Claves para leer la borra del café

Aquí te dejaremos algunas claves para leer la borra del café o lo que se conoce tradicionalmente como cafemancia o cafeomancia.

Esta es una de las mancias más antiguas, se supone que desde antes de Cristo se practicaban este tipo de sistema de adivinación en oriente.

El método es muy sencillo y puede efectuarse en casi cualquier lado. Se trata simplemente de que el consultante tome un pocillo de café y luego se analice el resto de café que queda en la tasa.

Sin embargo, aunque es un método muy simple, debemos decir que tiene ciertas particularidades que debemos observar, ciertos mecanismos que debemos llevar a cabo para que esta práctica sea bien hecha.

Hay muchos sistemas de adivinación, algunos muy complejos como por ejemplo el I Ching,  u otros muy simples como  la lectura de la borra del café.

Desde lejanos tiempos los videntes siempre supieron interpretar los signos y símbolos que aparecen en el entorno. Así existieron los magos que podían leer el futuro en las nubes, o en el vuelo de los pájaros, o en los signos que el agua hacía con su movimiento. La naturaleza siempre sirvió para que los videntes pudieran interpretar esos símbolos que se hacían presentes de alguna u otra forma.

Con el tiempo esos sistemas de adivinación se hicieron más complejos, pero siempre se trata de leer algo que se encuentra presente en forma simbólica, y que se supone es un mensaje que está tratando de enviar el más allá hacia nosotros.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Es en verdad cierto que la borra del café sirve como sistema de predicción o es una farsa?

Hay muchos métodos para averiguar el futuro o para saber cosas del pasado de una persona por medio de la interpretación de símbolos.

Las cartas del tarot son muy conocidas y muy efectivas, también la cristalomancia que corresponde a la videncia sobre una bola de cristal, o mejor dicho al uso del cristal para averiguar cosas o situaciones referidas a una persona tanto del pasado como del presente o del futuro.

La lectura de la borra del café no es más que otro tipo de forma muy efectiva para averiguar qué es lo que sucederá y las tendencias que pueden aparecer y que se hacen presente en forma de símbolos.

Se supone que el momento en que la persona toma el café y deja la borra en el fondo de la tasa es un momento íntimo que resume las energías de la persona y lo que ella está preguntando.

Si esta práctica se realiza en forma consciente y siguiendo determinados rituales que tienen una tradición muy antigua, es posible que la lectura se dé en forma satisfactoria.

La habilidad del vidente es la que hace muchas veces la diferencia entre una lectura falsa y una lectura verdadera.

También la experiencia que la persona tenga con respecto a esta forma de leer los signos que se le presentan. Hay videntes que sólo utilizan este método para saber cosas de su cliente y hay otros que utilizan cualquier método, pues saben leer los símbolos sin importar el medio que estén utilizando. Cualquiera de los dos tipos de videntes pueden ser muy buenos, pero sí hay que saber que la persona que hace una interpretación debe estar muy familiarizada con el método que va a utilizar.

La lectura de la borra del café tiene una tradición muy antigua y es una de las mancias que en la actualidad, más se trasmite de maestro a discípulo. Está muy ligada a prácticas de Medio Oriente relacionadas con la vida cotidiana de las personas comunes y no con aspectos que podrían denominarse más místicos. Es por esa razón que podemos encontrar a muchas personas que llevan una vida cotidiana común que saben ejercer este oficio. Con todo esto queremos expresar que encontrar a un buen profesional es una de las cosas más importantes, ya que la lectura de la borra del café así como otras prácticas esotéricas, que no son muy complejas, pueden ser ejercidas por personas muy poco serias y que generalmente intentan sólo lucrar.

¿Es posible saber sobre mi futuro a partir de la lectura de la borra del café?

Justamente se utiliza mucho para eso.

La lectura de la borra del café es un método por el cual se leen los símbolos que se encuentran en la tasa del consultante, estos símbolos estarán hablándonos tanto del pasado como del futuro de la persona. El método para hacerlo se basa en la división de la tasa en diferentes secciones que corresponden a diferentes momentos en el tiempo, de esta manera los signos y símbolos que aparecen en el futuro están hablándonos de algo que sucederá de una u otra manera.

Corresponde el vidente tener una visión clara sobre lo que estos símbolos están tratando de expresar. Al igual que las cartas del tarot se dice que la borra del café siempre dice la verdad, es el vidente o la persona que la interpreta la que puede equivocarse.

En la antigüedad y cuando esta forma de videncia estaba muy en boga se utilizaba mucho para cuestiones amorosas. La borra del café puede decir si una persona encontrará o no al amor, o como le irá con un futuro encuentro de pareja.

Esta habilidad premonitoria puede utilizarse para cualquier cosa que se quiera saber.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema. Cinco que te pueden interesar:

  1. Antiguos métodos de predicción: Aquí se explican diferentes métodos que se usaban en la antigüedad para predecir el futuro, entre ellos la lectura de la borra del café.
  2. Guía básica sobre simbología esotérica: Entender los símbolos que se presentan en la taza de café es muy importante, por lo tanto te recomendamos leer este artículo.
  3. Leer la taza de café: Aquí se explica lo básico sobre este arte.
  4. Leer el café gratis: Un artículo también muy interesante que nos explica cómo realizar una lectura de la borra del café en forma gratuita.
  5. Tres consejos para una mejor lectura de la borra del café: Estos consejos te serán muy útiles, sobre todo si recién comienzas a hacer lecturas.

3 claves para leer la borra del café

  1. Preparación del café

La preparación del café, su forma de hacerlo es fundamental para que podamos luego hacer una buena interpretación.

Recomendamos la forma oriental. Generalmente se conoce como café a la turca y te diremos cuáles son los pasos para hacerlo adecuadamente.

Es bastante sencilla pero debemos tener algunas precauciones.

Una lectura de la borra del café profesional no lleva azúcar y el café se prepara de la siente manera:

Se utiliza una tetera o recipiente de cobre, se pone aproximadamente 200 cm³ de agua que es algo así como una taza y media grande de café.

Tan sólo debemos utilizar una taza mediana en la lectura.

Poner el recipiente al fuego con el agua y dejar que el agua comience a hervir, apenas levanta el hervor agregar dos cucharadas medianas de café.

El café debe ser del que venden molido a la vista, es decir deben comprar el café en un negocio que vendan el grano entero y te lo muelan en el momento. El molido debe ser fino. No debe ser una molienda gruesa pues entonces las manchas de café de la tasa, no quedarán como es debido.

Apenas agregadas las dos cucharadas de café al agua hirviendo, debes sacar el recipiente del fuego. Esperas unos minutos hasta que baja el hervor y vuelves a poner el recipiente al fuego hasta que nuevamente el café comienza a hervir. Apenas hierve, inmediatamente lo vuelves a sacar y procedes a ser lo mismo. Dejas enfriar unos minutos y luego vuelves a poner el café al fuego hasta que levante el hervor y por último apagas el fuego. El café ya estará listo para servir. Es decir debes hacer que el café hierva unos segundos tres veces.

El café debe servirse al instante, es decir no debe ser calentado nuevamente. Debe ser hecho en el momento de hacer la lectura. De esta manera nos aseguramos en principio un buen sabor y también que los restos, es decir la borra que queda en la tasa, sea la justa.

Si miras el recipiente de cobre luego de poner una tasa de esos 200 cm³, te darás cuenta que la mayoría del café quedó en el recipiente. Esta es la manera correcta de hacerlo, así debe quedar y esos restos, así como el café que quedó en el recipiente deben ser tirados.

  1. Elección del pocillo de café

Este es un elemento fundamental en la lectura de la borra del café. El pocillo es el recipiente en el que quedarán las imágenes que luego tendremos que interpretar. Por esta razón es importante que el pocillo sea en principio del tamaño adecuado. Aconsejamos un pocillo que no sea ni muy pequeño ni muy grande, es decir, una tasa intermedia. Además es útil que la curvatura de la casa sea la adecuada, esto es que no se una tasa ni demasiado curva ni demasiado recta. Hay que aclarar que las tasas rectas no sirven, nos referimos a las tasas que son cuadradas o aquellas que poseen ninguna curvatura.

El procedimiento para leer la borra del café es el siguiente: Se echa el café en la taza, luego la persona lo toma, luego, cuando tomó todo el café da vuelta la tasa sobre el plato, saca el plato y lo que queda en la tasa es lo que sirve para la lectura.

Eso que queda son pequeñas manchas que se distribuyen de manera uniforme en toda la superficie de la tasa, tanto en el fondo como en los costados y los bordes de la misma. Por esta razón es importante que el color de la tasa sea un color claro, para que haya suficiente contraste y podamos ver claramente las figuras que se forman.

Además de elegir bien la tasa deberemos elegir un plato que sea adecuado, pero esto no es demasiado problemático ya que los pocillos de café vienen generalmente con su correspondiente plato. Es importante hacer notar que el plato debe tener la misma forma de la tasa, es decir debe ser redondo. Volvemos insistir en que no sirven las tasas cuadradas o de diseños demasiado rebuscados, por regla general se utilizan pocillos o tasas pequeñas de formato tradicional de color claro.

  1. El ambiente adecuado

Es importante generar un ambiente adecuado para hacer una correcta lectura. Cuando nos referimos al ambiente estamos hablando de toda la decoración del lugar.

En este tipo de lecturas es quizá una de las cosas más importantes, ya que aquí se pone en juego el sentido del gusto y por lo tanto hay también cierto ritual que la persona que hace la consulta está ejerciendo cuando procede a tomar su café.

Debemos tener en cuenta la luz, no debe ser demasiado, ni debe ser escaza, una media penumbra que alumbre la zona de la taza es lo adecuado. También es importante que la mesa tenga un mantel con colores cálidos. Evitaremos manteles blancos y lisos, así como la luz refractante de color blanco.

Hay un sentido estético que influirá en el estado anímico del consultante. En el caso del mantel, si este es colorido mejor porque dará un gran contraste con la taza que debe ser como dijimos antes, de color claro.

La silla en la que se sienta el consultante no debe ser muy diferente a la que utiliza la persona que hace la lectura, estas sillas deben estar acordes a los colores de la mesa.

Es preferible tener un piso de madera o en su defecto apoyar la mesa y las sillas sobre una alfombra. En algunos casos puede ser conveniente utilizar en vez de dos sillas, pequeños sillones. La taza puede ser dada vuelta sin ser apoyada en la mesa, es decir sin apoyar el plato en la mesa, puede hacerse en el aire y la persona en este caso puede estar sentada en un sillón.

En fin, que debemos cuidar que el ambiente sea muy cálido y un poco informal, colorido pero sin ser de colores demasiado fuertes y chillones.

Estos pequeños detalles harán que la lectura sea más eficiente, ya que en este tipo de mancia es útil que el consultante se encuentre en un estado de intimidad y paz.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply