El caballero de copas – Arcano menor

En este artículo hablaremos sobre el arcano menor el caballero de copas . Una figura interesante y bastante especial que es muy atractiva cuando se encuentra en una tirada.

El caballero de copas – Arcano menor

El caballero de copas – Arcano menor

Como decimos en muchos artículos de Tarot, los arcanos menores se ocupan de ayudar y comentar lo que los arcanos mayores están expresando. Es por lo tanto la función de los arcanos menores secundaria pero no por eso menos importante, ya que pueden dar mucha luz a una tirada de cartas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot:

Significado del arcano menor caballero de copas:

Los caballeros siempre hablan de un impulso que se tiene , de un ir hacia adelante con pasión y con lealtad, con cierta furia y con cierta decisión. En este caso al ser una caballero de copas está hablando que esa decisión y esa emotividad no es tan fuerte sino que es más medida. Este caballero es un caballero andante que tiene que sostener una copa llena de sus virtudes mientras avanza hacia su objetivo.

Es por eso que esta carta habla de alguna manera sobre el más suave pero no menos decidido de todos los caballeros que a pesar de cierta precaución avanza y cumple sus objetivos, sus plazos y lo que se propone.

Si habla de una situación estará expresando justamente que esa situación avanza con precaución y con cierta calma y también con ciertos códigos que son los de los caballeros. Si habla de una persona estará evidenciando las mismas características. Todos los caballeros hablan de ciertas reglas, es decir que esta carta habla de que esas reglas se cumplen con cierta parsimonia y como es una copa habla de las reglas en el amor y en los afectos.

Es por eso que esta carta siempre está indicando que hay acción respetuosa, que se cumplen plazos y que esos plazos se hacen según las reglas. En equilibrio y con un avance que no es el más estruendoso ni el más veloz pero que si es el más seguro.

Si se habla de relaciones amorosas está indicando que se llega a una boda alegre y formal, que se encuentra una persona en quién confiar y amar para toda la vida. Si habla de relaciones familiares está indicando que hay protectores y que las cosas se llevan adelante con justicia y para bien de todas las partes involucradas. Si habla de la amistad que no hay tacha ni dudas en las relaciones con las demás personas.

  • El caballero de copas invertido: Si esta carta se halla invertida está hablando de dos cosas: Falta de entusiasmo y falta de seriedad. La persona o la situación no marchan sobre los carriles correctos, hay cierta falta de equilibrio en la situación o en la persona. Se tiene que desconfiar de aquel o aquella que se acerca.
  • Significado astrológico del caballero de copas: Se puede asociar a esta carta con los movimientos de júpiter y específicamente a júpiter sobre el signo de Aries, ya que el impulso ariano se ve equilibrado por jupiter.
  • Significado de la grafía: En muchos Tarots se ve al caballero llevando la copa sobre el caballo lo que está hablando del equilibrio necesario que se necesita para avanzar. En algunos dibujos se ve al caballero vestido de blanco lo que habla de la pureza de intención que tiene ese avance.

El caballero de copas es una muy buena carta y dependerá del tarotista interpretar lo que ella quiere decir en una tirada general.

Esperamos te hay servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply