Cómo detectar las energías negativas y combatirlas

Aquí hablaremos sobre cómo detectar energías negativas y quizá lo más importante: cómo combatirlas.

Hay ciertas energías que pueden perjudicarnos y es bien sabido por magos y brujos que estas energías son más habituales de lo que pensamos.

Detectar esto puede ser muy difícil sino tenemos alguna especie de guía para hacerlo. Lo principal es estar tranquilos ya que el miedo suele empeorar las cosas.

Lo cierto es que hay métodos no sólo para detectar estas energías sino también para protegernos de ellas.

A lo largo de la historia los brujos y magos observaron que el ser humano puede ser influenciado, ya que su cuerpo no es sólo un cuerpo material sino un cuerpo energético. Este cuerpo energético, que en algunas tradiciones se llama cuerpo astral, es el que va cambiando según las emociones de las personas y es el que puede ser “tocado” por fuerzas benignas o malignas.

Influenciando el cuerpo energético la persona comenzará a sentirse mal, sintiéndose así se logrará que alguien actúe de mala manera.

Este es el objetico de las fuerzas involutivas: que el humano actúe de mala manera, es decir fuera de los códigos éticos y morales que sustentan la evolución de la humanidad.

Cuando las fuerzas del mal logran esto se benefician de muchas formas, en principio cualquier aporte a la involución las benefician directamente, por otra parte cuando logran que una persona se encuentre mal, angustiada o en algún tipo de energía negativa, logran alimentarse de ello y por lo tanto crecer: hay muchas entidades que crecen alimentándose del malestar de las personas.

Debe decirse que las energías malignas pueden provenir de una persona que efectúa un acto de magia negra para actuar directamente influenciando negativamente a otra, o simplemente pueden ser energías negativas que andan sueltas y uno sin querer “las pesca”, por eso es importante tener algún sistema de protección.

También hay que aclarar que las energías provenientes de magos negros son las menos. Si tú crees que has sido atacado por un mago negro, piensa que esto puede ser una fantasía.

El malestar y las distintas frecuencias bajas que sientes alrededor es posible que provengan de personas que tienen una mala vibración o simplemente que provengan de esas fuentes oscuras de energías malignas que hay en todos los lugares.

Siempre es bueno tratar de elevar nuestra energía para no estar a merced de esta maldad.

Preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es posible que una persona sin conocimientos esotéricos pueda detectar las energías negativas?

Cualquier persona puede detectar las energías del mal y protegerse de ellas. Hay que saber que todos tenemos una sensibilidad para estas cosas y que lo único que hay que hacer es entrenarnos para desarrollar ese sentido.

Protegerse es sencillo, hay dos o tres ejercicios que te daremos con lo cual podrás hacerlo.

Es importante entender que cualquier cosa que intentemos hacer en cuestiones esotéricas debemos en principio afrontar el hecho de que necesitamos un entrenamiento.

Es posible por lo tanto entrenarnos para percibir qué es lo que hay a nuestro alrededor. Para ello debemos comenzar a aprender sobre la inmaterialidad del mundo. Esto es casi una concepción de las cosas y de lo que hay a nuestro alrededor. Algo que debemos cambiar, es decir debemos modificar nuestra forma de pensar. Tenemos que pensar en energía y no en materia.  Algo que es un pensamiento que tienen todos los brujos pero no las personas comunes.

Pensando así y por medio de algunos ejercicios sencillos podrás comenzar a ver las energías que hay a tu alrededor y detectar las malignas.

¿Para protegerme del mal debo llamar a alguien o puedo hacerlo yo sólo?

Hay personas que se dedican a proteger a otras de las entidades malignas, pero por regla general es posible protegerse uno mismo, siempre y cuando la energía maligna no sea muy potente.

Hay algo que todos deberíamos hacer para que el mal no nos toque y es actuar con una adecuada moral y ética.

Si unimos esta adecuada forma de movernos en la vida a una adecuada alimentación y hacemos diariamente algún tipo de meditación para elevar la energía, es posible que directamente las energías negativas no se acerquen. Ya que es sabido que el mal atrae el mal.

Es posible que las personas desconfiadas o miedosas piensen que es mejor llamar a alguien especializado cuando ven alguna energía extraña a su alrededor, pero lo cierto es que siguiendo algunas premisas muy básicas podemos realmente espantar a los espíritus malignos y a todas las energías funestas que puedan haber a nuestro alrededor.

Claro que para poder hacer esto debemos cultivar la fe. Esto es muy importante, debemos saber que nosotros podemos y debemos tener fe en ello.  El mundo se ordenará según nuestras premisas mentales y según nuestras creencias.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. 4 formas de espantar las energías negativas del hogar: Muchas veces lo negativo “se estaciona” en nuestro hogar y permanece allí. Aquí 4 estrategias para liberarte de estas malas energías.
  2. Entidades negativas que nos rodean: Aquí se explican y detallan algunas de las entidades negativas más conocidas. Están separadas por categorías. Muy interesante.
  3. 3 formas de protección contra espíritus: En este artículo se detallan 3 formas que podemos utilizar para protegernos contra los espíritus del mal.
  4. 2 rituales para alejar la envidia: Sin duda la envidia es una energía que es muy negativa y que puede perjudicarnos, aquí se dan 2 rituales para alejarla.
  5. Creación de un talismán protector: Sin dudas en algún momento tendremos que realizar un talismán para protegernos, esto es muy útil y muy efectivo, aquí se dan las herramientas ara realizarlo.

Cómo detectar las energías negativas y combatirlas

Cómo detectar las energías negativas

En principio hablaremos sobre cómo hacer para detectar las energías negativas que pueden perjudicarnos.

Hay todo tipo de energías que pueden ser perjudiciales.

Algunas de las más frecuentes:

  • La energía de las personas muertas: Estas energías están en muchos lugares y son tan sólo aquello que han dejado los muertos en un lugar, es decir no es propiamente un fantasma, sino tan sólo los restos energéticos que los fantasmas dejan en un sitio y que como tales son perjudiciales.
  • Fantasmas de los muertos: No todos estos fantasmas son perjudiciales pero muchos de ellos se ocupan de molestar a las personas o absorber la energía de los vivos.
  • Envidia y celos de personas allegadas: Esto es muy frecuente, las personas que están cerca de nosotros pueden realmente envidiarnos y esas energías perjudicarnos.
  • Energía negativa enviada por un brujo: Esto es poco común pero puede darse, esta energía puede ser muy perjudicial y difícil de detectar.
  • Energía negativa enviada por una persona común: Menos potente que la enviada por un brujo estas energías son más fáciles de detectar, pero es necesario protegerse de ellas.

Síntomas de que estás frente a una energía negativa:

Hay algunos síntomas que nos pueden dar la claridad de que realmente estamos frente a una energía perjudicial.

  • Nos sentimos de repente mal o con faltos de energía: Es importante saber en qué momento sucede esto para detectar dónde se encuentra esta energía negativa. ¿Al entrar en un cierto lugar? ¿Cuándo nos comunicamos telefónicamente con alguien? ¿Exactamente cuándo sentimos este bajón?
  • Las cosas nos vienen saliendo bien pero en un momento algo se traba: Esto puede suceder por cualquier causa pero si sucede en el mismo lugar o en una circunstancia que es siempre la misma, debemos preguntarnos qué es lo que está pasando. Por ejemplo algo está saliendo muy bien, y luego de pasar por un lugar eso se arruina. Es síntoma de que en ese lugar puede tener una entidad negativa. En algunos casos la energía puede volverse negativa luego de hablar con una persona. Detectar cuándo se produce el cambio nos dará la pauta precisa sobre el origen de la maldad.
  • Cuando pensamos en alguien o en algo determinado sentimos un bajón de energía: Muchas veces esto puede deberse a causas psicológicas, pero en otros casos puede ser que cuando pensamos en una persona o en una situación no sintamos muy mal, y esto sucede no sólo porque la situación es desagradable o negativa. Esto se da así porque esa persona o esa situación contiene en sí una energía perjudicial para nosotros. Importante detectarlo.
  • Lugares con entidades o energías negativas: Hay lugares que directamente poseen energías negativas o fantasmas o fuentes de energías perjudiciales. A veces esto no lo sienten todas las personas, es decir para algunos esa energía puede ser normal pero para nosotros es perjudicial. Conviene evitar esos lugares.

Ejercicio para detectar energía negativas o entidades maléficas:

Sentarse en el centro de una habitación o del lugar que uno quiera detectar las posibles malas energías o los espíritus. Apagar las luces, encender una vela y ponerla frente a nosotros a una distancia de dos metros. Respirar profundamente y entrecerrar los ojos mirando por encima de la vela.

Siempre respirar en profundidad, exhalando el aire por la boca. Con los ojos entrecerrados recorrer toda la habitación tratando de detectar lugares más oscuros que otros.

Es posible que veas pequeñas manchas oscuras. Revisa una y otra vez toda la habitación con los ojos entrecerrados, allí donde hay zonas más oscuras es probable que se encuentren energías negativas. Por este método podemos detectarlas, también podríamos ver a espíritus u otras entidades, en este caso veremos cómo esos espíritus se mueven por la habitación. No hay que asustarse a continuación algunos métodos de limpieza y prevención.

Cómo combatir las energías negativas

Como dijimos anteriormente la mejor manera de prevenir las energías negativas es cultivando nuestro propio bienestar, es decir elevando nuestra propia energía. Sin embargo aun teniendo la energía muy alta es posible que nos encontremos con ciertas oscuridades que debemos combatir.

Algunos métodos para combatir las energías negativas:

  • Sahumar la casa donde vivimos o la oficina: Este es un método muy útil para elevar el campo vibracional del lugar en el que estamos. Debemos utilizar alguna mezcla especial que sirva para esto, se recomienda la de mirra e incienso. Hay que dejar siempre una puerta o ventana abierta para que las energías maléficas se alejen del lugar. Y si bien es cierto que las energías pueden atravesar los objetos, muchos espíritus necesitan ver una salida material para irse de un sitio.
  • Utilizar símbolos sagrados: Hay muchos símbolos esotéricos que impiden que las energías negativas te afecten. Podemos mencionar a las cruces de todo tipo y algunas medallas como la de San Benito, que realmente son muy efectivas. De esta manera podremos evitar que algunas entidades nos ataquen o nos envíen sus maleficios. Llevarlas en el cuerpo, la plata es un buen metal y si está a la vista mejor.
  • Decorar tu casa o negocio con elementos del Feng Shui: Hay muchos elementos de este antiguo arte oriental que son muy buenos para repeler las energías negativas. El más conocido es el espejo llamado Bagua que posee los ocho trigramas rodeándolo y que se vende en pareja: un espejo convexo para la parte de afuera del hogar y otro espejo convexo para el interior, de esta manera las energías positivas del hogar no se van hacia afuera y las negativas no pueden entrar.
  • Tener un método de defensa activa contra el mal: Esto es importante, debemos tener algún método de protección que nos sea útil en el momento que sintamos las energías negativas. Muchos utilizan un escudo de energía protector, otros simplemente rezan un padre nuestro. Cualquiera sea el método, lo cierto es que es necesario contar con él. Si este método se complementa con la posesión de algún símbolo esotérico, mejor.
  • Espantar el mal con la luz: Este es un método sencillo, consiste en espantar a las entidades negativas o a las simples energías del mal con la luz de tu mente. El sistema es simple: Se debe inspirar profundamente pensando en atraer hacia uno la luz y luego echarla fuera de uno cuando exhalamos tratando de que esa luz se dirija hacia el lugar en el que vemos alguna entidad maléfica o donde pensamos que está el origen de lo que nos perjudica. Es cuestión de práctica, pero el método logra excelentes resultados, ya que la oscuridad detesta la luz.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply