Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

Aquí hablaremos sobre el diez de copas , arcano menor del Tarot. Esta carta habla de felicidad y armonía familiar y es uno de los mejores arcanos menores de las cartas del Tarot.

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

Como decimos en otros artículos en que hablamos sobre arcanos menores, explicamos que los arcanos mayores son aquellos que dan un significado más espiritual y más general y profundo a una tirada de Tarot, los menores son aquellos arcanos que acompañan , aclaran y acotan lo que los mayores explican. Esto es siempre útil para tenerlo en cuenta cuando hacemos una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot:

Pero veamos que nos dice el arcano menor diez de copas .

Significado del arcano menor diez de copas:

Este arcano es una carta de equilibrio activo, es decir que es una carta de éxito en el equilibrio y donde no hay ningún tipo de pesar o desarmonía, es por esto que se la considera uno de las mejores cartas dentro de los arcanos menores. Las razones son varias. En principio el número diez puede ser transformado reduciéndolo en numero uno y el uno siempre es un número positivo de acción y de energía, el número cero viene a completar esta unidad dando armonía y centrando cualquier situación. Como estamos hablando de las copas estas situaciones están relacionadas con lo espiritual y afectivo. La armonía que da el número diez está llevada a procesos sentimentales y es por eso que esta armonía se interpreta como armonía familiar y la llegada de una situación que es de equilibrio y felicidad sin conflictos, ya que el número uno es una potente energía que está presente y no crea dudas ni oposiciones.

Muchas búsquedas de amor terminan en una familia, el diez de copas habla de una situación familiar amena y feliz o de un objetivo logrado que posea alguna similitud con esa situación. Es por eso que puede significar un logro y estabilidad en la búsqueda de un objetivo alcanzado, claro que el objetivo tiene que ser y estar en el orden de los sentimientos. No es en este caso conquista laboral o de negocios sino sentimental, amorosa, familiar y también porque no de amistad.

Significado del diez de copas invertido:Esta carta invertida habla de desarmonía familiar y de imposibilidad de concretar algo que está en nuestros planes y que no podemos armonizar. Habla de falta de claridad y falta de relajación.

Significado astrológico : En algún sentido esta carta puede estar asociado a Cáncer, aunque la vibración espiritual que expresa también habla de la claridad y armonía que nos brindaría Júpiter. Profundizando en su significado astrológico podríamos decir que en realidad estamos hablando de Júpiter en casa cuatro o Júpiter en Cáncer.

Significado de la grafía: El dibujo de la cata varia de un Tarot a otro, en muchos Tarots se ve a un hombre y a una mujer rodeados de niños en una escena familiar feliz,en otros tan solo nueve copas con una copa que es la numero diez en la parte superior, lo que indica que se ha coronado el éxito.

Aquí te dejamos el significado del arcano menor diez de copas , esperamos te haya servido nuestra interpretación.

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

hechizodeamor2

Reply