El Conejo en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos de las características del Conejo en el horóscopo chino.

El Conejo es el cuarto signo en el horóscopo oriental, se dice que llegó cuarto en la carrera de los animales  a pesar de no ser ni muy rápido ni muy trabajador por su dulzura y su capacidad para convencer a los demás de que le dieran el paso.

Esto nos habla de una de las cualidades más importante de  este signo, es decir su suavidad. Algo que se ve claramente en un Conejo real.

También se menciona a este signo como el de la Liebre o el del Gato, por lo tanto hay que pensar en este signo observando que posee también algunas de las cualidades no sólo del Conejo sino de estos dos animales. Si bien es cierto que en principio puede ser un poco extraño que un signo englobe a estos tres animales, lo cierto es que ellos poseen muchas cosas en común y poseen cualidades parecidas, como ser, la prudencia, la rapidez en sus movimientos y la suavidad.

Los Conejos son muy afectuosos y son propensos a tener muchos amigos, es cierto que no harán muchos sacrificios por los demás, el Conejo necesita calor, al igual que un Gato . El Gato no se moverá de su hogar, no se moverá de al lado del fuego y la comida caliente a menos que sepa que puede tener mejor comida y más calor, por lo tanto algo negativo de este signo es la excesiva comodidad y la poca capacidad que tiene para el sacrificio. Es cierto también que esta cualidad negativa, en muchos casos, puede tornarse positiva, ya que le permite ser feliz a pesar de lo difícil que pueda ser su entorno.

Alunas preguntas que puedes hacer con respecto a este tema:

¿La astrología china es un mito o tiene una base científica, puedo confiar en ella?

Hay varios sistemas astrológicos en el mundo, la astrología china es uno de los más antiguos.

Se basa en la asociación de cinco energías correspondientes a tres planetas que son  Júpiter, Saturno y Marte, y la energía de la Luna y del Sol, ellos se combinan a su vez con los cinco elementos que utiliza toda la tradición oriental, esto elementos son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.

Por lo tanto podemos decir que la astrología china es bastante compleja y aunque es difícil entenderla para un occidental, es bastante fiable.

Esto se debe a que la tradición oriental en su afán de perfeccionismo ha investigado y comprobado los distintos movimientos energéticos de las estrellas a través del tiempo.

Si bien la ciencia occidental no considera a la astrología como racional sino que la ubica en algo que denominan seudociencia, hay que decir que en oriente los métodos “no racionales” han sido aprobados y se consideran creíbles ya que son, la mayoría de las veces, efectivos.

Es el caso por ejemplo de la medicina china que se basa en los cinco principios de los elementos, la medicina está a su vez, conectada con la astrología , esta con el I Ching y también con diversas artes, como el arreglo floral o la pintura.

Para entender la astrología oriental debemos por lo tanto salir de los prejuicios occidentales y saber que para oriente el mundo es un conjunto de fuerzas y energías que tiene un orden muy preciso, quién pueda conocer este orden logrará no sólo adivinar el futuro sino también saber las tendencias que se manifiestan en el mundo. Esas tendencias pueden ser negativas o positivas. La astrología es el medio por el cual la filosofía oriental predice el comportamiento de las energías según un canon que está representado por los doce signos, estos doce signos son los arquetipos sobre los cuales se hacen predicciones y se hacen diversos análisis.

¿Cómo saber si soy Conejo en el Horóscopo Chino?

El horóscopo chino tiene en cuenta no sólo el tránsito del sol sino también de la luna, se conoce a este calendario como soliulunar. Por lo tanto cada inicio y final de año termina en días diferentes, aproximadamente entre el 16 de Enero y el 15 de Febrero.

A su vez cada signo chino puede ser de alguno de los cinco  elementos, por lo tanto puedes ser Conejo de agua, madera, metal, madera o fuego. Cada elemento dará un tipo distinto de energía al signo. Por ejemplo un Conejo de fuego será un poco más pasional que uno de madera.

Te dejamos a continuación las fechas con sus correspondientes elementos para saber si eres Conejo:

  • Si naciste entre el 11 de Febrero de 1975 y el 30 de Enero de 1976 eres Conejo de Madera.
  • Si naciste entre el 2 de Febrero de 1917  y el  22 de Enero de 1928 o naciste entre el 29 de Enero de 1987 y el 16 de  Febrero de 1988 eres Conejo de Fuego.
  • Si naciste entre el 19 de Febrero de 1939 y el 7 de Febrero de 1940 o naciste entre el 16 de Febrero de 1999 y el 4 de Febrero de 2000 eres Conejo de Tierra.
  • Si naciste entre el 6 de Febrero de 1951 y el 26 de Enero de 1952 o naciste entre el 3 de Febrero de 2011 y el  22 de Enero de 2012 eres Conejo de Metal.
  • Si naciste entre el 25 de Enero 1963 y el 12 de Febrero de 1964 eres Conejo de Agua.

Temas relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este. 5 que te podrían interesar:

  1. El horóscopo chino: Aquí una artículo general que explica cuestiones básicas sobre este horóscopo. Léelo si recién te inicias.
  2. 2017 , el año del Gallo de Fuego: El año 2017 es el del Gallo de Fuego, aquí se dan predicciones y se explica su significado. Además puedes saber si eres conejo cómo será este año.
  3. La teoría de los cinco elementos: Como dijimos anteriormente este horóscopo se basa en los cinco elementos, este artículo habla de ello.
  4. El poder del Dragón: Los dragones son un símbolo poderoso de la cultura oriental, este artículo te hará entender mejor esta cultura.
  5. Las claves del I Ching: Este antiguo libro resume muchas teorías orientales. Los hexagramas en los que se basa el libro son representaciones de la combinación de los cinco elementos, por lo tanto está muy relacionado con la astrología china, además te ayudará a entender esta filosofía.

Características del Conejo en el horóscopo chino

Como dijimos al principio de este artículo el Conejo se destaca por ser suave. Nos referimos a una forma de encarar la vida que tiene una tendencia a evitar sobresaltos. Por esta razón los Conejos buscan acomodarse lo mejor posible dadas las circunstancias que les toca vivir. Sean pobres o ricos, estén enfermos o sanos ellos logran acomodarse en un rincón cálido del mundo con simpatía.

No gustan de las batallas ni de conseguir las cosas peleando por ellas, no se esforzarán por conseguir algo, se acomodarán a lo que hay y desde esa comodidad buscarán ser felices.  El Conejo es también el Gato en este horóscopo, y así como vemos a los felinos despreocuparse por su entorno y sólo estar atentos a sí mismos y a sus necesidades, así son las personas nacidas bajo este signo.

Es por esta razón que muchos Conejos buscarán tener un buen pasar económico y a no depender de nadie eligiendo profesiones que no demanden mucho estudio pero si una buena remuneración.

El Conejo es por lo tanto alguien que no puede dirigir a un grupo de personas o transformarse en líder, prefiere colaborar, estar tranquilo haciendo su tarea y si es intelectual mejor, ya que se disgusta si tiene que utilizar demasiado su cuerpo en acciones que le resulten trabajosas desde el punto de vista físico.

Siendo, por lo tanto, personas más pasivas que activas gustan  observar a los demás. Lo hacen como lo hacen los Gatos desde un rincón y en ese mirar aprenden mucho de su entorno. Es por esta razón además que pueden ser excelentes escritores y aplicar sus observaciones a algo creativo.

Exteriormente los nacidos en este signo son tiernos y se muestran de la forma que los demás necesitan, es decir mostrará la faceta que más se ajuste a su entorno, sin embargo detrás de su sonrisa siempre hay otra mirada y es la de quién sabe mucho porque se ha dedicado a observar y por lo tanto posee una sabiduría referente a las personas. Esto le permite saber manejar las relaciones sociales y saber ubicar las cosas en el lugar que les corresponde, sabiendo otorgar equilibrio a los demás, tanto a sus amigos como a su familia.

Los Conejos irradian paz, tranquilidad y por lo tanto son muy queridos. Esquivan los conflictos y no suelen comprometerse sentimentalmente hasta no estar seguros de que son correspondidos.

Si el Conejo se enamora entonces sí mostrará su mejor faceta, la de la ternura y la del compartir la vida en el placer de sólo estar.

A veces su extrema sensibilidad puede hacer que el Conejo se “enloquezca”, entonces adquirirá las características de la huidiza Liebre y dejará lo que le produce dolor.

La salud del Conejo suele estar siempre muy bien si logra tener un refugio seguro. Es decir su salud se ve quebrantada por los sobresaltos y el stress, por lo tanto la persona aprenderá a lo largo de su vida a evitar los sustos, a tener siempre un lugar tibio en la que reponer fuerzas y no entrar en las situaciones alocadas o desordenadas.

Característica del Conejo según su elemento

  • Cómo es el Conejo de Madera: En este elemento el Conejo puede ser un tanto caprichoso y un poco duro. Debe buscar el equilibrio para no caer en cierta sensación de culpabilidad o reproches con su entorno.
  • Cómo es el Conejo de Tierra: La tierra hace que el Conejo se sienta a gusto en el mundo y aunque puede ser un poco pedante, su sentido práctico y su racionalidad lo llevarán por el mejor camino.
  • Cómo es el Conejo de Metal: El metal hace del Conejo una persona muy astuta, su mente puede cortar como lo hace un sable, es decir puede ser muy sabía y discriminar muy bien lo que conviene y lo que no para su vida.
  • Cómo es el Conejo de Agua: Este elemento hace del Conejo un ser muy sensible, abierto a las experiencias emotivas de la vida. Un poco desordenado a veces.
  • Cómo es el Conejo de Fuego: Este elemento hace que el Conejo sea muy divertido y ocurrente, siendo el más social de los Conejos y por lo tanto el más popular.

Compatibilidad del Conejo con los otros signos del zodiaco

El Conejo se lleva muy bien con la Cabra aunque puede ser una relación en que ella sea la que más trabaja.

Puede hacer una excelente pareja con el Chancho ya que los dos gustan de disfrutar de la vida. Tiene una relación ambigua con el perro, pues le gusta jugar con él y pasar buenos momentos pero detesta cuando este se pone un poco enojoso con la vida.

El Conejo odia al Gallo, detesta su altanería, no le gusta el sentido del deber que tiene el Gallo y todas las reglas y ordenamientos que este tiene para vivir.

Personajes famosos que son Conejos en el Horóscopo Chino

El científico Albert Einstein era Conejo y si bien era muy trabajador se sabe que gustaba de hacerlo siempre con paciencia y tranquilidad sin privarse de los placeres de la vida.

El cantante y compositor británico Sting es Conejo, quien es muy conocido por su tranquilidad y buen trato con la gente.

Dentro de los actores tenemos al conocido y famoso Johnny Depp quien al ser un Conejo de agua posee todo la sensibilidad para ejercer sus distintos papeles dramáticos.

Correspondencia con el horóscopo occidental

Los sabios chinos coorrelacionan al Conejo con el signo de Piscis en el horóscopo occidental. Este signo se destaca por su extrema sensibilidad y por poseer grandes dones psíquicos y poderes para sentir lo que sucede alrededor algo que también poseen los Conejos.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply