El Pa Kua del Feng Shui

El Pa Kua es un patrón usado en el Feng Shui . El Pa Kua o Ba Gua generalmente lo vemos colgado en la entrada de una vivienda con un espejo convexo. Pero este símbolo es realmente una guía del Feng Shui, ya que no sólo es un elemento decorativo sino que es la base sobre la que podemos organizar los distintos elementos de un hogar.

Si quieres saber más sobre Feng Shui mira este artículo llamado qué es el Feng Shui.

El Pa Kua y su forma

El Pa kua es un octógono con un círculo en el centro, cada lado del octógono tiene un trigrama. Los ocho trigramas representan los aspectos de la naturaleza según la cosmogonía china: cielo, tierra, fuego, agua, montaña, lago, trueno y viento.

Estos ocho elementos tipifican los ocho sectores de la vida de un hogar según su correspondencia energética.

Estos trigramas vienen del I Ching  y simbolizan un tipo de energía, mira este artículo si quieres saber más sobre el I Ching.

Cada punto del octógono tiene una cualidad especial, un elemento, un color y corresponde a un sector de la vida en un hogar.

El Pa Kua y sus aplicaciones

El Pa Kua se utiliza para ver las distintas zonas de una vivienda. Los ochos trigramas corresponden a distintos sectores de la vida: el cielo a los amigos, la tierra al matrimonio o pareja , el lago a los hijos, el fuego a la fama, el viento a la riqueza, la montaña a la zona de los conocimientos, el trueno a la familia y  el agua a la profesión.

Estos ocho sectores se organizan en un plano poniendo el Pa Kua para que los elementos de éste coincidan con las distintas zonas. De acuerdo a esto se organiza la casa.

El Feng Shui trata de que todas las áreas estén armonizadas entre sí. Si la casa va a construirse desde cero el Pa Kua sirve como una guía para hacer las distintas habitaciones según esta armonía.

Si la casa ya está construida se busca armonizarla con aditamentos, espejos, plantas, y todos los elementos que el Feng Shui tiene para lograrlo.

En la imagen podemos ver como se utiliza el Pa Kua en una vivienda. El experto buscará hacer coincidir las distintas zonas con las correspondientes habitaciones.

Las zonas se aplican tanto a la casa en general como a cada habitación en particular. Es decir que en cada habitación hay una zona de la riqueza, de la fama o de la familia. Que traducido al lenguaje oriental podríamos decir que en cada habitación hay una zona que corresponde al viento, al fuego o al trueno.

El Pa Kua es un elemento que además se cuelga en la entrada del hogar como símbolo de armonía, con espejo cóncavo resulta ser un poderoso ahuyentador de malas energías, con espejo convexo hace que las energías positivas no se vayan de un hogar.

Aquí hablamos sobre el Pa Kua. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

El Pa Kua del Feng Shui

hechizodeamor2

Reply