Danzas de poder

En este artículo hablaremos sobre las danzas de poder, qué son y que significado tienen en distintas escuelas esotéricas, en brujería y en antiguas culturas.

El poder de la danza estriba en que el ser humano puede por medio de movimientos físicos lograr une estado muy diferente al habitual.

Muchas técnicas esotéricas buscan que la persona salga del mundo racional y de todos los días para que pueda conectarse con el más allá , que en algunos casos se llama mundo espiritual y en otros se llama directamente el otro mundo.

Cualquiera sea la denominación, lo cierto es que ese otro mundo es un mundo intangible, es decir que no posee las mismas características que el mundo de todos los días.

Las danzas de poder preparan y alinean a la persona con ese mundo intangible, las danzas de poder pueden utilizarse para muchas cosas, desde protección hasta la búsqueda de un estado sagrado, pero todas lo que hacen es transformar el mundo cotidiano, la conciencia y el cuerpo en algo que no es lo habitual.

Las distintas culturas en todos los tiempos y las distintas escuelas esotéricas de todas las épocas han tenido danzas que cumplían esta función.

Veamos algunas de ellas y qué significado tiene.

 

Danzas de poder:la búsqueda de lo intangible

Las danzas buscaron siempre lo intangible.

 

La danza de poder de los derviches: Una danza muy conocida por lo atractiva y porque no es secreta, es la que practican los grupos derviches en oriente. Las danzas de estos monjes orientales tienen la particularidad de realizarse con especiales túnicas blancas. Su forma es simple aunque tiene variantes que si son secretas, pero lo que se sabe es que consiste en girar determinada cantidad de vueltas hacia un lado y hacia el otro. Es por eso que estas danzas se llaman circulares. El efecto es una real transformación de la conciencia. Están asociadas a lo que los niños hacen naturalmente cuando giran en redondo con el fin de marearse, claro que aquí hay toda una tradición que respalda a estas danzas.

La danza de poder de los brujos ancestrales: Los brujos de todos las antiguas culturas tienen danzas de poder, esas danzas se utilizan con muchos fines, desde convocar a un espíritu hasta para protegerse de enemigos visibles e invisibles. La cantidad de danzas mágicas que hay en los distintos continentes , en distintas tribus y en distintas épocas es casi infinita, pero todas tienen la particularidad de estar realizadas en forma ritual y casi todas fueron dadas por un maestro o antecesor. Estas danzas de poder son muy precisas y muy efectivas.

Las danzas de los brujos actuales: Los brujos actuales también tienen danzas y movimientos especiales que realizan en rituales y en ceremonias, también tienen algunas danzas de protección y algunos signos y formas corporales que están asociados a los mudras que se hacen en oriente. Cada escuela de brujería tiene su propia danza que al igual que en las culturas ancestrales se trasmite de maestro a discípulo. Los brujos de la actualidad, si son verdaderos no mostrarán la danza a nadie, ya que a diferencia de las culturas antiguas son secretas. Muchas danzas de brujos actuales se realizan cuando se preparan pociones y ungüentos. Los movimientos realizados en estas danzas dan determinadas características especiales a la preparación que se esté realizando.

 

Aquí te hablamos un poco sobre las danzas de poder, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Danzas de poder

 

 

 

hechizodeamor2

Reply