El Dragón en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos sobre el Dragón en el horóscopo chino. El único que es un animal sobrenatural dentro de este horóscopo.

El Dragón es uno de los signos especiales, el año del Dragón es un año venturoso para los orientales, el dragón a diferencia de occidente es para oriente símbolo de prosperidad y de alegría y poder.

El símbolo del emperador fue durante mucho tiempo el del Dragón. Este animal mitológico significa el poder y el gobierno de lo que es bueno y puro.

Por eso los nacidos bajo este signo pueden ser personas que se destacan mucho en lo que hacen, líderes, personas que dejan una huella y que no tienen una relación tibia o gris con su entorno. Los dragones se juegan a todo o nada y nunca dejarán algo sin terminar, a pesar de que el tiempo pase, las ideas que los dragones tienen de las cosas y los proyectos que realizan sobre esas ideas siempre se realizan.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es confiable el Horóscopo Chino o es tan sólo cuestión de creencias y cuestiones mitológicas?

Este horóscopo es una serie de ideas filosóficas que están organizadas según pautas energéticas muy complejas. A pesar de la superficialidad con que suelen tratarse los horóscopos en general, el chino tiene la particularidad de poseer más de 5000 años de antigüedad y de contar con una base empírica muy grande.

En oriente no existe la división entre la ciencia y el misticismo. El mundo oriental puede parecernos demasiado fantasioso a los occidentales, pero lo cierto es que todas las ideas que en oriente regulan la vida espiritual han sido comprobadas. En ese sentido la filosofía oriental es a diferencia de la occidental no sólo un corpus teórico sino un grupo de ideas corroboradas a lo largo del tiempo.

Es por eso que en oriente las artes y ciencias se trasmiten de maestro a discípulo. Esto garantiza que las ideas originales no  queden en sólo cuestiones teóricas, sino que cada discípulo debe vivenciar lo que aprende.

El horóscopo chino combina la energía de 5 cuerpos celestes, la luna, el sol, Marte, Saturno y Júpiter, con 5 elementos, agua, fuego, tierra, metal y madera. Esta combinación es bastante compleja y es la que “crea” cada signo de acuerdo a las disposiciones del cielo y de la tierra.

El ordenamiento celeste unido al ordenamiento de los elementos va dando lugar a la consecución de los distintos años que corresponden a cada signo.

Podemos deducir de esto que la astrología china no es un mito sino un sistema bastante complejo de interpretación energética de la realidad.

¿Cómo sé si soy Dragón en el horóscopo chino?

A diferencia del horóscopo occidental el chino no se basa en un periodo de 30 días  sino en periodo que comprende aproximadamente un año del calendario gregoriano.

Este año chino tiene además la particularidad de comenzar en diferente momento, esto se da de esa forma porque el calendario chino a diferencia del calendario gregoriano es solilunar, es decir una combinación de las fases lunares con el transito del sol.

El año chino comienza aproximadamente entre el 15 de febrero y el 15 de enero, y cada año cae en distinto día. Por lo tanto para saber de qué signo eres tienes que comprobar en qué año chino naciste.

Ser del signo del conejo o de la cabra significa que naciste en el año del conejo o la cabra.

Además del signo debes agregar que cada año puede ser de alguno de los elementos, por lo tanto existe el Dragón de madera, de agua, de metal, de fuego y de tierra.

Te dejamos a continuación los años del Dragón con su correspondiente elemento:

  • Si naciste entre el 13 de Febrero 1964  y el  1 Febrero de 1965 eres un Dragón de Madera.
  • Si naciste entre el 3 de Febrero de 1916  y el  22 de  Enero de 1917 o naciste entre el 31 de Enero de 1976  y el  17 de Febrero de 1977 eres un Dragón de Fuego.
  • Si naciste entre el 23 de Enero de 1928 y el 9 de Febrero de 1929 o naciste entre el  17 de Febrero de 1988 y el 5 de Febrero de 1989 eres un Dragón de Tierra.
  • Si naciste entre el 8 de Febrero de 1940 y el 26 de Enero de 1941 o naciste entre el  4 de Febrero de 2000 y el 23 de Enero de 2001 eres un Dragón de Metal.
  • Si naciste entre  el 27 de Enero de 1942 o el 13 de Febrero de 1953 o naciste entre el 23 de enero de 2012 y el 9 de Febrero de 2013 eres un Dragón de Agua.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos post relacionados con este, 5 que te pueden interesar:

  1. El horóscopo chino: Aquí una artículo general que da nociones básicas sobre este horóscopo. Léelo si recién comienzas a investigar sobre este tema.
  2. 2017, año del Gallo de Fuego: El pronóstico y una descripción de cómo serán las energías para el año que recién comienza.
  3. El poder del Dragón: El Dragón es considerado por distintas culturas de diversas formas, aquí se habla de su energía y de lo que significa como símbolo.
  4. Qué es el I Ching: Aquí se explica el significado de este libro que está muy relacionado con la astrología china y con los cinco elementos.
  5. La teoría de los cinco elementos: Aquí se habla de los cinco elementos utilizados en el horóscopo chino y en toda la filosofía oriental.

Características del Dragón en el Horóscopo chino

Como dijimos al principio de este artículo , el Dragón es un animal mágico y mitológico por lo tanto las personas que son de este signo no son personas comunes. A veces pueden ser u poco arrogantes, sin embargo como por regla general lo que hacen lo hacen muy bien, la pedantería y el orgullo del Dragón son vistos por los demás como extravagancias que poseen los genios. Sin embargo debemos saber que la energía dominante de este signo no es la genialidad sino la sabiduría. Es por esta razón que los niños nacidos en el año del dragón eran especiales en China en la antigüedad.

Los dragones gustan de la opulencia y del buen vivir, por lo tanto buscarán siempre trabajos acordes a esta opulencia y los medios para pasarla lo mejor posible. Pero a diferencia del Conejo que suele no hacer ningún esfuerzo, el Dragón luchará a capa y espada por obtener el lugar que él cree que le corresponde.

El potencial del Dragón está en la creatividad, hagan lo que hagan ellos encontrarán la forma de ser diferentes al común de las personas. Es porque  siempre busca elevarse y ver  a los demás y al mundo desde el aire. Esta naturaleza puede resultar un poco apabullante para el resto de las personas, ya que un Dragón difícilmente admitirá que está equivocado, el siempre creerá que si se equivocó lo hizo en parte y que en el fondo lo que el piensa es la verdad.

Esto hace que los dragones se encuentren a veces en el centro de la disputa y del conflicto, sobre todo si están en una posición igualitaria con los demás. Si  está en una posición de poder, entonces se tranquiliza porque su capacidad es tenida en cuenta y puede ser un buen administrador de ese poder y un buen líder.

Otra característica destacable es que exteriormente el Dragón es alguien que muy atractivo, esta atracción no está dada por su belleza física sino por un tipo de personalidad que además de ser extravagante está muy relacionada con algo interno que es muy vital y que tiene mucha fuerza.Esta vitalidad hará que esté siempre canalizando sus impulsos creativos, si no lo hace puede sentirse muy mal.

Puede compararse a este signo con un río caudaloso y brillante que va hacia su objetivo (el mar) siempre y cuando tenga un adecuado cauce. La sabiduría que el Dragón tiene de nacimiento (se dice que los nacidos en este signo no vuelven a encarnar, es decir que tienen muchas vidas vividas y por lo tanto gran sabiduría) hará que tarde o temprano siempre encuentre el cauce para ser feliz.

La buena fortuna sonríe a los nacidos bajo este signo siempre , aun en los peores momentos pareciera que la suerte los acompaña, cuando está en el pozo aparece la luz como por arte de magia.

Los dragones son muy queridos o muy odiados, su magnetismo hace que sean admirados desde un principio o que generen rechazo inmediatamente. Muchos intentan luchas con el Dragón pero podríamos decir que es inútil hacerlo, ya que los nacidos bajo este signo tienen la cualidad de elevarse por encima del conflicto de una forma que hace que el contrincante no tenga muchas oportunidades de ganar.

Aun perdiendo la lucha los dragones siempre salen bien parados y se destacan.

En lo laboral se encontrarán bien si eligen un trabajo independiente en el que puedan desarrollar su creatividad. La salud del Dragón es inquebrantable, el éxito económico si bien no está asegurado siempre está muy relacionado con los sueños e ideas extravagantes que pueda llevar adelante.

Muchas veces los dragones pueden deprimirse ante el mundo un poco tosco que les toca vivir. En ese caso el Dragón puede dejar de soñar y de proyectar, y esto es muy peligroso para los nacidos en este signo.

No hay que discutir con un Dragón y acorralarlo porque puede decir palabras muy hirientes, ¡puede echar fuego por la boca!

Características el Dragón según su elemento

  • Cómo es el Dragón de Agua: El agua genera muchas emociones en este signo haciendo que tenga un humor muy cambiante y que se deje llevar mucho por sus impulsos.
  • Cómo es el Dragón de Madera: En este caso estamos hablando del Dragón más tranquilo y más suave de todos. Este dragón suele ocultar su necesidad de poder y de gloria algo que lo hace a veces un poco extraño y difícil de entender.
  • Cómo es el Dragón de Metal: El metal suele crear un Dragón a veces muy frío pero que posee la cualidad de poder brillar aún en los peores momentos y a pesar del pesimismo reinante.
  • Cómo es el Dragón de Fuego: Bajo este elemento el nacido en este signo será muy fuerte y tenderá a no dejarse llevar por la corriente y a prestar mucha atención a sus impulsos más primarios. Alguien imprevisible a veces con el que no se podrá estar en desacuerdo. Suele crearse enemigos.
  • Cómo es el Dragón de Tierra: La tierra da a este signo un lugar seguro y es aquí donde  puede sacar a flote las mejores cualidades de su personalidad. Este elemento le dará además la oportunidad de hacer realidad sus sueños más ambiciosos lo que hace feliz al Dragón y lo que hará como consecuencia feliz al entorno.

Compatibilidad el Dragón con los otros signos del zodiaco

El Dragón se lleva bien con la Rata a pesar de las diferencias, la Rata le ayudará a ser ahorrativo y es un buen complemento tanto en la pareja como en la amistad. También tiene buena compatibilidad con el Mono , con quién suele divertirse y pasar un buen momento.

El Dragón no se lleva muy bien con el Perro, no gusta de revolcarse en el suelo y le molesta cuando éste lo ataca sin ninguna razón. Considera que el Perro es inferior a él y que no tiene derecho a tratar de impresionarlo.

Personajes famosos que son Dragón en el horóscopo chino

El famoso y siempre talentoso John Lennon es un Dragón de Metal quien supo dar un brillo especial a la música.

Dentro de los políticos tenemos al Che Guevara, un Dragón de tierra que estuvo muy ligado a la acción concreta y que como muchos dragones es muy odiado o muy admirado.

Sigmund Freud fue un Dragón de Fuego.

Correspondencia con el Horóscopo occidental

Se asocia al Dragón con el signo astrológico occidental de Aries. Muy ligado a la acción y a realizar siempre grandes cosas.

hechizodeamor2

Reply