El origen de la numerología

El origen de la numerología se remonta a la Cábala Hebrea.

La Cábala o Kabbalah es el estudio esotérico de la Biblia y de otros libros sagrados. El misticismo hebreo consideró que los libros sagrados de su tradición eran un lenguaje cifrado que contenía mucho más que simples palabras.

Se dice que la Biblia fue escrita palabra por palabra, dictada por Dios, para que tuviera significados ocultos.

Aquel que sabe el lenguaje oculto de la Biblia y otros libros sagrados podrá conectarse con la energía divina de una forma muy diferente que el neófito.

Partiendo de esta base, los estudiosos y religiosos, los místicos y santos hebreos se dedicaron al análisis de los libros sagrados, inclusive otros libros además de la biblia.

El origen de la numerología: Las letras y los números

El origen de la numerología está relacionado a la Cábala porque ésta considera que las letras del alfabeto hebreo son números , es decir que a cada letra le corresponde un número. Es por eso que toda la Biblia puede reducirse a números. Esos números a su vez tienen cada uno un significado especial, por lo cual el origen de la numerología está en saber qué número somos y qué significado tiene ese número.

En nuestro sitio tenemos un programa de compatibilidad de nombres que utiliza la numerología para saber si una persona es amorosamente compatible con otra.

Fue así como cada la letra del alfabeto hebreo tenía un significado numérico que luego se trasladó a nuestro alfabeto.

Como ejemplo basta saber que la letra hebrea  Aleph corresponde a la letra A de nuestro alfabeto y al número uno. Al mismo tiempo tiene un significado simbólico que se traslada a nuestro alfabeto. En este caso es el Buey.

La letra Hebrea Beth corresponde a nuestra B y al número dos , así como al significado casa.

Esta correspondencia se realiza con todas las letras del alfabeto hebreo.

El análisis y esclarecimiento de esta ciencia está en los libros cabalísticos llamados “la formación del Sendero”(Sepher Yetzirah en hebreo) y el “libro de las emanaciones” también llamado libro de los números (Sepher Sephirot en hebreo). Estos libros hablan del árbol de la vida asignando a cada número una cualidad:

El uno a Dios, el dos a la sabiduría , el tres a la inteligencia, el cuatro a la misericordia, el cinco a la fuerza, el seis a la belleza, el siete a la victoria, el ocho al esplendor y el nueve a la fundación .

Cómo podemos observar hay correspondencias con lo que luego desarrollo la numerología, por lo cual el origen de la numerología está muy relacionado con todos estos conceptos, la ciencia de la Cábala y sus definiciones.
La numerología actual ha evolucionado desde esos lejanos tiempos pero la base es muy antigua. Reducir un número o una fecha a una cualidad numérica para después interpretarla es lo que hacían y hacen los cabalistas con las palabras de los libros sagrados. Una tarea también sagrada y mística que tiene que ser realizada con devoción y con alegría.

Aquí te dejamos este artículo sobre el origen de la numerología, esperamos que te haya servido.El origen de la numerología

El origen de la numerología
hechizodeamor2

Comenta: