Dedicación del Tarot

Uno de los rituales más antiguos y necesarios, es el de la dedicación del Tarot. Esta dedicación consiste en un ritual que el brujo, mago o simple Tarotista ejecuta con las cartas del Tarot antes de ponerlas en función de hacer consultas.

Este ritual es muy antiguo y tiene muchas variantes. Es algo así como el bautizo del niño.

El Tarotista lo hace consiente que la dedicación del tarot es un hecho muy especial , pues las cartas son sagradas, son el vehículo para que el Tarotista pueda ver y pueda responderle a al consultante.

El Tarot es sagrado,  por eso el Tarotista nunca usa las cartas para otra cosa que no sea la tirada de Tarot y las guarda en algún lugar especial de su casa , donde nadie las vea. Esto que parece una zoncera no lo es, el mazo de cartas debe sacarse sólo para hacer una consulta o para ejercitarse en él, con ceremonia y respeto.

Las cartas del Tarot tienen larga tradición, la imágenes y el ritual es de larga data, así que hay que ser muy respetuosos porque de esta manera tenemos respeto además por la antigua tradición.

Dedicación de  los arcanos, cómo hacerlo.

El bautizo de los arcanos se hace en una habitación cerrada, con luz tenue. Sobre la mesa que tiene que estar limpia y sin ningún otro objeto se pone una tela blanca sin manchas, de extrema pureza.

Es conveniente hacer este ritual en luna cuarto creciente para darle fuerza a las cartas.

El Tarotista debe lavarse las manos antes, y poner un sahumerio de su agrado. Las mujeres no pueden hacer el ritual tres días antes ni tres días después del menstruo.

Se toman el mazo de cartas de Tarot y se ponen boca arriba en el centro de la mesa, luego se las divide en dos, por un lado los arcanos menores y por el otro los arcanos mayores.

Hecho esto se toman los arcanos mayores, se ponen los veintidós arcanos a la derecha y se los va pasando boca arriba de derecha a izquierda, deteniéndose un minuto cada vez que pasa un arcano, con la mente en blanco, mirándolo fijamente. Esto se hace sin que los brazos toquen la mesa, con el anverso hacia arriba. Luego se hace lo mismo con los arcanos menores, comenzando de menor a mayor y por lo que corresponda al oro, luego espadas, luego bastos y por último copa, si el tarot no es de Marsella buscar la correspondencia con estas figuras. Se ponen los arcanos menores sobre los mayores haciendo el mismo procedimiento.

Luego se toma el mazo entero boca abajo, se lo pone a la altura de la frente agarrándolo con las dos manos, y se lo eleva como si lo entregáramos a la luna. Permanecer en silencio en esta actitud un largo rato. Después tomar los arcanos y mezclarlos durante tres minutos, al terminar hacer lo mismo , elevarlo a la altura de la frente. Decir unas palabras de agradecimiento a aquellos que utilizan el tarot y a los guías que nos ayudarán en nuestras tiradas.

Por último, poner el Tarot en un trapo rojo o violeta. Y no utilizarlo hasta pasados siete días. Hecho lo cual la dedicación del tarot estará completa y ya pueden usarse para la adivinación.

Este ritual puede hacerse respetando los pasos, pero funcionará bien si el Tarotista lo hace con respeto y humildad.

Aquí te dejamos un artículo sobre la dedicación del tarot, esperamos que te sirva si estás empezando a usar esta herramienta maravillosa.

Dedicación de los arcanos

Dedicación de los arcanos

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply