Cómo efectuar una buena lectura de manos

Aquí te hablaremos sobre cómo efectuar una buena lectura de manos, es decir cómo realizar una lectura de las manos de la mejor forma posible.

Cuando hablamos de lectura de manos nos estamos refiriendo a la quirosofía, así se llama al estudio de las formas y las líneas que hay en las manos y a las distintas conclusiones que se puede llegar a partir de su lectura.

Dentro de las prácticas esotéricas la lectura de manos es una de las más interesantes y una de las más antiguas. Se dice que esta práctica comenzó en oriente y luego fue transmitida a occidente por medio de los pueblos que migraron desde el norte de Turquía hacia el Mediterráneo. Esto sucedió aproximadamente hace 1500 años, y desde entonces, esta tradición se ha transmitido de maestro a discípulo. En la actualidad se puede aprender la lectura de las manos en diferentes escuelas esotéricas que se distribuyen a lo largo del mundo. Sin embargo todavía existen los maestros que enseñan personalmente esta ciencia.

La quirosofía explica que el destino de la persona está grabado en sus manos. También dice que ese destino puede ser modificado, es decir que las marcas que tenemos en nuestras manos pueden modificarse. Esto es así porque el destino no es una marca indeleble sino que es algo que el humano puede tomar como su responsabilidad y que puede cambiar. Los cambios que la persona haga se verán reflejados en las marcas que esa persona tiene en sus manos.

En este arte se toma en cuenta en primer lugar las líneas que surcan la palma de las manos, pero también se tiene en cuenta la forma general de ellas, el tamaño de los dedos, la parte superior o externa de la mano, cómo la mano se une la muñeca, la forma de las uñas, el tamaño de ellas, y todo lo que constituyan signos especiales en toda la mano.

Hay muchos signos en el cuerpo y diferentes marcas que se encuentran en diferentes zonas que son especiales, podemos mencionar a las orejas, a la planta de los pies, al ojo y fundamentalmente a las manos. La ciencia esotérica comprobó que el estudio de ellas revela con gran precisión el destino de una persona. Existen formas de medir las líneas que se encuentran en una mano y formas bastante complejas para establecer cálculos entre los signos que se encuentran en la palma, entre las distancias de las diferentes líneas, medición de la relación del tamaño de una línea con cierto destino, e infinitas maneras de realizar un estudio bastante completo y con bastante precisión .

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Es posible saber fehacientemente el futuro de una persona a partir de las líneas de una mano?

Sí, como dijimos anteriormente las líneas pueden ser medidas y por lo tanto puede ser encontrado en el mapa que se dibuja en la palma de la mano, el futuro de la persona.

Este futuro puede ser de diferentes maneras y las líneas nos van indicando cómo será en las distintas áreas de la vida de esa persona. Podemos saber el futuro en el amor, en la salud, y también por supuesto cuán larga o provechosa será la vida. Esto se hace relacionando las diferentes líneas con las diferentes marcas que se hallan en ellas. Así por ejemplo la línea del corazón es fundamental para saber las cuestiones amorosas de una persona. Esta línea relacionada con la forma que tenga el monte de Venus, en la palma de la mano, nos puede decir el destino amoroso de la persona y como será su vida de pareja en el futuro. Las diferentes marcas que se cruzan a lo largo dela línea del corazón nos están indicando diferentes periodos en el transcurso de la vida amorosa y también muchas veces, de acuerdo a cómo sean estas líneas o estos cruces, nos indicarán si nos encontraremos ante un matrimonio o una pareja a lo largo de la vida.

Esto no es más que un ejemplo para demostrar que tan sólo con una línea se puede saber muchas cosas y sobre todo averiguar qué es lo que sucederá en el futuro, ya que las líneas tienen un comienzo y un final, debe entonces tomarse el comienzo como el principio de la vida y el final como el fin de la vida, en su transcurso se pueden leer los diferentes eventos a lo largo del tiempo.

¿Se puede saber concretamente si una persona vivirá mucho tiempo o poco tiempo por medio del estudio de la mano?

Esta pregunta la hacen muchas personas, sobre todo porque hay una costumbre del pueblo gitano que es expresar claramente cuánto va a vivir una persona partir del estudio de la palma. Sin embargo este estudio hay que tomarlo con cautela, ya que como dijimos anteriormente el destino puede ser cambiado.

Sin embargo debemos decir que grandes expertos en el estudio de las manos han demostrado que puede especificarse el tiempo de vida una persona midiendo la línea de la vida. Para esto los antiguos videntes y magos habían elaborado una tabla de cartón o de papel que se apoyaba sobre la mano y que dividía a esta línea en distintos periodos, de esa manera podían saber cuánto duraría una vida y también los diferentes eventos que transcurrirían a lo largo de ella.

A su vez, también hay que decir que la línea de la vida no solamente está expresando el tiempo de vida sino que está expresando el tipo de vida que viviremos. La observancia de toda la mano y de su conjunto nos dará más pistas sobre la configuración general de una persona y por lo tanto allí se encuentra la clave para saber si se tendrá una vida larga o una vida corta. Es importante no dejarse influenciar por conceptos que están más relacionados a la superstición que a la verdadera ciencia del estudio de las manos.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden serte útiles y que están relacionados con este tema. Tres que te pueden interesar:

  1. Cómo aprender el estudio de la mano o quiromancia: Aquí se explica una forma sencilla de como iniciar el estudio de este arte, un artículo interesante sobre todo para el que está recién iniciándose.
  2. Signos y formas de los dedos en quiromancia: Como dijimos anteriormente no sólo se tiene en cuenta la palma de la mano sino que también la forma de los dedos es muy importante, aquí se explica el significado de acuerdo a las distintas formas y de los signos que aparecen en ellos.
  3. Los montes de la mano: Los montes de las manos son aquellas partes de la palma que se elevan un poco del resto, cada monte tiene un significado diferente y como esté emplazado, así como sus símbolos o signos, indican algo relacionado con un tipo de emoción en una determinada área de la vida. Aquí se analiza eso.

Cosas a tener en cuenta para realizar una buena lectura de las manos

Visión general de toda la mano

Debemos tener una visión general de toda la mano, no sólo mirar su palma sino mirar la forma general de la mano en su totalidad.

Esto es muy importante, inclusive más importante que las líneas que se encuentran en la mano, ya que la forma nos está diciendo el tipo de personalidad de quien la porta.

Es decir por medio de la forma de la mano podremos evaluar claramente qué tipo de persona es a la que le estamos realizando una lectura general.

Los estudiosos dicen que existen siete  formas de mano, te dejamos seis , pues la séptima es una mezcla de todas.

  1. La mano primitiva es aquella palma grande con los dedos cortos rígidos y gruesos, y con el pulgar también corto, esta persona se caracteriza por ser un poco precaria en sus pensamientos y por tener un instinto salvaje desarrollado.
  2. La mano en forma de espátula es una mano que tiende a tener los dedos alargados, la mano cerrada parece una espátula por eso se la llama así. Las personas que tienen estas manos son aquellas que suelen interesarse por grandes cosas relacionadas con el comercio, es decir son manos de personas prácticas.
  3. La mano cuadrada es una mano que vista desde lejos se torna bastante cuadrada, es decir que el tamaño de los dedos es más bien corto haciendo que esta mano no sea muy estilizada. Las personas con estas manos tienden a tener predilección por las ciencias políticas y sociales, son prácticos y estables.
  4. La mano nudosa o filosófica es una mano que tiene los dedos bastante nudosos y alargados, es una mano más bien huesuda. Estas manos las poseen muchos hombres que tienden al pensamiento y a la filosofía, también personas que tienden a lo espiritual.
  5. La mano artística es una mano que tiende a tener los dedos cónicos en la punta de los dedos, con pulgares delgados, una mano blanda y poco firme. Las personas con esta mano suelen dedicarse a cuestiones relacionadas con el placer y también a cuestiones artísticas.
  6. La mano del médium es una mano que tiene los dedos muy muy largos, haciendo que la mano se vea en forma bastante alargada. Las personas que tienen esta mano suelen ser personas que tienen un gran poder mediunico.

Estudiar no sólo las líneas sino los signos en la palma de la mano

Por regla general se estudian las líneas en la palma de la mano y los diferentes montes. Sin embargo es también muy útil ver todos los signos que se encuentran sobre la palma. Hay muchos tipos de signos que podemos interpretar. Por ejemplo tenemos las líneas que se encuentran una al lado de la otra, como si fueran pequeñas rayitas en forma vertical y pueden hallarse en cualquier parte de la mano. Estas pequeñas rayas significan casi siempre debilidad.

También tenemos a las cruces, que cuando son simples, por regla general, significan algo que trae mala suerte o que no es favorable. Cuando la cruz es una especie de asterisco hay que evaluar en qué parte se encuentra, pues a veces puede significar éxito y a veces puede significar fracaso. Los triángulos por ejemplo, siempre significan algo muy favorable en cualquier área que se encuentran.

Cuando se encuentran zonas en la palma de la mano que se hallan surcadas por diferentes líneas formando una especie de cuadrícula, por regla general significa algo perjudicial.

Cuando encontramos una marca que es parecida a un sol esto nos está indicando casi siempre algo en relación al éxito de esa persona y dependerá en que zona se encuentre.

También evaluar si esos signos o marcas se encuentran sobre las líneas en cuestión y entonces podemos sacar la conclusión en relación al tipo de línea.

Evaluar el comienzo y el final de cada línea

Esto es algo que se olvida muchas veces. Cuando hacemos el análisis de la palma de la mano debemos observar bien de dónde sale cada línea y a dónde termina. El comienzo y el final de cada una de ellas nos está hablando del comienzo y del final del área relacionada con la línea que se está tratando. Así si tomamos la línea de la vida nos está hablando del principio y final de la vida de una persona, si vemos la línea el corazón nos está hablando del principio y del final de las cuestiones sentimentales, si hablamos de la línea de Marte nos estará diciendo sobre el comienzo y el final de las cuestiones relacionadas con la energía vital de una persona y con diferentes conflictos con los que se encontrará.

Es por esta razón que debemos evaluar este comienzo y esta finalización.

También es útil ver si en este comienzo la línea lo hace nítidamente o lo hace en forma un poco diluida. Por ejemplo a veces la línea termina en un final dividiéndose en dos lo que indica que habrá dos posibilidades de resolución. Lo mismo puede determinarse cuando esto sucede al comienzo de la línea, es decir habrá un comienzo dudoso y con poca vitalidad. Por ejemplo si encontramos este signo en la línea del corazón, tendremos una persona que al comienzo de su vida tendrá relaciones poco estables. Lo mismo puede decirse si esto se encuentra al final de la línea, y aplicarse al final de la vida amorosa del consultante.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply