El poder y la eficacia de las afirmaciones de Louise Hay

Aquí te hablaremos sobre el poder y la gran eficacia que tienen las afirmaciones que brinda la conocida escritora Louise Hay. Debemos decir que la historia de esta escritora es muy particular y que si bien los conocimientos que trasmite son muy antiguos, la ejecución de estas antiguas enseñanzas en su propia persona a partir de hechos traumáticos que vivió,  da una nueva mirada a estos antiguos conocimientos.

Esta escritora no sólo habla de cuestiones teóricas sino de su verdadera experiencia con lo que ella denomina afirmaciones.

Estas afirmaciones son verdaderas oraciones positivas que repetidas con respeto y con cierta periodicidad logran transformar a una persona. Hasta el punto que puede curar enfermedades.

Es sabido que Louise Hay vivió de pequeña una situación traumática que la llevó a contraer, según ella, cáncer. Ella por medio de una constante reflexión sobre lo que le sucedía, comprendió que el origen de su enfermedad no era solamente una cuestión física sino que existían determinados pensamientos que la condicionaban y que estaban arraigados en su mente y que tenían su origen en el trauma infantil. Así llegó a la conclusión que si cambiaba su pensamiento arraigado podía también derrotar a la enfermedad. Buscando la forma de cambiar esos pensamientos comprendió que quizá podía hacerlo  por medio de la repetición de pensamientos que fueran opuestos a la creencia básica que alimentaba esos pensamientos negativos. Así llegó a la conclusión de que las afirmaciones eran la mejor forma de contrarrestar el efecto negativo de sus creencias. Así las cosas, haciendo uso de su intuición, comenzó a ejercitarse en las afirmaciones y logró reducir un tumor y curarse. Con el tiempo comenzó a trasmitir su experiencia a los demás por medio de libros y conferencias.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este. 3 que te pueden interesar:

  1. Cómo sanar nuestras vidas: Aquí hay algunas indicaciones para sanar nuestra vida a partir de algunas afirmaciones.
  2. Nociones sobre trasmutación energética: La trasmutación energética es lo que una persona realiza cuando hace una afirmación, en este caso se explican algunas cuestiones que tienen que ver con esto.
  3. Por qué funcionan las afirmaciones: Aquí se explica el porqué del funcionamiento de una afirmación.

El poder y la eficacia de las afirmaciones de Louise Hay

3 elementos para entender el poder de las afirmaciones

  1. Características de las afirmaciones creadas por Louise Hay:

Hay algunas características que las hacen diferente a otro tipo de afirmación. La fundamental es que la afirmación tiene que ser hecha sin negar algo, es decir no puede afirmarse algo por la negativa. Ejemplo: Si estamos enfermos la afirmación no puede ser “Yo no estoy enfermo”, si no que debe ser “yo estoy sano”. Esta es la base de las afirmaciones. Nunca debe estar la palabra no en la frase. Otra cuestión a tener en cuenta es que la afirmación debe ser repetida durante una cantidad de tiempo y una mayor cantidad de veces posible, esto debe hacerse en voz baja o en voz alta. También una afirmación puede escribirse. Algo también importante a tener en cuenta es que hay que identificar bien a la afirmación que debemos realizar, la forma de saber cuál es la afirmación que debemos elegir lo explicamos en el punto siguiente.

  1. Cómo elegir una afirmación:

Hay varias maneras para saber elegir una afirmación, es decir la afirmación sobre la que queramos trabajar. Una forma primaria es saber en qué nos sentimos mal, o en qué área de nuestra vida tenemos problemas. Una vez identificada el área de nuestras dificultades debemos elegir afirmaciones que estén dentro de esa área. Por ejemplo si nuestro problema es de dinero debemos elegir una afirmación que hable de la abundancia. Hay entonces una cualidad que el problema nos está mostrando: la cualidad faltante. Una vez determinada esa cualidad es posible que tengamos que elaborar la afirmación a partir de algo positivo o que elijamos alguna afirmación ya creada por Louise Hay u otra persona. Basta buscar en internet afirmaciones y encontraremos varias. Es interesante además siempre conectar con la afirmación de manera profunda, es decir conectar de forma que la afirmación nos represente internamente y nos sintamos bien con ella. Para saber cuál es la cualidad y elegir la afirmación debes sintonizar con lo opuesto de lo que es nuestro problema, es decir, si el problema es de mala salud, lo opuesto será la buena salud, si es de dinero, lo opuesto es la abundancia, si es de conflictos lo opuesto es la paz. La visión de la cualidad opuesta debe ser simple y la afirmación también. Cuanto más profundicemos en nuestro problema mejor podremos elegir nuestra afirmación. Quizá la falta de dinero es porque tenemos baja nuestra autoestima y quizá esto provenga de cierto maltrato que tuvimos de pequeños, por lo tanto es posible que para resolver un problema de abundancia tendremos que hacer alguna afirmación para perdonar a aquellos que nos maltrataron.

  1. Las afirmaciones y la enfermedad:

Hay experimentó e investigó bastante con respecto a las enfermedades y las afirmaciones, haciendo una especie de evaluación de la enfermedad y aplicando una afirmación o más de una a cada enfermedad. El resultado es bastante bueno, la persona puede realmente curarse de algunas enfermedades  o al menos favorecer la curación que puede efectuar la medicina. En este caso también cada enfermedad se asocia con algún tipo de problema psicológico. Sin embargo a veces la afirmación parece no ser obvia, es decir que parecer divergir de lo que nosotros podamos imaginar. Lo bueno es que la afirmación sí funciona aunque a primera vista pareciera que no tiene nada que ver con el síntoma. Hay un listado de enfermedades y afirmaciones en uno de sus mejores libros llamado “Sana tu cuerpo”. Puedes leer este libro on line en el siguiente link. También es muy interesante la página web oficial de Louise Hay, aunque la página está en ingles hay algunos videos muy interesantes y siempre puedes usar un traductor.

Aquí hablamos un poco sobre esta gran autora y conferencista estadounidense  llamada Louise Hay. Esperamos te sirva este artículo y puedas poner en práctica las afirmaciones que necesites.

 

hechizodeamor2

Comenta: