Chakras y Mantras

En cada Chakra hay un tipo de energía determinada. Entonando Mantras podemos conectarnos con esa energía, expandirla y purificarla.

Los Chakras son los centros o vórtices de energía que tiene el cuerpo humano.

En este sitio hemos escrito sobre los siete Chakras en distintas oportunidades. Recomendamos estos artículos: Qué son los Chakras, Los Chakras del cuerpo humano, Tercer Chakra, Chakra del tercer ojo.

Los Mantras son sílabas generalmente dichas en sánscrito que pueden provocar en nosotros y en los demás determinados efectos. Cada Mantra tiene una intención muy precisa. Los yoguis han descubierto que puede activarse cada Chakra haciendo un sonido específico.

El yogui medita sobre cada Chakra , se concentra en él y hace su sonido.

Así los Chakras y los Mantras hacen una combinación perfecta.

Es muy interesante observar que los Chakras están unidos entre sí. Nada en el universo está aislado. La unión de los Chakras se da por dos canales llamado Ida y Pingala, ellos se encargan de trasladar la energía de un centro a otro, por lo tanto siempre que usted trabaje sobre un Chakra estará trabajando sobre los demás.

Los Chakras y los Mantras, especificaciones:

En el primer Chakra o Muladara el Mantra que se canta es LAM, la L se ubica sobre el paladar superior y la M se alarga igual que se lo hace con el Mantra OM.

En el segundo Chakra o Swadhisthana el Mantra que se canta es VAM se canta alargando la A y la M.

En el tercer Chakra o Manipura el Mantra que se canta es RAM. También se alarga la A y la M, igual que en el anterior.

En el cuarto Chakra o Anahata el Mantra que se canta es YAM, y se pronuncia iaaaaaammmmm.

En el quinto chara o Vishuda el Mantra que se canta es HAM. Se lo hace soplando la H , casi pronunciándola como una jota.

En el sexto Chakra o Ajna el Mantra que se canta es KSHAM, se pronuncia apenas la K y se estira la SH.

En el séptimo Chakra o Sajhasrara el Mantra que se canta es el OM, se pronuncia AUMMMM . Puede leer este artículo si le interesa.

Cante los Mantras sentado en posición de loto o busque una posición cómoda. El sonido debe acompañarse con la visualización del centro de energía. Cuanto más derecha esté la columna vertebral mejor será su meditación y mejor saldrá el canto mántrico.

Los Chakras son centros de energía que pueden activarse con los diferentes Mantras. Aquí dejamos una pequeña guía, que la disfruten.

 

Chakras y mantras

Chakras y Mantras

hechizodeamor2

Reply