Cómo utilizar el péndulo

Aquí te hablaremos de cómo utilizar el péndulo y todo lo relacionado al péndulo.

El péndulo es muy antiguo, lo utilizaron brujos y videntes de todos los tiempos pero a partir del siglo diez y nueve comenzó a utilizarse para distintas mediciones relacionadas con la radiestesia.

Durante mucho tiempo la radiestesia, que es el estudio de las energías telúricas , utilizó dos elementos para detectar nocividades terrestres: la horquilla o vara y el péndulo.

Por medio del péndulo los radiestesistas podían solucionar problemas al tomar determinaciones con respecto a un determinado lugar , por medio de él podían saber si el lugar estaba cargado de energía negativa o positiva.

El péndulo se inventó para tareas relacionadas con esas energías y los primeros que lo utilizaron fueron los radiestesistas. Pero veamos qué tipos de péndulos hay y cómo utilizar el péndulo.

Cómo utilizar el péndulo: Tipos de péndulos

El péndulo es principalmente una pieza que puede estar hecha en cualquier material, puede tener variadas formas pero lo principal es que   posea una punta, del extremo opuesto a esa punta cuelga un hilo, soga o pequeña cadena,  a manera de las plomadas que se utilizan en la construcción. La parte del péndulo más importante es la pieza que cuelga del hilo y pude tener forma variada y ser hecha con distintos materiales. Hay péndulos realizados de piedras y otros de metal, con formas más cónicas o  más redondeadas , la condición es que exista una punta clara y cuanto más afilada mejor.

Cómo utilizar el péndulo

La idea es que la persona sostenga por el hilo el péndulo en la forma más neutra posible.  Por medio de las oscilaciones que el péndulo realiza la persona puede saber algunas cosas que pregunta.

La técnica para hacer preguntas es muy amplia y cada persona va refinándola con el tiempo. Hay quien considera que cuando el péndulo oscila de derecha a izquierda esta respondiendo que No y cuando lo hace de arriba abajo está respondiendo que Sí. Algunos cambian esta regla, pero lo importante es que el que hace la consulta tenga clara la regla antes de hacer la pregunta.

Hay quienes ponen pequeños letreros y arman unos círculos indicando las posibles respuestas que el péndulo dará al oscilar.

Saber cómo utilizar el péndulo no es fácil, exige en principio cierto desapego para no influenciar al péndulo con nuestro pensamiento. El péndulo se sostiene del hilo de forma lo más relajada posible intentando tener el brazo también relajado pero sin estar laxo.

El péndulo puede usarse para hacer preguntas, para saber de una situación determinada, para comprobar espíritus benignos o malignos y para muchísimas cosas más. Hay metafísicos que no toman ninguna determinación sin consultar el péndulo.

Aquí te hablamos de cómo utilizar el péndulo y de las características de esta herramienta. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: