El Dragón

Hay muchos tipos de dragones. Depende la cultura el dragón será positivo o negativo.

Para la cultura oriental el dragón es positivo y para la mayoría de las culturas en occidente negativo.

Para los chinos el dragón es un signo de su horóscopo, y es el más auspicioso. Para ellos es un animal mágico y poderoso, por eso al emperador solía asociárselo con el dragón. En el año del dragón se supone que nacen niños muy especiales. El dragón auspicia grandes cambios, y también un periodo en donde el cielo es propicio para hacer emprendimientos novedosos y solucionar problemas importantes. La cosmogonía china tiene cinco elementos: agua, metal, tierra y madera. El dragón puede ser de cada elemento según el año que haya nacido y tener la característica de cada elemento.

Para los occidentales los dragones se asocian con las bajas pasiones. Para casi todas las religiones monoteístas se asocia con la idea de pecado, ya que por ser un animal que es cercano a la víbora se lo vincula a ella. Quizá la imagen más conocida del dragón en el cristianismo es la de San Jorge matando al dragón. Esto es símbolo de aquel que puede dominar sus bajas pasiones. Dominar al dragón es dominar a lo que tiene la característica pasional del fuego (el dragón hecha fuego por la boca) y todo lo malicioso del reptil.

El dragón es un ser muy especial. Puede dar consejos, llevar a los humanos a las alturas o al mismo infierno. Luchar con dragones es una de las tareas más antiguas y se dice que hay héroes que se forjaron en esa lucha. Hay hombres que se parecen a los dragones.

El Dragón

hechizodeamor2

Comenta: