Cuál es el origen de la magia blanca

Aquí hablaremos sobre la magia blanca y su origen. En realidad daremos algunas pistas para entender  a la magia blanca y también saberla distinguir de la magia negra.

La magia blanca está relacionada con el bien o es, mejor dicho, la magia que tiene que ver con el bien, y la magia blanca con el mal. Claro que decirlo así puede ser una definición bastante simple. Lo cierto es que el bien y el mal pueden ser relativos, y de acuerdo a cada cultura, algunas cosas y actitudes pueden ser buenas y algunas pueden ser malas. Sin embargo para la magia es claro que existe el bien y el mal, y por lo tanto existe claramente una magia denominada negra y la magia blanca.

La magia no es un estado sino un tipo de ciencia esotérica que tiene métodos específicos. La magia es opuesta al raciocinio pero también es un método que viene desde antiguo y que tiene una tradición. Tanto la magia negra como la magia blanca poseen una tradición, esa tradición es la que conecta el pasado con el presente y por medio de ella se enseña. La forma de enseñanza más común es la tradición oral de maestro a discípulo, sin embargo hay muchos métodos de trasmisión, desde la trasmisión telepática hasta la enseñanza solitaria que una persona realmente conectada puede llevar adelante.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de estos temas y que te pueden resultar útiles. 5 que te pueden interesar:

  1. ¿Funciona la magia blanca?: Aquí una nota que habla de la magia blanca y de los preparativos que se deben hacer para realizarla.
  2. Protegerse contra la envidia con magia blanca: Aquí un método para protegerse contra la envidia por medio de magia blanca.
  3. Nociones de magia blanca: Nociones sobre magia blanca, lo básico para entender este tipo de magia.
  4. Magia blanca para el amor: Puede hacerse magia blanca para enamorar a alguien, aquí las instrucciones.
  5. El esoterismo y la magia blanca: La conexión entre el esoterismo y la magia blanca explicada aquí fácilmente.
Cuál es el origen de la magia blanca

Cuál es el origen de la magia blanca

3 explicaciones sobre el origen de la magia blanca:

  1. Explicación religiosa:

La explicación que tiene el origen en la religión (o en muchas religiones monoteístas) dice que el origen del bien proviene de una entidad superior llamada Dios y que por medio de esta energía superior creadora de todo lo bueno se hace la magia denominada blanca. Según esta teoría la magia blanca proviene de la energía divina y contraponiéndose a esta energía existe otra que es la que proviene de una entidad maligna que es la opuesta de Dios. Esta dualidad que está originada por una concepción del mundo religiosa pero también con sus opuestos habla de una idea un poco maniqueista del universo, sin embargo esotéricamente tiene algo de verdadera. En este caso hay una energía que es creadora y que propicia el bien y una energía que está en contra de esa energía luminosa. Esta teoría también explica que si conectamos con la energía de luz no podremos ser atacados por la oscuridad, ya que la luz siempre vence a la oscuridad. Allí estaría el origen de la magia blanca que es la que evita el mal.

  1. Adán y Eva:

Según esta teoría en el origen no había ni bien ni mal y la humanidad al separarse de energía primordial generó la división. En esta teoría se dice que esa división creo el desorden. El ser humano comió de la fruta prohibida que era el conocimiento y separo las cosas, es decir ya no pudo ver al universo y a él mismo como un todo. Esto produjo un movimiento negativo que sería la magia negra y un movimiento positivo que es la magia blanca. Esta magia lo que intenta es restaurar el origen, es decir el equilibrio que había antes de la salida del paraíso. La magia blanca conecta con esa energía primigenia de pureza cuando el ser humano veía al todo como algo ordenado y conectado con el mismo. La magia blanca sería de esta manera una forma de frenar el impulso de separación. Es por eso, y esta es la causa, de que la magia blanca pueda curar a alguien, es porque esta magia conecta con la unificación y la verdad más profunda de las cosas, es decir con el orden sagrado, que era el que había antes de que el hombre se separase del todo.

  1. Sabiduría antigua:

Según algunas teorías la magia blanca proviene del pasado y desde ese pasado viene esa magia que lo que hace es conectar al hombre con su origen cósmico y supremo. Según esta teoría hay un conocimiento antiguo que conecta con una energía superior y que es la que trasmitida de generación en generación sostienen el bien sobre la tierra. Este bien es un conocimiento relacionado con la luz y es el que en el fondo mantiene el equilibrio planetario. Por medio de ciertas sectas ocultas se mantiene ese equilibrio y son las encargadas de hacer que la luz, es decir el bien, triunfe sobre la oscuridad o el mal. De esta manera este grupo sostiene una red luminosa sobre el planeta y sus miembros están algunos encarnados y otros están trabajando en otros planos. La magia blanca es la actividad que un mago realiza haciendo ciertos trabajos que están conectados con esta red. La conexión con esta red puede ser consiente o inconsciente. Según esta teoría hay una energía luminosa que hace que exista cierto equilibrio en el planeta y por lo tanto en el universo. Algunos se atreven a decir que esta red está conectada con energías extraterrestres. Es decir que hay una conexión entre entidades de otros mundos que ayudan a que la magia blanca crezca en el planeta tierra para sostener el equilibrio universal.

Aquí te dejamos algunas ideas sobre la magia blanca, y algunas teorías sobre el origen de la magia blanca.

hechizodeamor2

Reply