Dos cartas del tarot que pueden ser positivas o negativas

Aquí te hablaremos sobre dos cartas del tarot que pueden ser positivas o negativas dependiendo de las circunstancias en las que se encuentran.

En artículos anteriores hablamos de algunas cartas que son totalmente negativas, y de otras que son totalmente positivas. Existen algunas cartas en el tarot, que dependiendo de las circunstancias pueden ser algo positivo para el consultante o pueden ser algo negativo. Es decir que la carta se interpreta de acuerdo al contexto.

En realidad casi todas las cartas del tarot, hablamos de los arcanos mayores, siempre se interpretan en relación al contexto, pero hay algunas que tienen cierta ambigüedad, o que son definitorias de un tipo de energía que de acuerdo al contexto pueden ser interpretadas de una forma u otra.

Las cartas de las que te hablaremos a continuación son cartas que dependen de este contexto, sobre todo porque definen un tipo de energía que va en una dirección determinada, y de acuerdo al contexto es que estas cartas pueden ser interpretadas.

Los arcanos mayores son arquetipos con una potencia muy grande que representan un tipo de energía muy específica. Cuando sale un arcano mayor nos está hablando de una determinada forma energética que se plasma en el universo.

El tarotista profesional sabe interpretar esta forma y evaluarla de acuerdo al contexto en la que se presenta.

Hay muchos tipos de contextos, es decir hay muchos tipos de situaciones en donde una carta puede estar expresándose, pero también, debemos mencionar dentro del contexto el papel que juegan las otras cartas, pues ellas indudablemente están hablándonos también de la situación y podemos decir que cuando se hace una tirada de cartas todas ellas están de alguna manera relacionados entre sí, es decir que son energías interactivas y no son energías que están solitarias hablando desde un solo lugar.

Por supuesto que esto no es así cuando la tirada consta de una sola carta.

Cuanto más compleja sea la tirada, mayor será el vínculo que posee una carta con las demás, es decir cuánto más cartas estén en juego, más energías estarán en danza, circulando, hablándole tanto el tarotista como el consultante.

Porque en realidad lo que hacen las cartas es de alguna manera hablar, es decir expresar algo, en su lenguaje, que no es el lenguaje de la palabra sino en el lenguaje del símbolo. El tarotista con conocimientos sabrá leer esos símbolos y hacer la interpretación correcta.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema

¿Puedo preguntarle cualquier cosa el tarot? ¿Puedo preguntarle sobre el amor o el dinero?

Sí, exactamente, se puede preguntar cualquier cosa a las cartas de tarot. Dentro de las consultas que más se hacen están las relacionadas con el amor, el dinero también es una gran preocupación en muchas personas por lo tanto las consultas sobre dinero o trabajo son muy populares.

Hay tarotistas que tienen un tipo de tirada para cada tipo de preguntas. Por ejemplo si preguntamos por el amor el tarotista hará un tipo de tirada, si preguntamos por el dinero hará una tirada diferente.

Las cartas responden de muchas formas, pero siempre están expresando una respuesta a aquello que se pregunta. Podemos hacer por ejemplo una pregunta simple y sacar una carta, esto es algo que hacen muchos tarotistas, utilizando las cartas del tarot diariamente.

Se puede preguntar por ejemplo algo muy concreto, es decir podemos preguntar si el restorán estará abierto o estará cerrado, por supuesto que la carta no nos dirá exactamente si estará abierto o cerrado, sino que nos estará mostrando el tipo de energía que existirá en ese lugar cuando nosotros lleguemos, el tarotista tiene que interpretar la carta para saber si ese restorán se encontrará con las puertas abiertas o con las puertas cerradas.

Igualmente puede hacerse una consulta con respecto al amor, muy simple, preguntando si alguien nos quiere o no nos quiere, la carta expresará la energía que se encuentra en esa persona cuando ella piensa nosotros.

A la vez que se pueden preguntar cosas muy simples también se pueden preguntar cosas muy complejas, es decir, podemos preguntar por ejemplo cómo será con una persona determinada nuestra relación de pareja, si tendremos hijos, si nos será infiel, si nos conviene, etcétera. También puede hacerse lo mismo con el dinero, preguntando cosas bastante específicas.

Hay personas que consultan el tarot para ver si pueden hacer una inversión de dinero muy grande, y si el tarotista es bueno realmente sabrá decirles si es momento o no de hacer esa inversión. Es por esta razón que muchas personas de dinero tienen su tarotista particular.

¿Es cierto que las cartas nunca mienten?

Eso dicen muchos expertos en tarot. Dicen que las cartas siempre están expresando lo que el universo necesita decir y respondiendo a la pregunta que se les hace. A veces la respuesta puede ser muy insólita o puede parecer muy extraña, pero el verdadero tarotista y aquel que tiene un contacto muy profundo con las cartas, podrá interpretar lo que ellas expresan sin problemas.

Viéndolo desde este punto de vista podemos decir que las cartas nunca se equivocan, sino que el que se equivoca es aquel que hace la interpretación de ellas.

Por esta razón es importante, si queremos ser tarotistas, estudiar mucho y prepararse para escuchar las cartas de la mejor forma posible, y practicar mucho, preguntándole a ellas, desde cosas triviales hasta cosas muy complejas, de esta manera nos entrenaremos en la forma que tienen las cartas de expresarse.

Igualmente si elegimos a un tarotista, este tiene que ser muy sabio y con mucha experiencia. De esta manera tendremos la seguridad de que lo que las cartas están diciendo es lo que realmente el tarotista nos dice a nosotros, ya que aquel que se ocupa de interpretar las cartas es tan sólo un medio entre las cartas y el consultante. Esto muchas veces se olvida y es interesante poder elegir a un tarotista que comprenda cabalmente como funciona este mecanismo.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden resultarte interesantes porque están relacionados con el tema que estamos hablando. Cinco muy buenos:

  1. Tres cartas del tarot muy positivas: Así como hablamos de cartas que pueden ser positivas o negativas de acuerdo a la circunstancia en este artículo se habla de cartas que casi siempre son positivas.
  2. Tres cartas del tarot negativas: En este caso se está hablando de tres cartas que siempre, o casi siempre, están expresando una energía bastante oscura o de negatividad.
  3. Significado de las cartas del tarot: En este artículo se habla del significado de todas las cartas, tanto de los arcanos mayores como de los arcanos menores.
  4. Características del tarot egipcio: Por regla general aconsejamos utilizar el tarot de Marsella, pero también hay un tarot muy interesante que se basa en los símbolos egipcios, aquí se explica como es este tarot.
  5. Cómo hacer una buena tirada de tarot: Aquí se explica la mejor manera de realizar una tirada de tarot que sea bien hecha, artículo especial para principiantes.

Dos cartas del tarot que pueden ser positivas o negativas según el contexto

  1. Arcano mayor La Torre

Esta es una carta muy interesante que indica por regla general la destrucción de algo que se está construyendo. La imagen no podría ser más elocuente, se ve una gran torre destruida por un rayo, se ve a personas que caen desde arriba y en algunos casos se ven objetos que están cayendo hacia el suelo. Esta carta también es llamada la casa de Dios y remite a la torre de Babel y al momento en que Dios decidió la destrucción de Sodoma y Gomorra.

El significado preciso de esta carta  es el de la destrucción de aquello que se construye, los proyectos que se vienen al suelo y aquello que no puede elevarse ni proyectarse pues es el destino su destrucción.

Decimos que puede interpretarse positiva o negativamente, porque si esta carta sale en un contexto en donde lo que se está construyendo es negativo, la carta nos estará diciendo que el mal se destruye, es decir que lo negativo que está creciendo se viene abajo, por lo tanto esta carta nos está dando una noticia positiva. En cambio si lo que se está construyendo es positivo, seguramente la carta nos está indicando que eso positivo se destruye y de esta manera la carta nos estará dando una noticia negativa.

Para ver un ejemplo claro: Si hacemos una consulta sobre nuestro marido y en las cartas sale que él está teniendo un amorío con otra persona y a su vez dentro del contexto de ese amorío sale la carta la torre, las cartas nos están expresando que ese amorío que tiene nuestro marido no va a llegar lejos, es decir que está destruyéndose. Si en cambio hacemos una consulta solamente por cómo estamos en la relación con nuestro marido y sale la carta la torre indicándonos específicamente que nuestra relación está deteriorada, aquí la carta está siendo claramente negativa para nosotros.

  1. Arcano mayor La Muerte

Este arcano siempre da miedo a las personas porque creen que está relacionado con la muerte física. Lo que siempre debe aclarar el tarotista es que este arcano habla de la muerte física pero también puede hablar de otras cosas, es decir de situaciones que se terminan, de la muerte de una emoción, la muerte de un proyecto o la simple terminación de un proceso o de una etapa de nuestras vidas.

La carta muestra a un esqueleto con una guadaña. En el suelo se ven cadáveres y pareciera que la guadaña está pasando sobre ellos. Esta carta también se llama la cosechadora, es decir aquella energía que viene a recoger los frutos de lo que hemos sembrado en tiempos pretéritos.

Por eso se la asocia con la muerte, porque este es un pasaje en donde se recogen los frutos de aquello que sembramos en nuestra existencia pasada.

Decimos que esta carta se puede interpretar negativa o positivamente porque como esta carta indica el final de algo, ese final puede ser de una situación desagradable o de una situación que sea agradable.

Por ejemplo, si nosotros estamos en pareja y necesitamos terminar con esa relación, si sale esta carta nos está diciendo que indudablemente terminar con ella es lo mejor que podemos hacer. En este caso la carta nos está indicando algo que para nosotros es positivo. Si en cambio preguntamos por nuestra relación con alguien al que queremos mucho y nos sale la carta la muerte, indudablemente nos estará hablando de que esa relación no puede continuar y que hay un inminente final, dándonos una noticia que para nosotros será negativa.

El tarotista debe saber interpretar claramente que es lo que está diciendo la carta la muerte, no es una carta fácil de interpretar ya que muchas veces puede estar indicando tan sólo un pasaje de una energía a otra.

En occidente no tenemos muy clara la visión de lo que son los procesos. Creemos que todo se da en forma inmediata y en forma rápida. Para un oriental la vida y la muerte están íntimamente relacionadas, constantemente algo se muere para que algo nazca y cuando algo nace hay algo que quedó atrás.

Un oriental no se escandaliza ni se angustia ante la visión de la muerte pues cree que un ciclo sucede a otro en forma ininterrumpida y que no hay un final que sea definitivo.

Los occidentales tenemos una visión bastante materialista y por lo tanto creemos que cuando un cuerpo desaparece, esa persona se fue para siempre. Sin embargo la muerte es el final de un ciclo y como tal es la oportunidad para que tanto las personas como las situaciones se dirijan hacia otra dirección. La única que preocupación que deberíamos tener es la que surge de no saber exactamente hacia dónde vamos, pero realmente los cambios de ciclo, los finales, la muerte pueden llegar a ser algo beneficioso.

En la india uno de los dioses principales es Shiva, este dios o diosa se ocupa de destruir aquello que ya no puede continuar. De esta manera si todo lo viejo se destruye, lo nuevo puede surgir, porque se hace  un espacio para que esto ocurra.

 

hechizodeamor2

Reply