Cómo cura el Chamán

Muchos quieren saber sobre chamanes y cómo cura un chamán. Cuál es su forma o método para curar.

En principio debemos decir que no todos los chamanes curan en forma igual. Pero hay algunos principios que son comunes a todos los chamanes. Si quieres saber más sobre chamanismo lee este artículo que explica qué es el chamanismo, en él se cuenta qué son los chamanes y cuáles son verdaderos y cuáles pueden ser falsos.

Hay muchos métodos de curación en el mundo esotérico y en el mundo de las medicinas alternativas. El chamán no escapa a las reglas generales. Pero la característica principal de un chamán es que está unido a la tradición de su pueblo, esto hace que de acuerdo a cómo sea su origen el chamán pueda utilizar determinadas pociones que son particulares de esa cultura.

No entraremos en este artículo a nombrar las características de cada chamán y su región , te dejamos un pantallazo general para que sepas cómo cura un chamán y que lo tengas en cuenta  la hora de hacer una consulta con algún curador chamánico.

Cómo cura el chamán: distintos métodos empleados.

Algunos métodos empleados en las curas chamánicas:

Curación por plantas: Hay que tener mucho cuidado al dejarse guiar por un chamán en la ingesta de plantas o hierbas medicinales, ya que el riesgo de ser intoxicados puede ser mucho. Pero este es un método empleado por casi todos los chamanes del mundo. Las plantas medicinales tienen una base cierta para lograr la cura, así que este método puede funcionar muy bien. La cura con plantas exige una prolongada ingesta de éstas.

Curación por aplicación de humo (tabaco u otras plantas mágicas): Esta curación se realiza por medio del encendido de una pipa u algún otro método, el chamán suele arrojar humo sobre el paciente, y decir determinadas palabras que refuerzan la curación.

Curación con palabras mágicas: Esta curación es muy conocida en todo el mundo. Es así que a muchos curanderos se los conoce por curar con la palabra. El chamán hace lo mismo , son palabras mágicas aprendidas generalmente en su tribu originaria.

Curación por aplicación de energía con las manos: Muy parecido al Reiki y a otras técnicas, este método es utilizado por los chamanes. En general los chamanes no creen aquí que les dan energía curativa a algunas personas sino que tan sólo extraen la enfermedad del paciente. Pueden ayudar a hacerlo diciendo algunas palabras especiales.

Curación por viaje astral o viaje chamánico: Este método es utilizado por muchos chamanes, consiste en que estando el chamán cerca del paciente haga un viaje chamánico entrando en trance. El chamán ira a las regiones de los espíritus ancestrales y hará allí lo que tiene que realizar para que el paciente se cure. En este caso el chamán ni siquiera toca al enfermo. Suele estar acompañado de otras personas, generalmente mujeres que son las ayudantes y que saben cómo cura el chamán y los métodos para hacer que éste no se pierda en los mundo a los que va con su cuerpo energético.

Aquí te hablamos de cómo cura un chamán para que lo tengas en cuenta. Es muy útil saber de cómo funcionan algunas de estas artes, pues nunca sabemos si haremos alguna consulta de este tipo, recuerda siempre tener mucho cuidado al hacer este tipo de consultas.

Cómo cura un chamán

Cómo cura un chamán

hechizodeamor2

Comenta: