Cómo usar la numerología en nuestra vida

La numerología es una ciencia milenaria que podemos utilizar tanto en el aspecto cotidiano como para reflexionar sobre cuestiones esenciales de nuestra existencia. Esta ciencia viene de lejanos tiempos y aunque puedan existir numerólogos que no la apliquen en forma consciente y lo hagan de manera irresponsable, es importante saber que la numerología es un corpus de conocimientos completos y complejos que pueden brindarnos datos en todas las áreas de nuestra existencia.

En ese sentido la numerología se emparenta con la astrología, ya que es un sistema esotérico de larga tradición que posee conocimientos serios y comprobables.

Hay muchas variables en numerología . Algunas de ellas son las que debemos tener en cuenta cuando estamos frente al análisis de nuestra personalidad, y sobretodo cuando queremos usar la numerología en la vida cotidiana.

Nociones básicas de Numerología:

La numerología es el estudio de los números y su relación con la vida misma, esta relación abarca muchos aspectos, desde la vida personal hasta la vida comunitaria, desde el origen y destino de un país hasta el mismo destino del planeta tierra.

Aunque parezca mentira los números reflejan la esencia de muchas de las cosas que existen.

Si quieres saber sobre el origen de la numerología, mira este artículo llamado justamente El origen dela numerología.

Al mismo tiempo en nuestro sitio tenemos muchos artículos que puedes consultar, cada uno de ellos apunta a distintos aspectos :

La numerología en relación de la pareja:

Cuestiones generales relacionadas con la numerología:

Estos son algunos de los artículos esclarecedores en relación a nuestro tema. Como podemos observar el campo es muy amplio, la numerología puede decirte cómo eres y también decirte cuanta compatibilidad puedes tener con otra persona de acuerdo a tu fecha de nacimiento en el análisis de los números que le corresponden a las dos personas.

Cómo el estudio de los números es muy antiguo, la fiabilidad en esta materia es muy grande. Si en otras mancias, la intuición es muy importante, aquí hay elementos más racionales que se ponen en juego, porque cada número da una característica determinada,y es por decirlo de alguna forma una energía con una cualidad clara. Esta energía que posee cada número es lo que da indicios a la hora de la interpretación tanto en el análisis individual como en el grupal o en el de las relaciones.

Sabiendo esto: ¿qué debo tener en cuenta en numerología para poder aplicarla a mi vida concreta? Veamos.

Qué debo tener en cuenta en numerología:

  1. Mi fecha de nacimiento: La fecha de nacimiento es la que da un número muy importante, este número se obtiene teniendo como datos el día, el mes y el año de nacimiento, a partir de esta fecha se extraen los números que pueden hacer tu destino. El procedimiento se efectúa reduciendo la fecha a un número sólo que va del 1 al 9. La reducción se efectúa hasta cualquier número que va del 1 al 9 exceptuando el número 11, 22 y 23 que son números especiales llamados números maestros. En sistemas interpretativos complejos y para análisis profundos se sacan además otros números con la fecha de nacimiento que dan distintas características de las personas.
  2. Mi nombre completo: Otro dato que se tiene muy en cuenta es el nombre completo. La numerología reduce el nombre a número aplicando una correspondencia a cada letra, reduciendo el nombre lo mismo que la fecha de nacimiento a un número entre 1 y 9,menos el 11, 22 y 23. Igualmente según el sistema de análisis que se utilice se saca un número del apellido y del nombre separadamente para hacer análisis más profundos y más complejos.
  3. Mi número de documento: Menos conocido este ítem es también importante, nos referimos al número de documento, que es el documento que se la da a una persona cuando nace o a determinada edad y que es el que tendrá de por vida. Ese número también se reduce y da pistas claras sobre nuestro destino , sobretodo relacionado al país en el que uno vive.
  4. Mi número de Pasaporte Internacional: Al igual que el documento del país de origen, el número de pasaporte se utiliza para sacar datos y dar perspectivas relacionadas con los viajes y nuestra injerencia en un país que no es en el que nacimos. Reduciendo el número de pasaporte se llega a conclusiones especificas y claras, de las que nos podemos asombrar cuando nos hacen una interpretación.
  5. Mi número de vivienda: Este número está relacionado a nuestro hogar y si nos mudamos por supuesto, varía. Reduciéndolo se llega a la conclusión de nuestro destino y nuestra particularidad asociada a nuestro hogar. A todo lo que viviremos en él y a las cualidades de nuestra casa desde cuestiones afectivas hasta cuestiones relativas a la construcción, estructura,etc. Hay quienes agregan a esto el nombre d ella calle y aún de ciudad, reduciendo en los nombres a números.
  6. Mi número de patente de vehículo: Un buen numerólogo puede evitar la compra de determinado auto porque ve algo negativo en el número de la matricula. Puede extenderse esto también al número de motor o de carrocería. Se puede hacer un análisis detallado uniendo todos estos números, lo cuales luego de ser reducidos pueden hablarnos del destino que tendrá ese vehículo y aún de las partes más delicadas del mismo.

Por supuesto que hay muchísimos más datos que pueden ser interesantes para la numerología pero estos son los que más tienen interés. También los números que rigen a nuestra pareja o a nuestros familiares cercanos son importantes y el numerólogo puede establecer y saber cómo son las relaciones a partir de la comparación de nuestros números con los de las personas cercanas.

Esperamos te sirva este artículo y que tengas en cuenta a todos estos números. Son Importantes!

Cómo usar la numerología en nuestra vida

Cómo usar la numerología en nuestra vida

hechizodeamor2

Comenta: