Cristales y Chakras energéticos

Aquí halaremos de la relación entre los distintos Chakras o centros energéticos y los cristales. Por medio de los cristales pueden hacer algunos tratamientos directos en los Chakras. Por lo general hay algunos cristales que armonizan a los Chakras, aquí te dejaremos el cristal que es más acorde a cada centro energético y qué tipo de tratamiento puede hacerse.

Los Chakras son centros de energía que se encuentran en el cuerpo energético de las personas. El yoga es la ciencia más antigua que ha estudiado a estos Chakras. De este estudio se han sacado muchas conclusiones y hay toda una ciencia detrás que tiene muchas formas de hacer diagnósticos tanto para curar enfermedades como para activar o sedar ciertas regiones del cuerpo. La ciencia de los centros de energía es tan basta que podemos decir que abarca casi todos los órdenes de la vida. Los centros de energía fueron estudiados desde remotos tiempos y hay muchas ramas esotéricas que tienen desde ejercicios hasta determinadas prácticas específicas para cada centro o para combinaciones de centros.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre estos temas o temas afines. 5 que te pueden interesar:

  1. Uso cotidiano de los centros de energía: Aquí un artículo que habla de los centros de energía en relación a lo cotidiano.
  2. El chakra coronario y su conexión con lo divino: Aquí se explica la conexión que tiene el centro coronario con lo divino o mejor dicho con la energía celestial.
  3. Tres Chakras para el amor: Hay centros de energía que están muy relacionados con la energía amorosa, aquí se explica cuáles son estos centros y cómo manejarse en esta situación.
  4. Qué son los Chakras: Para el que no conoce sobre los centros de energía, aquí una explicación básica.
  5. Los Chakras del cuerpo humano: Aquí otra explicación sobre los distintos Chakras, para la persona que recién comienza en estos temas.
Cristales y Chakras energéticos

Cristales y Chakras energéticos:Amatista para el centro  del tercer ojo

Un cristal para cada chakra o centro de energía:

Hay un cristal o piedra energética que es la que mejor armoniza sobre cada centro energético. Aquí un listado de cada piedra, la forma de aplicarla sobre el centro energético varía de una piedra a otra.

  1. Chakra base:

Para el chakra base o también llamado raíz es muy útil la piedra llamada hematita o hematite. Esta piedra contiene mucho hierro, por lo que hace que ese centro se sienta expandido. La fuerza del hierro hace que este chakra se armonice y además se agrande, es decir activa el chakra base, por lo cual es útil cuando este chakra no logra activarse y está bajo de energía.

  1. Chakra sexual:

Para este chakra es conveniente usar la piedra llamada ojo de tigre, esta piedra es una mezcla de minerales que hace que este centro de energía se halle protegido contra las energías negativas y se active. Además esta piedra tiene algo de cuarzo lo que hace que la energía sexual se torne más activa y conecte con energías más puras. Sin embargo debemos decir que esta piedra no es útil cuando hay un exceso de energía en este centro energético.

  1. Chakra del plexo solar:

Para el plexo solar es útil usar la piedra llamada Citrino. El citrino es un tipo de cuarzo muy especial que ayuda a que el plexo solar este protegido , ya que uno de los problemas más grandes que tiene este centro es la desarmonización por fuerzas exteriores que modifican las emociones. Es útil usar este cuarzo en forma tallada como diamante para proteger y armonizar el chakra.

  1. Chakra Cardíaco:

El chakra del corazón es muy delicado. Aquí es útil usar cualquier cuarzo para movilizarlo si sentimos que la energía está estancada y aconsejamos usar el cuarzo verde, este cuarzo es una gran armonizador y tiene grandes poderes curativos, lo que hace que el centro cardíaco se calme y se abra. Es útil tanto si sentimos una falta de energía en este centro como un exceso de ella, ya que es una piedra neutra y curativa que puede hacer que el cardiaco se equilibre.

  1. Chakra laríngeo:

Este chakra está muy relacionado con la creatividad y con la energía de la garganta, la palabra y el desarrollo de los poderes psíquicos. Aquí podemos usar el cuarzo llamado sodalita, este cuarzo es especial para el centro laríngeo y hace que podamos armonizar este centro en forma muy rápida. La sodalita es un tipo de cuarzo que tiene gran concentración de energía amorosa lo que hará que las palabras salgan de la boca más suaves y más conectadas con el corazón.

  1. Chakra del tercer ojo o Ajna:

El chakra de tercer ojo es útil para tener visión etérica y para despertar la intuición. La forma de abrir este chakra y al mismo tiempo lograr una armonización es por medio de la piedra amatista. Esta piedra es una variante de cuarzo muy especial, que hace que se amplíe el campo energético del centro del entrecejo, su color violeta es gran armonizante y es útil para usar en meditación. Puede aplicarse este cuarzo sobre el entrecejo manteniéndolo a una distancia de tres centímetros.

  1. Chakra coronario:

Este chakra al igual que otros de la cabeza es muy especial y debe tratarse con mucho cuidado. Se recomienda usar el cristal de cuarzo puro, para activarlo y para conectar con la energía cósmica pura, aunque este tratamiento puede ser algo fuerte. Recomendamos que el cristal de cuarzo no sea muy grande y ponerlo con la mano, separado de la cabeza unos diez centímetros, distancia que parece excesiva pero que es la adecuada para no dañar este delicado centro energético con un plus energético de potencia.

Como podemos observar en este artículo hay una piedra para cada centro de energía. Aquí listamos las piedras que son mejores para armonizar cada centro, hay otras piedras que pueden utilizarse para determinados fines en cada centro en particular, también combinaciones de piedras que se colocan sobre un centro de energía para lograr un efecto determinado. Debemos aclarar que siempre hay que ir con mucho cuidado cuando ponemos piedras cerca de los centros energéticos, ya que este es un tema muy delicado. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply