Cuerpos energéticos y brujería

Aquí hablaremos sobre un tema muy interesante, los cuerpos energéticos y la brujería. Sobre todo los distintos aspectos que debemos tener en cuenta cuando practicamos algún acto de brujería o tan sólo cuando somos principiantes y hacemos hechizos o practicamos algún tipo de magia.

En todo tipo de acto mágico se ponen en juego energías de las que no somos muy conscientes, esto está muy bien para una persona común y corriente, pero no está muy bien ni es aconsejable para alguien que intenta manipular la energía como lo es un brujo o un mago, cualquiera sea su escuela.

Los cuerpos sutiles son siete, algunos amplían este número aún a 15 pero los principales son siete. Según sea la línea de pensamiento y la escuela esotérica reciben varios nombres. Por lo pronto debes saber que para la magia común existen algunos que son los principales y algunos que son los más delicados y los que hay que tener en cuenta. En principio tenemos el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo etérico, también poseemos el cuerpo mental y hay quién suma a estos cuerpos el cuerpo espiritual.

El único cuerpo visible y tangible para la persona común es el cuerpo físico, pero los otros cuerpos son muy importantes, veremos en este artículo lo que hay que tener en cuenta y distintos escenarios en que los cuerpos forman parte de la vida de un brujo o mago.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados a este. 5 que te pueden interesar:

  1. La misteriosa proyección de los cuerpos energéticos: Aquí un post que habla de la proyección que tienen algunos cuerpos en el ser humano.
  2. Vampiros energéticos: Los vampiros energéticos utilizan a los cuerpos para hacer su trabajo. Aquí se explica cómo.
  3. Los cuerpos sutiles: Aquí se explica claramente el tema de los cuerpos y su función.
  4. Qué sucede cuando morimos: Cuando sucede la muerte hay un proceso que involucra a los cuerpos sutiles, aquí se explica claramente.
  5. Foto Kirlian: La foto Kirlian muestra claramente el cuerpo sutil y sus alteraciones energéticas, aquí se explica cómo funciona.

Cuerpos energéticos y brujería

4 cosas a tener en cuenta de los cuerpos energéticos cuando se hace brujería:

  1. Reconocimiento y alineación de los cuerpos de energía :

El mago o brujo primero debe reconocer a los cuerpos energéticos y luego debe proceder a alinearlos. Este procedimiento es muy antiguo y es practicado por muchas escuelas de yoga. El mago o brujo debe aprender un método para calmar sus cuerpos energéticos y alinearlos entre sí o de acuerdo a una determinada idea que él considere. Esto es muy importante. Del alineamiento por ejemplo, entre el cuerpo astral y el cuerpo mental dependen muchas cosas y de acuerdo a la tarea que el brujo realice necesitará mayor o menor alineamiento. Por supuesto que este trabajo corresponde a la alta magia y sólo alguien experimentado puede hacerlo. Sin embargo por más que la persona sea un principiante pude poner la intención en que sus cuerpos se alineen entre sí. Para hacer todo esto es necesario tener algún método preciso y por supuesto conocer , no teóricamente, sino en forma práctica, nuestro cuerpos energéticos.

  1. Limpieza de los cuerpos energéticos:

Además de conocer los cuerpos y alinearlos, el practicante debe saber limpiarlos. Este es un procedimiento que se hace en cualquier actividad esotérica. La limpieza se realiza por medio de meditaciones específicas, baños de luz, etc. Y muchas veces se hace antes o después de ejercitar una actividad mágica. Se considera que la limpieza es una de las cosas más importantes que se hacen cuando se ejerce un trabajo mágico, ya que la contaminación energética no sólo puede arruinar un hechizo, creación de un amarre, tirada de cartas, etc. sino que puede perjudicar al mago o brujo directamente. Es muy importante hacer una limpieza energética antes de acostarse, ya que hay energías que pueden filtrarse y perjudicar al mago cuando duerme.

  1. Prevención de ataques psíquicos:

Uno de los problemas graves a los que se enfrentan los brujos y magos es el ataque psíquico que realizan tanto personas como entidades. Lo cierto es que cualquier mago o brujo debe tener algún método de protección. Los ataques son más potentes en la medida que una persona avanza en la brujería o magia, ya que la capacidad del brujo muchas veces se mide por su capacidad para defenderse. Hay muchas formas de proteger los cuerpos energéticos. El cuerpo que más debe protegerse es el cuerpo astral, sin embargo también el cuerpo mental y el cuerpo etérico pueden ser atacados.  El primero por medio de elementales que se introducen utilizando determinados pensamientos y el etérico puede ser atacado con un simple elemental que trata de succionar nuestra energía. Dentro de los métodos más fáciles para proteger nuestros cuerpos está el conocido método que utiliza la respiración para crear una especie de esfera energética protectora.

  1. Colores y texturas:

Pocos lo saben pero la ropa que se utiliza para practicar actos mágicos no es casual. Los colores y aún las texturas de la ropa influencian directamente a los cuerpos de energía del brujo o mago. Es por eso que algunas sectas o grupos místicos utilizan túnicas determinadas. La persona que tiene algún tipo de actividad mágica tiene que siempre tener muy en cuenta que la ropa que utiliza no debe ser la misma que la que usa para lo cotidiano. No siempre puede tenerse una ropa especial, pero si es necesario tener una determinada ropa que tan sólo usemos para hacer hechizos o la actividad mágica que realicemos. Y así cómo es necesario limpiar los cuerpos energéticos, la ropa que se usa para actividades mágicas debe ser cuidadosamente lavada y si es planchada mejor, pues el calor elimina a los parásitos energéticos.

Hay colores que excitan o tranquilizan a determinados cuerpos de energía. El mago debe elegir los colores acorde a la actividad que está realizando o los que considera más cómodos. Esto puede aplicarse tanto a la ropa como a los colores que se encuentran en el salón de hechizos, en el altar , o en el lugar que se practique la magia.

 

Aquí te dejamos un tema muy interesante para que investigues. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply