El poder mágico de la ruda

En este artículo hablaremos sobre el poder mágico de la ruda, una planta muy especial que ha tenido muchos usos desde la antigüedad y que posee muchas aplicaciones tanto  terapéuticas como en magia o brujería.

El poder de las plantas es enorme, por medio de ellas se pueden modificar los estados anímicos y espirituales de las personas.

No sólo ingiriendo las plantas medicinales u otras se pueden hacer prodigios sino que también hay otros usos como las tinturas de uso externo, la aromaterapia y las pociones mágicas creadas con ellas.

Esto es así porque las plantas son ayudantes de los seres humanos. Hay quién dice que están en la tierra para eso y que gustosas atienden las necesidades de los hombres, tanto en la alimentación como en menesteres más esotéricos y ocultos.

Cuando hablamos sobre qué es el poder mágico de la ruda , nos referimos a las aplicaciones que se le da a esta planta desde lejanos tiempos , veamos entonces cuáles son estos poderes y si realmente existen.

El poder mágico de la ruda :tipos de ruda

La ruda es una planta de la familia de la Rutaceae originaria del sur de Europa. Aunque científicamente no está comprobado que exista una ruda macho y otra hembra, la creencia popular a distinguido dos especies de ruda: una de hoja más grande llamada popularmente ruda macho y otra de hojas más pequeñas llamada popularmente ruda hembra.

El uso de ambas es similar pero hay distintas ideas con respecto a qué tipo de ruda utilizar según sea el tipo de hechizo o poción.

Lo que sí es cierto es que la ruda es fácil de distinguir por su aroma penetrante. En uso medicinal la ruda es abortiva, por lo tanto es contraindicada para embarazos y lactancia. Además es depurativa de la sangre y ayuda en algunos procesos estomacales.

El poder mágico de la ruda : su uso esotérico

Su uso esotérico y en brujería está muy extendido. La creencia popular dice que la ruda atrae el dinero y espanta a los malos espíritus, esto parece funcionar y esa creencia viene de Italia . Es común plantar una ruda en la entrada de una casa para atraer el dinero.

Cuando se utiliza en pociones la ruda es muy potente. Se usa para espantar a los demonios mezclada con romero e incienso.

Se usa además en algunas pociones para espantar a los amores insistentes de los que nos queremos deshacer y no sabemos cómo.

Hay quienes mezclan ruda con ajo y cebolla y un componente secreto de origen animal, esta mezcla se lleva a los cementerios cuando los magos negros buscan ayudantes del lado oscuro. La mezcla se utiliza para protección del mago negro en su proceso de recolección de estas entidades.

Los cofres y otros recipientes mágicos suelen sellarse con una pomada que contiene ruda macho.

La mezcla de ruda macho y ciertos alcoholes produce un tipo de perfume que se utiliza para prendar a un hombre. El perfume se prepara mezclando veinte gramos de hojas de ruda con diez gramos de pétalos de rosa . Se sumergen las plantas en el alcohol y se dejan toda una noche a la luna llena.

En Sudamérica la ruda se usa en los preparativos de las fiestas consagratorias de la madre tierra. Se mezcla con bebidas alcohólicas y se bebe en un ritual que tiene diferentes formas de acuerdo a la región. Esta mezcla previene las enfermedades y asegura buenas cosechas y suerte en el cambio de estación (otoño -invierno).

Hay preparaciones con ruda macho y ruda hembra que se usan para espantar a las personas con desequilibrios mentales y con problemas de perversión sexual.

 

Hasta aquí te hablamos sobre el poder mágico de la ruda, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

 

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply