Cómo reconocer los centros de energía

Aquí hablaremos de una práctica que tienen bastante sabida los que practican yoga y otros practicantes de esoterismo avanzado. Nos referimos a la forma de reconocer los centros de energía y también, por qué no, de su utilización en distintas prácticas a partir de este reconocimiento.

Cuando hablamos de centros de energía nos estamos refiriendo a los conocidos siete Chakras. Estos centros son los principales en el ser humano, se encuentran a lo largo del cuerpo y de alguna forma, entremezclados en todos los cuerpos energéticos. Su influencia se hace sentir en todas las otras capas (cuerpos) del hombre. Es decir que los cuerpos de energía son muy importantes, si por alguna circunstancia se bloquea un centro, cualquiera de ellos, es probable que a partir de ese bloqueo se produzcan problemas en el cuerpo físico. Esos problemas  con el tiempo pueden transformarse en pequeñas molestias corporales que derivarán en una enfermedad.

Es conocida la relación de los centros de energía con las distintas enfermedades y cómo el correcto funcionamiento de un Chakra hace que determinadas zonas afectadas por determinadas enfermedades, mejoren. Es por esta razón que se dan determinados ejercicios para los centros energéticos, armonizándolos ya tendremos muchos problemas de salud resueltos y muchos problemas psicológicos y espirituales mejor aspectados.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de estos temas. 5 que te pueden interesar:

Uso cotidiano de los centros de energía: En este caso se habla sobre cómo usar los Chakras cotidianamente, muy interesante artículo que habla de cuestiones prácticas referidas a este tema.

Meditaciones y ejercicios para el entrecejo: En este caso se habla del Chakra llamado tercer ojo.

El árbol de la vida en la cábala: El árbol de la vida está muy relacionado con los 7 Chakras, esta lectura te será muy útil para entender mejor este tema.

El centro de energía del amor: Se dice que el Chakra Cardíaco es el centro en que se encuentra el amor. Un post que habla de ello.

Cristales y Chakras energéticos: Es muy conocida la técnica por la cual se utilizan piedras para armonizar los Chakras, aquí un artículo que explica eso.

 

Cómo reconocer los centros de energía

Formas para reconocer y contactarse con cada Centro de energía:

Los Chakras son 7, aquí algunas consideraciones para reconocerlos y contactarse con su energía:

  1. Chakra de la base de la columna vertebral:

Este Chakra se encuentra en el perineo, pero no en la parte física sino en el cuerpo energético. La energía de este centro está relacionada con la posibilidad de sentir la materia, la fuerza de la tierra y todo lo que tiene que ver con la concreción material. La forma de sentir y reconocer la energía de este Chakra es una sensación de arraigo y un sentimiento de fuerza interna. Las técnicas orientales de lucha marcial, ejecutan siempre movimientos que se hacen con las rodillas dobladas, bajando la cadera, para conectar este centro con la tierra y, además de adquirir estabilidad, sacar energía telúrica.

  1. Chakra Sexual:

Este Chakra se encuentra debajo del ombligo, cerca de los órganos sexuales y tiene obviamente que ver con cuestiones eróticas y con las sensaciones que se desprenden de ellas. La sensualidad, sexualidad y todo lo relacionado con el placer está muy conectado con este centro. Reconocerlo es fácil ya que las emociones y sensaciones que se despiertan en este sentido son habituales en una persona común. Sin embargo debemos también saber que este centro suele bloquearse con asiduidad, ya que los condicionamientos sociales impiden una libre expresión del mismo, por lo tanto la persona puede concretarse en este centro y “testear” si está despierto o aletargado y en qué circunstancias se da esa situación.

  1. Chakra del plexo Solar:

Este centro ubicado en el esternón o cerca de él, está relacionado con las emociones de ira y todas las emociones que existen tanto desde las placenteras hasta las violentas y de furia y bronca. La manera de conectarte con este centro es simplemente observar tu campo emotivo y emocional más básico. Claro que hay muchas energías animales que provienen del centro de la columna. Es un trabajo reconocer de donde proviene cada una.

  1. Chakra del Corazón:

Se dice que el corazón es esencial para el desarrollo humano. Se reconoce este centro cuando la emoción se transforma en sentimiento, es decir cuando la vibración de las emociones “burdas” se refinan y se accede a un tipo de emoción que despierta la energía del amor incondicional. Los problemas cardiacos tienen relación con el mal funcionamiento de este centro, es posible aplicar luz rosada por medio de una visualización a este centro para calmarlo.

  1. Chakra de la garganta:

Este centro tiene que ver con la creatividad y la forma de reconocerlo es ver cuánto de creativo estamos y buscar en la garganta la palabra que encuadre esa creatividad. Es decir que la palabra tiene que fluir cuando ese Chakra está despierto. Liberar la zona del cuello, que es donde se encuentra este Chakra es importante. Para hacerlo la música y todo lo creativo despierta ciertas energías dormidas que abren este centro a una vibración armónica.

  1. Chakra del entrecejo:

Uno de los centros más importantes es el denominado tercer ojo. Allí se encuentran las visiones más esotéricas. El reconocimiento de este centro se hace por medio de la meditación al igual que el centro de la coronilla. Muchos dicen que cuando este centro se abre las personas comienzan a ver un ojo verdadero que se siente por arriba del entrecejo. Cultivar visiones puras y claras es una buena manera de educar a este centro. También consultar,  ante las dudas y los problemas, con las visiones internas, posibilita que este centro se active.

  1. Chakra de la Coronilla:

Este centro de energía conecta con las energías superiores. La forma de conectarse con este centro que se encuentra en lo alto de la cabeza es por medio de elementos espirituales superiores. El rezo y las oraciones que busquen tener un desarrollo, más mental que del sentimiento, abren el centro y lo ayudan a estabilizarse. Las religiones orientales suelen tener mucho de desarrollo de este centro.

 

 

hechizodeamor2

Comenta: