Cómo aprender Tarot

Mucha gente nos pregunta cómo aprender Tarot, no es fácil pero tampoco es algo muy pero muy complicado. El tarot puede usarse para cosas muy simples, como saber qué regalo es el mejor para un niño  o cosas más complejas como por ejemplo adivinar el futuro, dónde encontrar la mejor oferta de trabajo o cómo encontrar al amor de su vida. Así es.

Ver también:

Recomendamos el Tarot Marsellés por ser éste el más claro para interpretar sus símbolos y uno de los más antiguos. Este Tarot cuenta con veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores, los más importantes son los arcanos mayores. Nos ocuparemos de ellos en primera instancia.

Los arcanos mayores son veintidós figuras y cada una de ellas es un símbolo bien preciso y que tiene un significado claro.

¿Cómo aprender a tirar el tarot?

El primer ejercicio para aprender:

Por supuesto, conseguir el mazo de cartas.

Tener las cartas en un paño rojo que usará tanto para envolver las cartas como para tirarlas. El paño ideal es una felpa, un paño como los que se usan en las casas de juego, pero de color rojo.

Sentarse en un lugar cómodo, si puede en posición de loto, sino directamente en una silla cómoda, sobre una mesa preferentemente de madera. Si es posible prender una vela blanca.

Separar los arcanos menores de los mayores para comenzar a trabajar con estos últimos.

Mezclar los veintidós Arcanos Mayores poniendo la intención en aprender su sabiduría. Es útil mientras mezcla decir en voz alta:”Me entrego al antiguo poder de las cartas, me entrego a la sabiduría de los arcanos mayores, soy el aprendiz”, cortar en silencio y luego poner el mazo sobre el paño rojo boca abajo .Después ir dando vuelta los arcanos de a uno, tratando de poner la mente en blanco. Cuando salga la carta permanecer en silencio observándola el tiempo que necesitemos para recordarla, luego cerrar los ojos y visualizar la carta en nuestra mente.

Hacer esto con los veintidós arcanos. Usted tiene que reconocerlos en su mente, esto es muy importante. Tiene que aprender a ver los arcanos en la pantalla de su mente para luego poder interpretarlos, porque es sabido que los arcanos mayores son potentes símbolos que le hablarán de lo que usted necesite saber.

Realizar el ejercicio durante siete días. Cada vez mezclar y comenzar a pasar un arcano tras otro según el orden que aparezca de acuerdo a la “casualidad “ del momento, haciendo todos los pasos mencionados.

Al cabo de los siete días usted reconocerá cada arcano, y tendrá en su mente cada uno de los símbolos. Sepa usted que los colores, las formas y los dibujos de los arcanos mayores tienen significado. Pero eso no es lo importante ahora, lo importante es que usted se ha familiarizado con ellos.

Este ejercicio iniciático se hacía en la antigüedad, con la diferencia que el aprendiz era encerrado en la cámara secreta y realizaba este ejercicio sin comer ni beber. No es necesario ser tan estrictos. Sepa usted que ya está en condiciones de que el Tarot le hable.

Luego de siete días de haber hecho este ejercicio. Al acostarse hágase una pregunta. Puede ser: ¿Esa persona (diga su nombre) me quiere? O ¿es hora de dejar mi trabajo? O  ¿Dónde puedo encontrar el amor de mi vida?

En sueños aparecerá un arcano y le dirá, tratará de decirle, lo que tiene usted que hacer. Esto es así. Si usted hizo este primer ejercicio durante siete días el sueño se presentará. Y usted entenderá lo que el sueño quiere trasmitirle. ¿Cómo aprender tarot? Ya ha comenzado.

Antes de continuar: Luego de los siete días usted tiene que protegerse porque los arcanos son fuentes de poder y usted no tiene que dejar las puertas abiertas a intromisiones externas. Por favor, tenga en cuenta que usted está comenzando a manejar energías muy poderosas. Bien. La mejor protección para un Tarotista es la estrella de cinco puntas, antiguo símbolo que significa la unión de los elementos agua, tierra, fuego y aire con el espíritu. Tomé un papel blanco y un lápiz. Dibuje su estrella, comience por el vértice superior y llegue a él luego de haberla trazado. Guarde su estrella junto con las cartas. Siempre con la punta hacia arriba. Esta estrella es su protección. En otro post hablaremos de esta estrella, considerada por algunos, erróneamente maléfica. Sepa que el secreto está en que la punta siempre quede hacia arriba.

En “La brujería Blanca” iremos explicando cómo reconocer cada arcano y su significado.  ¿Cómo aprender el Tarot? Esta es la mejor manera de iniciarse.

Cómo tirar Tarot-Arcanos y estrella de cinco Puntas

Cómo tirar Tarot:Los 22 arcanos y la estrella de cinco puntas

 

hechizodeamor2

Comenta: