Características de las personas con la luna en Géminis

Como en otros artículos aquí te hablaremos de las características de una persona de acuerdo al lugar en que esté su luna. Estamos hablando de astrología y de la posición que tiene este satélite en la carta natal. La luna es la que hace referencia a la parte emocional de una persona y de acuerdo al signo en que la luna se halla cuando nacemos será nuestra tendencia y energía en ese sentido.

La luna puede estar en cualquiera de los 12 signos, entender su posición y lo que significa nos puede dar herramientas para saber cómo somos en nuestra parte afectiva, tanto para saber cómo nos relacionamos en los afectos con nuestra pareja así como con nuestras amistades.

La luna al estar en un signo determinado adquiere las características de este signo, incluyendo los elementos, queremos decir con esto que una luna en un signo de tierra, hará que la persona sea afectivamente más terrenal que una persona con un signo de agua. Además el signo en el que está la luna pone de manifiesto la esencia de ese signo pero en vez de ser en la parte de la personalidad lo hace en lo afectivo.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema.

5 que te pueden interesar:

  1. Cómo aprender astrología básica: Aquí se explica lo básico en astrología y lo que hay que tener en cuenta si queremos aprender este antiguo arte.
  2. Combinación entre los planetas y las casas en astrología: Esto es algo que a veces cuesta entender, cómo se combinan estos dos elementos y cómo están relacionados.
  3. Característica de cada casa en astrología: Aquí una explicación del significado de cada casa en astrología.
  4. Diferencia entre astrología y astronomía: Interesante artículo para dejar en claro las diferencias fundamentales entre estas dos ciencias.
  5. Los planetas en astrología: Aquí un resumen de los distintos planetas y su significado.

Características de las personas con la luna en Géminis

Características fundamentales de las personas con la luna en Géminis:

  1. El entorno familiar y la madre:

La luna en Géminis da como resultado  a personas que se encuentran muy predispuestas a ser educadas desde el inicio más intelectualmente que afectivamente. Estas personas tienen un entorno que es intelectual y plagado de libros y de palabras. Es decir que desde pequeños no recibieron muchas caricias sino muchas ideas. La madre de estas personas encarna una energía más proclive a analizar que a crear un vínculo afectivo, habiendo cierta tendencia del entorno a racionalizar más que a vivir las emociones naturalmente. Es habitual que desde niño se proceda a lecturas y que las conversaciones en el hogar sean muchas y se trate de explicar absolutamente todo. El niño se educa en esta forma de ser y con el tiempo se transformará en alguien que tiene muy asociadas las ideas y las palabras a dar y recibir afecto.

  1. La vida adulta de la persona con luna en Géminis:

Como dijimos en el párrafo anterior, esta persona se maneja en forma racional y toma a lo racional como elemento que es parte de su vida afectiva. Por lo tanto es alguien que en su parte afectiva necesitará muchas más palabras que otro. Quien tenga la luna en Géminis será racional en lo afectivo, es decir que se vinculará más por las ideas que por los sentimientos y siempre sus sentimientos tienen que estar impregnados de palabras. Es muy importante para alguien con esta luna poder hablar de lo que le pasa y por regla general estas palabras de afecto son los pilares para crear una relación apropiada en sus vínculos. También las lunas en Géminis tienden a enviar cartas y a expresar en palabras lo que sienten y en ese sentido pueden ser muy claras en sus sentimientos aunque les cueste expresarlos con el cuerpo. Esta es una característica esencial de esta luna, la imposibilidad de unir lo emocional con el cuerpo, sin embargo si puede expresar con palabras y encontrar los pensamientos e ideas adecuadas, el cuerpo se libera. Es decir que sus reacciones emocionales serán condicionadas por sus pensamientos y estos a su vez condicionaran su expresión física y corporal.

  1. Las personas con luna en Géminis en el amor:

En el amor las lunas en Géminis tienden a buscar a otros que puedan compartir su manía por hablarlo todo. Admirarán a quien sepa cultivar la palabra unida al corazón, ya que esta es la máxima aspiración de quién tenga esta luna. Hay muchos poetas con la luna en Géminis, pero lo que es mejor, esos poetas no son sólo para escribir libros, sino que llevan a la poesía a su vida amorosa, con palabras y pensamientos recrean todos los vínculos amorosos y se apoyan mucho en la sensaciones a través de la palabra. También hay que decir que estas lunas son un poco volátiles, es decir que pueden cambiar de pareja fácilmente y ser fascinadas por alguien o algo de ese alguien, que las lleve a sentirse realmente enamoradas en un segundo. Esto es así porque el singo de Géminis tiene a Mercurio como regente, un planeta rápido que gusta de acelerarse. Es común que estas personas tengan muchas parejas en su vida y también que cambien muy rápidamente de vínculo. No tendrán problemas en terminar una relación y si se sienten dolidas por algo esto se traducirá en un pensamiento profundo que puede ser expresado en palabras, escritos, e ideas. Hay que entender que estas lunas tienen en alta estima a quién pueda pensar con profundidad y tenga las palabras para hacerlo, por lo que suelen enamorarse de escritores o personas que tienen muy aceitado el mecanismo comunicativo a través de la palabra. Si la luna en géminis es hombre es el tipo de varón que convence a las mujeres por medio de la palabra, si es mujer tendrá en cuenta lo que dice y cómo lo dice la persona que le gusta.

Aquí te explicamos un poco cómo es una persona con la luna en Géminis, esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: