El Cerdo o Jabalí en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos sobre las características del Cerdo o Jabalí en el horóscopo chino.

Este es el último signo del horóscopo. Se dice que el Cerdo llegó último en la carrera de los animales, porque se entretuvo por el camino comiendo un gran manjar.

Esto habla de una de las características principales de este signo: La glotonería. Pero esta característica no es sólo algo relativo a la comida solamente. Los nacidos en este signo son glotones también de placeres y de alegrías.

Lo cierto es que los Cerdos se dedican a disfrutar de la vida y siempre tienen como lema aprovechar la vida antes de que sea tarde.

Esto los hace muy apreciados por amigos y sobretodo en los grupos.

También los hace agradables y también porque no decirlo, seductores.

Los nativos de este signo serán el centro de la fiesta y podrán animar cualquier reunión, ya que no se fijan mucho en los defectos de las personas sino en sus cualidades positivas, además no esperan mucho de los otros, tan sólo un espacio para compartir lo esencial de la vida, que para ellos es vivir el presente disfrutando de lo que se tiene a mano, sin pensar en el futuro, sin proyectar demasiado, es decir viviendo el presente.

Por esta razón pueden tener mucho dinero, pero a diferencia de otros signos, no lo utilizarán para ahorrar o hacer grandes obras sino que lo gastarán todo en lo que más les guste.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es confiable el horóscopo chino o es sólo un mito?

Este horóscopo es quizá más confiable que el occidental, esto se debe a varias razones.

En principio es un horóscopo creado hace más de 5000 años. En todo este tiempo la sabiduría oriental ha confirmado los diversos pronósticos.

En todo este tiempo el estudio de las causas , energías y razones nunca se terminó, porque la trasmisión de las bases metodológicas y la teoría en la que se basa esta ciencia se realiza de maestro a discípulo en una cadena relacional muy sería que involucró e involucra a grandes sabios.

Otro tema a considerar para observar la seriedad de este horóscopo es que su confección está realizada sobre tres bases fundamentales: El tránsito de cinco astros: El Sol, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno; los cinco elementos: Tierra, Agua, Metal, Madera y Fuego; y por último los doce animales que son el símbolo energético de cada signo.

La astrología china combina todos estos elementos, mira el movimiento celeste y su influencia sobre los elementos y como consecuencia lo relaciona con un patrón energético que está asociado a cada animal.

Los animales de este horóscopo son energías que tienen ciertas cualidades, estas cualidades son tomadas de los animales pero al mismo tiempo se podría decir que el animal nace con una energía primaria que proviene del cielo y que le da esa cualidad.

Como podemos observar a simple vista todo esto es bastante complejo.

La ciencia que regula la astrología en oriente es ejercida por personas con mucha sabiduría, ya que hay que tener conocimientos esotéricos profundos para entender todas estas variantes que se remontan al origen de los tiempos.

¿Cómo sé si soy Cerdo o Jabalí en el Horóscopo chino?

El horóscopo chino se rige por un calendario soliluar, es decir que tiene en cuenta la rotación de la tierra alrededor del sol pero también a la rotación de la luna alrededor de la tierra. Por esta causa el tiempo se calcula diferente y el año no tiene 360 días sino que tiene una duración diferente en cada periodo.

Los signos del horóscopo chino no se calculan como en el occidental cada 30 días sino que se lo hace cada año, como el año empieza en distinta fecha cada vez, aproximadamente entre el 20 de Enero y el 20 de Febrero, la única manera de calcular el singo es sabiendo la fecha exacta del comienzo y terminación de cada año. Además cada año posee un elemento distinto, por lo tanto existe el Cerdo de Metal, Fuego, Agua, Madera y Tierra.

A continuación te dejamos una tabla que indica las fechas y el elemento para que puedas saber si eres Cerdo.

  • Si naciste entre el 4 de Febrero de 1935 y el 23 de Enero de 1936 o naciste entre el 31 de Enero de 1995 y el 18 de Febrero de 1996 eres Cerdo o Jabalí de Madera.
  • Si naciste entre el 22 de Enero de 1947 y el 9 de Febrero de 1948 o naciste entre el 18 de Febrero de 2007 y el 6 de Febrero de 2008 eres Cerdo o Jabalí de Fuego.
  • Si naciste entre el 8 de Febrero de 1959 y el 27 de Enero de 1960 eres Cerdo o Jabalí de Tierra.
  • Si naciste entre el 27 de Enero de 1971 y el 15 de Enero de 1972 eres Cerdo o Jabalí de Metal.
  • Si naciste entre el 16 de Febrero de 1923 y el 4 de Febrero de 1924 o naciste entre el 13 de Febrero de 1983 y el 1 de Febrero de 1984 eres Cerdo o Jabalí de Agua.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que poden ampliarte este tema. 5 muy interesantes:

  1. 2017, año del Gallo de Fuego: Este año es el del Gallo de Fuego aquí puedes ver las proyecciones y pronósticos.
  2. El horóscopo chino: Un artículo general que habla sobre este horóscopo. Te puede servir si recién estas comenzando a leer de este tema.
  3. La teoría de los cinco elementos: Cómo dijimos al principio, los cinco elementos se usan en este horóscopo, por lo tanto es bueno que te familiarices sobre el significado de cada uno de ellos, sus correspondencias energéticas y también su paralelismo en el aspecto psicológico.
  4. El Dragón: Si bien este es uno de los signos chinos aquí se habla del significado general en cuanto a símbolo energético, un tema que conecta con la filosofía oriental.
  5. Las claves del I Ching: Este libro mágico está muy relacionado con la filosofía en la que se basa el horóscopo chino. Este análisis te puede ayudar a enfocarte mentalmente en el antiguo arte de la interpretación.

El Cerdo o Jabalí en el horóscopo chino, características generales

Como expresamos al comienzo de este artículo los nacidos en este signo se destacan por poner el placer como prioridad en su vida.

Cuando uno mira a un Cerdo o a un Jabalí puede destacar algunas cualidades que son características de este signo. En principio el Cerdo no distingue muy bien lo que come, es decir no discrimina claramente lo que entra en él. En las personas de este signo sucede lo mismo, no saben distinguir bien lo que los nutre, pero lo cierto es que al igual que el animal parecen ser inmunes a alimentos tóxicos. Es por esta causa que una persona del signo Cerdo puede estar con otras personas muy toxicas y realmente no contagiarse de este proceder negativo. Y es por esta razón que lo nativos de este signo suelen no poder discriminar entre lo bueno y lo malo.

Hay una tendencia a dejarse llevar por todo lo que de placer que gobierna la vida de estas personas y que tiene su lado positivo y su lado negativo.

El lado positivo de esta falta de discriminación es que pueden disfrutar aún de cosas que para otros pueden resultar desagradables. Lo negativo es que muchas veces suelen ser estafadas por el entorno, ya que los demás suelen aprovecharse de esta “apertura” que tienen los Cerdos.

Otra característica y que está más relacionada con el Jabalí es que cuando se enojan suelen atacar a todo lo que se encuentra cerca.

Los Jabalíes se enojan cuando se sienten amenazados. A las personas nacidas en este signo les sucede lo mismo, por esta causa es importante no hacer enojar a estas personas.

En el trabajo el Cerdo se destaca por una gran capacidad de adaptación, es por esto que los encontramos en los más variados puestos, eso sí todos los trabajos deben tener su cuota de alegría y placer.

Muchos Cerdos son artistas, en primer lugar porque trabajan en lo que quieren y eso les da un sentimiento de poder, además porque pueden regodearse en la sensación positiva que les causa crear.

También por su gran simpatía suelen ser guías de turismo, y se los encuentra enseñando con cordialidad y respeto tanto a adultos como a niños.

En cuanto al amor son apasionados y pueden llegar a ser infieles, porque son fáciles de tentar. Es decir, como gustan del encuentro amoroso y del placer que este les proporciona, no miden las consecuencias afectivas. Es por esta causa que suelen tener muchos conflictos de pareja. Ya que al mismo tiempo que pueden ser infieles son muy amorosos y simpáticos con la pareja, aun engañándola. Esta cualidad podría ser un síntoma de falsedad , pero es tan sólo una manera muy arraigada de ser relacionada con su gran capacidad de amar.

Otra característica sobresaliente de los nativos en este signo es su gran necesidad de estar en la naturaleza. Por esta razón gustan de largas vacaciones y  con el tiempo pueden elegir vivir en lugares abiertos, con mucho campo.

Características del Cerdo o Jabalí según su elemento

  • Cómo es el Cerdo o Jabalí de Madera: Este elemento da una gran generosidad y cierta extroversión. Además los hace sensibles y por lo tanto preocupados por el destino de los más desposeídos.
  • Cómo es el Cerdo o Jabalí de Fuego: Este elemento otorga una pasión desmedida y por lo tanto una necesidad de contacto con los demás muy fuerte. Es por esta razón que tendrá muchos amores y disfrutará con ellos. El fuego además otorga determinación y coraje, que aplicará a obtener las cosas que le gustan.
  • Cómo es el Cerdo o Jabalí de Tierra: Este elemento otorga una gran capacidad para hacer labores manuales y tener una gran organización tanto laboral como en otros ámbitos. Si bien los Cerdos no son muy organizados este elemento los equilibra en ese sentido.
  • Cómo es el Cerdo o Jabalí de Metal: Este elemento otorga una gran capacidad de expresión franca hacia los demás. Y una gran capacidad para rodearse de lujos. También les da a los Cerdos un tipo de energía un poco más agresiva y vengativa.
  • Cómo es el Cerdo o Jabalí de Agua: Aquí el Cerdo se siente muy bien, goza de la vida sin ningún reparo, lo que puede ocasionar cierta vagancia o cierta dejadez. No le importa para nada lo que piensen de él.

Personajes famosos que son Cerdo o Jabalí en el horóscopo chino

El director y actor de cine Woody Allen es un Cerdo o Jabalí de Madera que suele utilizar su simpatía y el humor para relacionarse con los demás. Dentro de sus preocupaciones estéticas está la lucha entre el placer y la culpa, un tema muy recurrente en los nacidos bajo este signo.

El cantante Ricky Martin es un Cerdo o Jabalí de Metal. Utilizó la potencia de su talento para conseguir mucho dinero, algo muy habitual en los Cerdos de Metal.

El guitarrista español Paco de Lucía es un Cerdo o Jabalí de Fuego. Puede verse esto en el placer, pero también en la potencia, con que toca su instrumento.

Compatibilidad del Cerdo o Jabalí con otros signos del horóscopo

El Cerdo se lleva muy bien con el Conejo, con quien comparte la alegría de estar en el mundo y la tranquilidad y espacio para disfrutar de cada momento.

Puede hacer una gran sociedad de trabajo con la Cabra, con quien puede equilibrar sus energías.

Aunque es muy diferente suele llevarse muy bien con el Tigre, puede haber un gran amor allí.

No se lleva bien con la Serpiente ya que considera que es demasiado seria y que se toma la vida con demasiada astucia.

Correspondencia del Cerdo o Jabalí con el horóscopo occidental

El Cerdo o Jabalí se corresponde con el signo de Escorpio en el horóscopo occidental con quien comparte la necesidad de placer y de mezclarse afectivamente con los demás para obtener conocimientos.

 

hechizodeamor2

Comenta: