El poder de las esencias florales

Aquí hablaremos sobre las esencias florales y el poder que ellas poseen. Cuando hablamos de poder estamos hablando de una cualidad energética que poseen las esencias y que se traduce en un tipo de fuerza interna, esa fuerza que cada flor posee y que se trasmite al preparado es la que hace efectos en las personas.

Hay muchos tipos de esencias florales, la esencia floral que fue la primera y más conocida en este siglo es la de Bach. También las flores de California se han hecho muy conocidas, así como otro tipo de flores que se han descubierto a lo largo y ancho del mundo.

Lo que sí descubrió el doctor Bach y que se ha emulado en las otras flores es el método de preparación. Este método es muy simple pero también posee algunos recaudos que deben tenerse en cuenta.

En principio y para hacer una descripción general de cómo se hacen las esencias florales debemos decir que el Dr. Bach descubrió que el rocío que aparecía al amanecer era el que poseía las cualidades de la flor, basándose en este principio inventó una forma de utilizar el agua expuesta a los rayos del sol para que la flor expulsara su esencia. Por supuesto que el procedimiento es más complejo pero en ese principio se basan las preparaciones de las esencias de casi todas las flores.

Es decir un procedimiento que involucra al agua y al sol para extraer su energía, ya que ésta no es una tintura madre, ni es una esencia que se prepara con los métodos tradicionales de destilado.

Esto es muy interesante porque a partir de este procedimiento podemos deducir que las esencias florales contienen un tipo de energía que la flor expresa con la acción conjunta del sol y el agua.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de este tema, no sólo de las flores sino también de cuestiones energéticas. 3 que te pueden interesar:

  1. Cómo usar las flores de Bach: Aquí un artículo que explica cómo usar de mejor manera las flores de Bach.
  2. Flores de Bach ¿Para qué sirven? : Muchas veces nos preguntamos cuál es la funcionabilidad de cada flor. Aquí se explica esto.
  3. El lenguaje de los colores de las flores en magia y brujería: Si bien no está directamente relacionado este artículo explica con claridad el tema de los colores y las flores, puedes servirte como tema complementario.

El poder de las esencias florales

3 puntos para tener en cuenta sobre el poder que poseen las escénicas florales:

  1. Una flor cada trastorno:

Cada flor tiene un tipo de energía especial y cada esencia por lo tanto puede utilizarse para un problema determinado. Esta particularidad es muy importante, ya que el terapeuta floral tiene que diagnosticar cuál es la flor adecuada de acuerdo a la necesidad del paciente. Hay flores para todo tipo de dolencia tanto física como psicológica. La flor no produce en realidad la curación sino que con su energía lo que hace es una armonización en ese aspecto que necesita ser trabajado. Esto es una particularidad general de todas las flores. En ese sentido actúa no como un remedio común sino como un ayudante, y es necesario saber esto para poder estar atentos a las mejoras energéticas que hace la flor.

  1. La combinación de flores es importante:

El terapeuta floral es el que combina las flores y esto no es un detalle menor. Las combinaciones de flores no son un mero amontonamiento de esencias, las flores se acoplan y trabajan juntas, de manera que hay esencias que se anulan entre sí o que se complementan. Esto es muy importante de tener en cuenta, un compendio de 36 esencias por ejemplo tiene muchísimas combinaciones entre sí. Se pueden dar por lo menos entre cuatro o cinco flores juntas, lo que da una gran cantidad de formas de armar un determinado remedio. Las flores de Bach, por ejemplo, tienen el conocido remedio Rescue que es una combinación que encontró el doctor Bach y que se usa para cuando hay cuestiones urgentes o de máximo estrés. Es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando se mezclan las flores y siempre cuantas menos flores tenga una combinación, mejor.

  1. El terapeuta floral es importante:

Esto lo hemos dicho en otros artículos, el terapeuta es quién va a recetar la flor y es el que debe tener un conocimiento muy grande de todos los aspectos relacionados con las esencias y con la atención terapéutica. Es necesario elegir un terapeuta con el que nos sintamos afines, pero también debemos saber qué certificados lo respaldan, ya que en la actualidad hay muchas escuelas formadoras de terapeutas florales y a muchas se las conocen por su eficacia. Una vez sabida la experiencia del terapeuta, es necesario que cuando acudamos a la entrevista seamos lo más sinceros que podamos. Generalmente el diagnóstico se hace a partir de lo que cuenta el paciente. Por lo tanto al hacer la entrevista debemos no tener miedo de contar intimidades y debemos no sólo hablar de los síntomas físicos sino también de lo psicológico que nos sucede. Una vez dado el tratamiento es necesario mantener una comunicación fluida con el terapeuta, esto asegurará que se puedan modificar las flores si hay algún tipo de inconveniente. La consulta constante (generalmente telefónica) con el terapeuta luego y mientras se está llevando a cabo el tratamiento es fundamental. También los tiempos son importantes, ya que es conveniente hacer un tratamiento largo. Las flores suelen actuar en forma lenta. Es decir que debemos no sólo tener cierta sintonía con el terapeuta sino tener paciencia y tomar las flores como se indican por el periodo que se indiquen. Se puede calcular que un buen tratamiento con flores puede durar por lo menos seis meses. Desconfiar de quién quiera dar soluciones rápidas, pues las flores actúan en los cuerpos sutiles y estos necesitan “acomodarse”  para que el remedio haga efecto.

Aquí te dejamos un artículo que te da algunas pautas y habla un poco sobre las esencias florales, esperamos te sirva.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply