Características de las personas según el signo en que está la luna

Aquí hablaremos sobre cómo son las personas de acuerdo al signo en que se halla la luna. Es decir según el lugar en que se encuentra la luna en una carta natal, que corresponde al lugar (signo) en que se encontraba en el momento de nuestro nacimiento.

La astrología tiene muchos niveles de comprensión, desde las grandes profundidades energéticas que dan los signos y planetas, hasta la superficialidad del horóscopo diario.

Dentro de los análisis más interesantes tenemos al que se hace de la luna. La luna representa a la madre y en todo momento nos está hablando de las características afectivas y de relación.

La luna cambia rápidamente de signo y además de forma, está muy asociada con los procesos relacionados con el agua y es por eso que nos habla del mundo emocional.

En el planeta tierra,  la luna gobierna las mareas, y también la circulación de los líquidos por el cuerpo, así como todo lo que tenga que ver con el mundo del agua y los seres que en el mundo invisible están asociados al agua.

Por esa causa la luna es símbolo y presencia energética de las relaciones afectivas y las reacciones emocionales.

Los cambios que la luna adquiere en su faz externa están relacionados con el reflejo del sol, por lo tanto este satélite no tiene luz propia. En ese sentido la luna nos habla mucho sobre lo que no es profundo sino más bien lo que se desata mecánicamente, lo que actúa en las personas como reflejos condicionados.

Es decir que la luna está hablando de una forma más externa que interna y de acuerdo al signo en que se halle, ese signo estará tiñendo a nuestros mecanismos de esa energía.

Por ejemplo, alguien con la luna en Capricornio es posible que reaccione instintivamente cuidando sus posesiones, porque su mecanismo reflejo y afectivo primario está vinculado a Capricornio que es un signo muy terrenal que cuida lo material. Pero lo cierto es que en profundidad esa persona con la luna en Capricornio puede estar muy lejos de ser materialista. El juego que hace la energía lunar con otras energías de los demás signos y planetas es muy interesante, y de acuerdo a estas contradicciones, oposiciones energéticas y superposiciones de tendencias se gestará la verdadera personalidad de alguien y el verdadero sentimiento.

Hay escuelas esotéricas que dividen a las emociones entre emociones más básicas y sentimientos más puros y sublimes. Debemos decir que la luna nos habla de la influencia que ella tiene sobre las emociones más básicas y primarias. Estas emociones que son reactivas y que muchas veces no involucran un sentimiento profundo, son emociones que algunos descartan, pero lo cierto es que forman parte de las herramientas espirituales con que venimos al mundo.

El ser humano puede estar libre de la emoción pero nunca podrá eliminar ese componente de su vida, porque además de ser la emoción tan sólo un mecanismo primario, muchas veces es la que actúa para que nuestro espíritu se despierte. El juego interno entre emociones, sentimientos profundos y pensamientos es lo que hace que una persona pueda sentirse completa, si se quitan algunos de estos tres componentes reprimiendo alguno de ellos, es probable que la persona acumule energía en alguna de esas partes internas y tenga malas consecuencias energéticas en su vida.

Muchas escuelas han dividido al hombre en tres aspectos, el emocional, el del pensamiento y el espiritual o superior. Estos tres aspectos se relacionan a su vez con el cuerpo físico. La luna corresponde al aspecto emocional y hay un juego entre estos tres aspectos muy importante. De acuerdo a cómo una persona los equilibre será su evolución o involución en el planeta tierra.

La luna influencia al ser humano, de acuerdo al signo dará un tipo de energía. La persona actuará condicionada por esta energía y también por las que lo influencian que corresponden a otras enrgías, entre las otras energías importantes, podemos mencionar a la posición del sol y al ascendente. En el caso de la luna también hay que mirar con cuáles planetas se cruza, es decir lo que se conoce como “aspectos”. Estos aspectos no son más que oposiciones entre energías, superposiciones, o energías de conflicto, y se dan con los otros planetas de la carta natal. El astrologó verdadero no interpreta un solo planeta sino que mira la carta en su totalidad.

Los artículos que tenemos en nuestro sitio que hablan  de las características de la luna según el signo en el que se encuentra, son útiles para detectar la energía primaria afectiva con la que nacimos, está en cada persona trabajar internamente para modificar lo que no le guste y potenciar lo que considera positivo.

En astrología no hay cosas cerradas o totalmente estrictas, es posible que algunas descripciones no sean del todo exactas, pero lo que sí es cierto es que la luna en cada signo da un tipo de matriz energética. Entenderla nos ayudará a identificar esa energía en nosotros.

Características de las personas según el signo en que está la luna

Característica de las personas según  el signo en que está la luna:

  1. Características de las personas con la luna en Aries
  2. Características de las personas con la luna en Tauro
  3. Características de las personas con la luna en Géminis
  4. Características de las personas con la luna en Cáncer
  5. Características de las personas con la luna en Leo
  6. Características de las personas con la luna en Virgo
  7. Características de las personas con la luna en Libra
  8. Características de las personas con la luna en Escorpio
  9. Características de las personas con la luna en Sagitario
  10. Características de las personas con la luna en Capricornio
  11. Características de las personas con la luna en Acuario
  12. Características de las personas con la luna en Piscis

Aquí te dejamos los links a los artículos que hablan de las características de las personas con la luna en cada uno de los signos. Esperamos te sirva el artículo.

hechizodeamor2

Reply