Cómo interpretar una carta natal

Aunque no seamos astrólogos es posible que podamos interpretar una carta natal o carta astral si tenemos en cuenta algunos datos. La carta astral es un mapa de la personalidad y de los distintos aspectos que afectan a una persona. No sólo de la personalidad ! sino que puede ser un mapa del impulsos más profundos del alma.

Hay muchas variantes en el análisis de una carta natal, sin embargo podemos tener en cuenta algunos datos esenciales y por medio de ellos podemos hacer un resumen y sacar conclusiones acertadas.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que quizá te puedan interesar relacionados con las cartas natales y la astrología:

Vayamos entonces al tema que nos ocupa en este Post.

Cómo analizar e interpretar una carta natal:

  • Las doce casas:La carta natal es un mapa muy claro dividido en doce porciones o zonas. Cada zona corresponde a una casa . La carta natal está distribuida en doce casas, estas casas astrológicas contienen los signos en orden. Cada casa corresponde a un signo y tiene la energía de este signo. La casa uno corresponde al signo de Aries y luego continua el orden en forma idéntica al orden que poseen los signos, es decir la casa dos corresponde a Tauro, la casa tres a Géminis,etc. El análisis primario que se hace de una carta corresponde justamente a identificar las casas y a ver los planetas que se encuentran en cada una de estas casas. Claro que hay que tener en cuenta el ascendente para saber como se organizan estas casas o mejor dicho , donde comienza la casa uno.
  • El ascendente:El ascendente en una carta natal se calcula a partir del horario de nacimiento. Este ascendente significa el momento en que el sol asciende en una constelación determinada. Por eso se denomina así. Se dice que el ascendente es muy importante por dos razones: porque es una energía que influencia a la persona de forma rotunda y porque a partir del ascendente se ubican las casas. Donde “cae” el ascendente comienza la casa uno.
  • Combinación de Casas y signos: La combinación de las casas y los signos no es un dato menor. Como las características de cada casa están teñidas por el signo original, es decir casa uno= aries, casa dos= tauro, etc. Si el ascendente cae en Leo por ejemplo, la persona tendrá la casa uno en Leo y a partir de ahí comienza el círculo de división de casas en el orden a partir de ese signo, es decir si el ascendente cae en Leo , lacasa uno estará en Leo, la casa dos en Virgo, la casa tres en Libra,etc. , etc. Cada casa entonces tendrá la energía correspondiente al signo original, más la energía que da el nuevo orden. En este ejemplo la casa uno en Leo tendrá la energía de Leo y la energía original de la casa uno que es de Aries. Y así en todas las casas. Entender esto es fundamental, pues las casas tienen la energía que da el orden del ascendente más la energía original .
  • Los planetas en las casas: Si la organización de las casas astrológicas es importante, mucho más lo es la de los planetas y su ubicación en cada casa . Esta combinación nos dará una visión general de la persona bastante precisa. Para poder hacer esta interpretación debemos saber el significado energético de cada casa y de cada planeta. Sabiendo esto podremos ver la influencia que ejerce un planeta determinado con su energía en una casa. Cada casa corresponde a una determinada zona energética de la persona. Para saber ese significado mira el artículo que recomendamos anteriormente:Característica de cada casa en astrología. Si quieres saber el significado de los planetas mira este artículo:Significado de los planetas en astrología.
  • El poder de la luna:La Luna es uno de los planetas que más debemos mirar en nuestra carta astral. La luna significa la madre, los instintos y las emociones. De manera que expresa el mundo emocional de una persona y cómo tiene internamente representado a ese mundo. De acuerdo a la casa donde esté ubicada la Luna dará el tipo de emocionabilidad que tiene la persona. Si está en la casa uno dará un tipo de particularidad, en la casa dos otra,etc. , etc. También son importantes las oposiciones, cuadraturas, trígonos,etc. con otros planetas , los llamados aspectos astrológicos, que es cómo interacciona un planeta con otro. Aún sin tener en cuenta los aspectos, el lugar donde “cae” la Luna es muy importante porque la casa donde ella “cae” marcará fuertemente la faceta de una persona relacionada con las emociones.

Si bien este resumen puede resultar un poco abrumador, es necesario que leas los artículos que aquí te hemos listado para comenzar de a poco a incorporar este conocimiento. Si ya tienes experiencia este artículo te servirá para quitarte algunas dudas.

Por último cabe decir que la carta natal debe ser confeccionada por un profesional, quién a partir de tu hora y fecha de nacimiento realiza el mapa que te brinda la información para que puedas hacer una interpretación.

Hay sitios web que realizan la carta natal, también hay algunos programas que instalados en tu computadora realizan el mismo procedimiento. Es muy útil tener dibujado el mapa astral para poder ir mirando estos aspectos que aquí mencionamos. En esta página encontrarás distintos programas que realizan una carta natal. En este sitio puedes confeccionar tu carta dando tu fecha y hora de nacimiento.

Esperamos te haya servido este artículo y que ahora cuando veas una carta natal puedas entender un poco más su estructura.

Cómo interpretar una carta natal

Cómo interpretar una carta natal:Nada mejor que verlo en un ejemplo, aquí puedes ver las casas y los planteas. 

hechizodeamor2

Reply