El mundo de las Hadas y los Gnomos

Aquí hablaremos de un tema muy interesante, hablaremos sobre los Gnomos y las Hadas y describiremos ese mundo tan particular.

El mundo invisible posee muchos tipos de entidades, las Hadas y los Gnomos están relacionados con la naturaleza. Es decir que son espíritus que se encuentran en otro plano y que están en ese plano aún antes de que el ser humano se estableciera en este mundo.

Dentro de este contexto y sabiendo claramente que el mundo del más allá es complejo, se entiende por Gnomos y por Hadas a aquellas entidades de la naturaleza que tienen una determinada función.

¿Los Gnomos y Hadas son reales o son tan sólo imaginaciones populares?

Lo cierto es que aunque esta denominación viene de la tradición popular europea, en realidad para la visión esotérica y para el místico estas entidades son reales y como ya dijimos son parte del mundo material.

¿Por qué se llaman así?

La tradición Europea fue la primera en denominar así a estas entidades, la palabra Gnomo o nomo parece provenir de la palabra griega genomós que está relacionada con las tareas que se hacen en la tierra. En otros idiomas la palabra está relacionada con el espíritu del hogar.

La palabra Hada parece tener un origen muy diferente al de la palabra Gnomo, Hada vendría del latín fatum que se transformaría en fata y que es una palabra relacionada con el destino, la palabra Fata se transformó en fada y luego en Hada. La palabra se asoció con lo predestinado, es decir el Fatum es lo que está ya predestinado.

¿Es posible ver las Hadas y Gnomos?

Para ver a seres que están en otro plano debemos tener algún tipo de visión astral o etérica, algo que puede adquirirse haciendo algunos ejercicios o que directamente se trae desde el nacimiento.

A las personas que pueden ver el mundo espiritual se las llama videntes. Estas personas poseen esa facultad y están entrenados para distinguir a las distintas entidades que se encuentran en la naturaleza.

Además es posible ver a las entidades del mundo natural en forma casual. Esto se da en algunos momentos, cuando la persona se encuentra en un estado de alteración de conciencia. Estas alteraciones se pueden producir por varios factores, ya sea por la ingesta de alguna droga o tan sólo por entrar directamente en ese estado a partir de un movimiento interno o un shock.

La visión de Gnomos, Hadas, ángeles y otras entidades se ha dado en muchos momentos a muchas personas a lo largo de la historia.

A partir de la invención de la fotografía suelen verse algunas de estas entidades en imágenes. Se “filtran”, algunas veces, en forma muy clara y otras en forma algo difusa.

El que suele ver a estas entidades en forma cotidiana y habitual ya se ha acostumbrado a ver esos seres e inclusive a tratan directamente con ellos.

¿Pueden los Gnomos y Hadas hablar y contactarse con los humanos?

En cierta forma ellos muchas veces se acercan a algunos humanos porque tienen algo que decirles o algo que comunicarles.

Sin embargo cabe aclarar que las entidades de la naturaleza consideran que el ser humano es un tipo de ser muy involucionado, por lo tanto consideran a la energía humana como contaminante.

Hay algunos humanos que logran entrar en contacto con esas entidades y por medio de ellas saber muchas cosas.

También muchos Gnomos y Hadas se interponen a los humanos cuando quieren estos dañar la naturaleza, ya que son protectores y suelen advertir a los humanos de alguna manera, cuando estos invaden el territorio en el que ellos viven.

El humano común no puede establecer contacto ni puede verlos o escucharlos. Pero el humano evolucionado puede hablar directamente con Gnomos y Hadas estableciendo pactos, ayudándolos y dejándose guiar en algunos casos.

Es conocido el caso de muchos videntes que han establecido relación con seres de la naturaleza y que esa relación se ha dado a lo largo de toda la vida del vidente. Muchos de los poderes del vidente son otorgados por estos seres.

También se ha dado el caso de personas que han sido maldecidas o perjudicadas por Gnomos o Hadas. Esto se da de esta forma porque los seres de la naturaleza pueden ser realmente dañinos con los humanos cuando estos los molestan o simplemente cuando se inmiscuyen en su territorio.

Es interesante advertir que el sabio evita el contacto prolongado con seres de la naturaleza porque estos seres suelen ser bastante caprichosos y utilizan una lógica espiritual muy alejada de la mente y la forma de ser humanas, siendo estas entidades muy volátiles, los grandes maestros y las personas evolucionadas los evitan.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Pequeña guía de entidades del más allá: Aquí hay una guía sobre las entidades que existen en el más allá, desde los Gnomos hasta las entidades como fantasmas o personas muertas.
  2. Tipos de Duendes: Los duendes pueden ser de diferente tipo. Aquí se da un pequeño muestrario y se explica qué es lo que hace cada una de las diferentes “especies” de duendes que se conocen.
  3. El cuerpo de luz: Es interesante entender cómo es nuestra composición interna para saber exactamente qué es lo que hallaremos en el entono.
  4. Espíritus de la naturaleza: En este artículo se habla de los distintos espíritus dela naturaleza que existen incluyendo a los Gnomos y a las Hadas.
  5. Existen los duendes: Una explicación y análisis sobre la existencia de estas pequeñas entidades, muy interesante para entender cómo son y que hacen en el mundo.

¿Cómo es el mundo de los Gnomos y las Hadas?

El mundo de estos seres es el de la naturaleza y dentro del esquema general de los distintos reinos que hay en la tierra, las Hadas están relacionadas con el mundo del aire, del fuego y del agua  y los Gnomos con el mundo de la tierra.

En el esquema general de la creación no hay nada que no tenga una función, es así que los Gnomos están en la tierra para darle sentido y organizar el mundo de la materia que se encuentra apegada al suelo, esto incluye la tierra misma así como todos los estratos subterráneos.

Las Hadas se dedican a manejar el mundo relacionado con el aire y todo lo que este entre el suelo y el espacio exterior. Como están relacionadas con el aire, también tienen contacto con el mundo del fuego y con el mundo del agua.

Esta organización es muy estricta.

Encontraremos en las cavernas a Gnomos pero muy difícilmente a un Hada. En cuanto al mundo de las Hadas es exactamente igual, en el aire encontraremos Hadas u otros seres pero nunca Gnomos.

Aspecto de los Gnomos:

Hay muchos tipos de Gnomos y por eso su aspecto puede variar, pero por regla general un Gnomo mide menos de un metro, puede medir desde 10 centímetros hasta más o menos un metro y poseen distintas características en su cuerpo de acuerdo a la función que realizan en la naturaleza.

Por regla general se suele asociar al Gnomo con la imagen que lo muestra como de patas anchas y cabeza grande, sus brazos pueden ser más largos que el torso. Pero estos Gnomos son  tan sólo un tipo de Gnomo. Existen Gnomos flacos y muy pequeños, otros de nariz respingada y otros calvos, así como algunos que poseen una larga cabellera.

En general hay algo que sí distinguen a los Gnomos de las demás entidades y es su mirada vivaz y su espíritu travieso. El Gnomo suele no ser muy amigo del hombre y parte de su personalidad, cualquiera sea su tipo, está relacionada a la travesura y aún a hacer daño a los humanos.

Aspecto de las Hadas:

Hay Hadas pequeñas del tamaño de un dedo y Hadas del tamaño de un ser humano. Por regla general las Hadas poseen alas y vuelan.

Se piensa que cuanto menor es su tamaño menor es la altura a la que pueden llegar.

Las Hadas del tamaño humano pueden ser muy parecidas a una mujer, sin embargo se distingue a las Hadas además de porque tienen alas, por la mirada y por ciertos movimientos que no son los habituales para un humano. Las Hadas suelen no caminar porque tienen los músculos de las piernas no aptos para esta tarea. Se sabe de Hadas que no poseen cabello pero por regla general el Hada tiene gran cabellera. También por regla general anda desnuda y tiene un aspecto muy atractivo. Si no se encuentran desnudas poseen ropas muy livianas muy características del tipo de energía que poseen, es decir un tipo de energía relacionada  con lo sutil, con lo que está en un plano muy delicado.

Algunos tipos de Gnomos:

Existen varias formas de ubicar a los Gnomos según su tipología , una de ellas es la de asociar cada tipo de Gnomo a una determinada región. Así los Gnomos en Irlanda son de determinada forma y muy diferentes a los que podemos encontrar en Austria. Sin embargo hay una tipología que está relacionada con la función que cada uno  de ellos tiene en la naturaleza, a esa nos referiremos aquí:

Los trasgos: Un duende que se ve en Europa, particularmente en España. Su nombre fue popularizado en ese país. Se dice que es muy difícil de ver y que se deja ver en partes. Poseen pies y orejas grandes pero su cuerpo es más menudo que el Gnomo tradicional. Además poseen cabeza pequeña y un sombrero que no termina en punta sino que cae hacia uno de los lados. Son sucios y a veces poseen pequeños cuernos. Son buenos con los humanos y pueden ayudar en alguna tarea doméstica.

Los trentis: Estos duendes también de España son benéficos , suelen otorgar ayuda a las personas perdidas en el bosque y aunque pueden hacer algunas bromas son por regla general de aspecto agradable y cuando se muestran lo hacen dejando en quien los ve una sensación de paz y armonía. Se visten de verde y se confunden con el entorno.

Duende de Leprechaun: Este Gnomo de origen irlandés es de color verde y de aproximadamente un metro de estatura. Se dicen que no pueden escapar si un humano los ayuda o los ve directamente a los ojos, es decir que quedan unidos a ese humano que entró en contacto con ellos. También que poseen vasijas de barro con oro enterradas y que pueden guiar al humano hacia ellas si este les cae en gracia. Su principal ocupación aparte de hacerles bromas a los hombres es la confección de zapatos. Se piensa que algunas familias se han beneficiado económicamente de tratos con estos duendes.

Sumiziuss: Este duende tiene el aspecto de un pequeño viejo con nariz respingada. Suelen ser duendes que acumulan dinero y lo esconden en la tierra. Por regla general ese dinero son monedas de oro pero en la actualidad este duende puede acumular otros tipos de divisas. Se dice que estos duendes pueden ayudar a toda una familia y a sus descendientes a ser ricos.

Goblin: Estos pequeños seres de aspecto extraño y mirada un poco agresiva son Gnomos maléficos que suelen acercarse a los hogares que se encuentran en desarmonía para crear aún más caos. La particularidad de estos seres es que viven pocos años(30)y que son muy difíciles de erradicar.

Gnomo común de jardín y hogareño: Este tipo de Gnomo es la imagen que tenemos más conocida y su aspecto es la de un enano con patas cortas y brazos musculosos con un sombrero rojo y genralmente con ropa verde o blanca. Benéficos aunque traviesos.

Gnomos de los bosques: Parecido al Gnomo de jardín estos Gnomos habitan los bosques y suelen tener sus casas en el interior de los árboles , muy emparentados con otros Gnomos que habitan la naturaleza y que se ocupan de hacer túneles y escavar para encontrar oro.

Algunos tipos de Hadas:

La Anjana: Es un tipo de Hada de España muy benéfica. Muy parecidas a las ninfas griegas, estas criaturas poseen la piel blanca y miden no más de medio metro de altura, tienen ojos muy expresivos y la forma de una mujer muy hermosa. Suelen ser ayudantes de los viajeros, protegen a las personas y a los animales heridos.

La Ojáncana: Es una especie de monstruo español pero se la considera dentro de la familia de las Hadas. Tienen el aspecto de una mujer gorda y de grandes pechos que posee una gran boca. Su presencia es maléfica y se la acusa de  raptar a los niños que se pierden en el bosque.

Ondinas: Son Hadas del agua y se ocupan de mantener en movimiento a los ríos y a los mares, si bien están más asociadas al agua dulce que al agua salda. En algunos casos tienen pequeñas alas , en otros poseen el aspecto de una pequeña sirena. EL tamaño de las ondinas no supera los 30 centímetros.

Silfides: Son Hadas que se ocupan de regular el aire y el viento. Son pequeñas y con alas muy delicadas. Se dice que pueden tener pelo de color verde, azul o rojo. Que pueden no sólo volar sino levitar, es decir que aun teniendo las alas quebradas, estos seres pueden mantenerse en el aire. Se sabe que pueden trasladarse por el espacio a gran velocidad  y se dice que en realidad las sílfides están constantemente moviéndose en el aire que se encuentra delante de nosotros pero que su velocidad es tal que no la vemos.

Pixies: Estas Hadas de Inglaterra son pequeñas Hadas benéficas que en algunos casos poseen un sombrero parecido al de los Gnomos, por lo cual a veces suelen ubicárselas dentro de la categoría de las entidades terrestres. Sin embargo son entidades del aire, gustan ayudar a los humanos y les gusta montar caballos hasta dejarlos exhaustos. Cuando un caballo corre sin freno por la pradera alocadamente se dice que fue montado por un Pixie. Se dice que dado su hermosura muchas veces pueden seducir a un humano, pero si el humano persiste en su amor hacia un Pixie terminará volviéndose loco. En algunas mitologías se lo señala como maligno pero por regla general se encuentra dentro de las entidades benéficas.

Algunas características comunes a Hadas y Gnomos:

  • Viven muchos años: Hay Hadas que viven más de 500 años, lo mismo que muchos Gnomos. Hay especies de Gnomos que llega a vivir más de mil años.
  • Son esquivos a los humanos: No quieren nunca entablar una relación con humanos. Es por eso que habitan lugares a los que el humano no tiene acceso.
  • Manejan su visibilidad: Por regla general tanto Gnomos como Hadas pueden decidir ser visibles o invisibles de acuerdo a la circunstancia, es decir que son ellos quienes deciden cuándo mostrarse a un humano.
  • Protegen a la naturaleza: Casi siempre son protectores de la naturaleza y pueden llegar a castigar a un humano que intenta maltratar su habitad.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply