Como crear un muñeco de vudú en 4 pasos

En este artículo te hablaremos del vudú, una práctica africana que se desarrolló y se expandió por todo el mundo. El vudú tiene muchas variables, es una religión. Aunque desde el punto de vista occidental se la considera más una creencia, posee una larga historia y un basamento espiritual muy profundo.

En este artículo hablaremos de una de las prácticas más conocidas del vudú que consiste en crear una figura idéntica a la de una persona, para influenciarla. Esta práctica, es una práctica de brujería muy antigua y no sólo se realiza en el vudú.

Es por eso que esta práctica, quizá porque tiene connotaciones muy interesantes y porque es relativamente sencilla, se utiliza en muchas brujerías. Muchos magos y hechiceros, brujos y brujas, y muchas otras personas que intentan hacer el mal utilizan el vudú o algo parecido.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema que quizá te puedan interesar. Cinco de ellos:

  1. Magia negra para el amor: Aquí se explica cómo utilizar la magia negra para enamorar una persona.
  2. Nociones de magia negra: Para entender cabalmente qué es lo que estamos haciendo cuando hacemos este tipo de magia.
  3. Magia blanca y magia negra: Aquí se explica la diferencia entre las dos formas de hacer hechizos y brujerías.
  4. Qué es la hechicería negra: Un artículo que explica este tipo de magia.
  5. Grimorios, libros del mal: En este post se habla de algunos libros que están relacionados con el camino denominado de la izquierda o magia negra.

Creación de un muñeco de vudú

Cuatro pasos para la creación de un muñeco de vudú:

Como podemos observar por los cinco artículos que te listamos anteriormente, el vudú es una práctica que está muy relacionada a la magia negra. La persona que hace un muñeco de vudú está intentando hacerle mal a alguien, está intentando perjudicar a alguien directamente. Y por más malo que sea el ser humano al que se intenta perjudicar, no hay razón para realizar esta acción. Por lo tanto te advertimos que ingresar en el camino de la magia negra es altamente riesgoso y es muy perjudicial para quien lo practica. Dicho esto te explicaremos cómo se realiza un muñeco de vudú.

  1. Elección de los materiales:

El muñeco de vudú puede ser realizado con distintos materiales. Hay brujos que utilizan materiales orgánicos, es decir diferentes elementos que están relacionados con la materia orgánica que pueden ser pedazos de uñas, pedazos de pelos, u otros elementos extraños. La forma más sencilla de realizar un muñeco de vudú es utilizando materiales simples, se puede crear un muñeco que sea de tela rellenada con arena o simplemente con algún tipo de goma espuma. Algunos brujos prefieren hacer un muñeco de tela rústica y rellenarlo con paja.

  1. Creación del muñeco:

Para crear el muñeco de vudú no hace falta realizar una copia exacta del modelo. Hay brujos expertos que logran crear una copia muy parecida a la persona, pero esto no es necesario ya que en esta práctica se tiene en cuenta no la forma externa, sino la forma interna. Por esta razón lo que tenemos que hacer es crear un pequeño muñeco que posea las características de un ser humano. Si ese muñeco tiene algún parecido a la persona a la que vamos a embrujar, mejor. El muñeco debe ser pequeño no tiene que superar el tamaño de tu mano extendida. Algunos brujos imitan la longitud de brazos y piernas de la persona a la que van hacer el vudú. Si la persona es de piernas cortas el muñeco posee esa característica, lo mismo los brazos, y también puede imitarse la forma de la cabeza.

  1. Ritual de consagración:

Una vez realizado el pequeño muñeco se hace un ritual para consagrarlo. Es decir que se le dan poderes mágicos para comenzar a hacerlo ingresar en el extraño mundo del más allá. El ritual varía según el origen del brujo. Pero por regla general se utiliza alguna vela y muchas veces se ubica a la figura en el centro de un altar rodeada de un círculo. Dejando la figura en el círculo se nombra a la persona a la que se quiere practicar el vudú. Hay oraciones y otras imprecaciones que se hacen para que el pequeño muñeco posea las cualidades de la persona que representa.

  1. Acciones de vudú:

Luego de tener consagrada a la figura el brujo procede a la práctica de diferentes acciones sobre el pequeño muñeco creado. Esas acciones repercutirán inmediatamente en la persona que el muñeco representa. Se ve mucho en las películas como se le clavan agujas al pequeño muñeco. Pero esta práctica no es muy habitual, en concreto lo que se hace es ejercer cierta influencia sobre la pequeña figura para que esa influencia se transmita a la persona.

Las acciones directas sobre el cuerpo de la figura no siempre dan un resultado inmediato, es por eso que el brujo utiliza al pequeño muñeco como una especie de símbolo, o figura sobre la que actuar, sabiendo que el efecto se trasmite a la persona que la figura representa. Esta es la esencia del vudú. El pequeño objeto creado con forma humana es una especie de mediador y hace de símil de la persona que se quiere embrujar. Según la tradición, el brujo ejercerá distintas acciones sobre el objeto. Hay prácticas de vudú que no sólo hacen acciones que perjudican a una persona sino que utilizan ese medio, para beneficiarla. De esta manera en vez de mentalizar negativamente sobre la figura, hacen una mentalización positiva para que esa persona mejore.

La utilización de un objeto como reemplazante de una persona es algo que se hace no sólo en el vudú, sino en muchas prácticas chamánicas. Podríamos decir que este reemplazo es la base de muchas prácticas mágicas. Por eso insistimos en que la figura no tiene por qué ser exactamente igual a la persona, ya que es, de alguna manera, no una representación literal, sino una especie de entidad que reemplaza a quién se quiere hechizar.

 

Como dijimos anteriormente no recomendamos la práctica del vudú, pero si es interesante conocer cómo son los mecanismos que se utilizan en esta antigua hechicería. Por supuesto que en esta práctica existen muchísimas más cuestiones a tener en cuenta y muchísimos secretos que sólo saben aquellos que practican esta religión. Cuando decimos que el vudú está relacionado con

hechizodeamor2

Comenta: