Cómo preparar un altar devocional

Algunas consultas en nuestro sitio tienen relación con los altares y algunas sobre cómo preparar un altar devocional.

Para hablar de esto tenemos que entender qué es un altar.

Un altar es un espacio sagrado en el que se realizan acciones específicas que tienen que ver con la magia.

Estas acciones son rituales, ya que los rituales son formas que se hacen siempre de la misma manera, y por regla general lo que sucede arriba de un altar es una forma predeterminada. Es decir el oficiante, mago o quien se ocupe del altar hace determinados gestos y practica determinadas fórmulas, estos gestos y formulas son rituales específicos muy definidos. Diferentes para cada práctica esotérica.

La práctica de rituales y otras ceremonias es un ejercicio habitual en todo tipo de magia, los altares fueron construidos para tener un lugar físico sagrado donde hacer estas prácticas.

Al hablar de cómo preparar un altar devocional, debemos decir que éste es bastante diferente del resto de los altares, ya que el altar devocional es el que se utiliza para rendir culto a una deidad u objeto específico y los rituales que se hacen allí siempre son para a esa deidad. Por lo tanto el altar devocional se utiliza con el permiso de esa deidad y para determinados fines.

Cómo preparar un altar devocional: formas del altar y emplazamiento

El altar devocional se diferencia de otros altares porque este altar es para practicar devoción sobre una entidad o un Dios. La devoción es el acto por el cual se le rinde culto y se cultiva la fe hacia una deidad : puede ser un Dios, un conjunto de dioses o un ángel.

En principio la deidad o ser al que se le rinde culto debe ocupar el lugar más destacado del altar, generalmente se ubica arriba y en el centro.

La deidad debe haber sido fabricada del mejor material posible. Los colores deben ser nítidos , y que resalte la figura a adorar del resto del altar.

Es conveniente cualquiera sea el culto que usted practique, que coloque tres niveles. Uno que corresponda a lo más material, otro que corresponda a lo intermedio y otro nivel que sea el nivel más elevado. Sobre ese nivel debe ponerse la deidad.

Cada culto utiliza sus colores, sus velas y sus formas de organización del altar, por eso no se puede dar una receta específica de cómo preparar un altar devocional. Sí es cierto que por ejemplo las velas se ponen en niveles más bajos para que la luz pueda elevar la energía. Aunque también hay quienes ponen la fuente de luz junto a la deidad o Dios a adorar queriendo significar con esto que la luz proviene de él.

Como sea siempre están presentes en un altar devocional, la figura que representa a quien se le aplica devoción, ciertos niveles, la luz y los colores adecuados. Si usted quiere preparar un altar con el santo a quién aplica su fe u otra deidad, recomendamos hacer todo con amor y ordenarlo como indicamos aquí.

Esperamos que puedas con estas instrucciones tener una idea de cómo preparar un altar devocional aunque sea en forma simple. Lo importante además de la forma siempre es la fe.

Cómo preparar un altar devocional

Cómo preparar un altar devocional

 

hechizodeamor2

Comenta: