este tipo de emoción un tanto distante y fría y como consecuencia de eso las lunas en Capricornio se mostrarán en principio de esa manera a los demás. Ya sea en la conexión con sus amigos o en la constitución de vínculos cercanos familiares o de pareja habrá un tono de indiferencia y de inexpresión. La luna en este signo es aquella que mantiene su frialdad aún en las circunstancias emocionales más complicadas y difíciles. Siempre hay que tener en cuenta los otros planetas y la configuración de su carta natal, pero lo cierto es que son esas personas que por regla general son acusadas de ser demasiado mentales o calculadoras, demasiado poco emotivas. La distancia en este caso no es algo que se genere como consecuencia de un enojo o de no considerar al otro, sino simplemente una pauta de comportamiento asociada (aunque parezca extraño) al cariño y a la cercanía. La luna en Capricornio puede ser bastante fría con las personas más cercanas y con aquellos que más quiere. Esta luna necesitará que se la vea en profundidad en vez de juzgarla, y hay que entender cómo es realmente. Su frialdad no significa indiferencia sin tan sólo una manera de ser. Como contrapartida la luna en Capricornio puede ser muy calculadora, pero ese cálculo puede usarlo para acompañar a las personas que quiere, y puede acudir a la necesidad del otro y ser muy fiel. También son personas que llevarán a los suyos cuando lleguen a alcanzar sus metas y sus éxito, y muchos de estos éxitos, pueden ser, de alguna manera, dedicados a los familiares, pareja o amigos más queridos, ya que ven su desarrollo personal como una forma de demostrar el cariño por los demás .Queremos decir que para las lunas en Capricornio las metas alcanzadas forman también parte de su vida afectiva y es posible que se hallen mezcladas y tengan trabajos o directamente su carrera, muy relacionada con los vínculos.

  1. Las personas con luna en Capricornio en el amor:

En el amor no serán diferentes a cómo se manejan en otros ámbitos de su vida afectiva. Al ser bastante frías y un poco especuladoras, es posible que tarden en encontrar pareja y también que elijan personas que no sean muy exigentes en este sentido. La luna en Capricornio tiende a hacer de su pareja un medio para alcanzar metas profesionales o laborales, así que es muy probable que encuentre a su pareja en su trabajo, o que se proponga empresas laborales con su pareja. Por lo tanto el trabajo y el amor pueden estar, en este caso, muy mezclados y no habrá conflicto sino todo lo contrario. Si es una mujer con esta luna buscará un hombre que sea muy masculino, en algunos casos puede buscar a su opuesto, es decir a alguien extremadamente sensible, para llevar las riendas de la relación. Si es un hombre no gustará de las mujeres demasiado complicadas. Aquí lo simple es muy importante. Simpleza, elegancia, cierto éxito austero y las ideas bien claras.

 

 

hechizodeamor2

Comenta: