El Tarot en la antigüedad

Podemos hablar mucho sobre el Tarot en la antigüedad. El esoterismo, la brujería y todas las mancias son muy antiguos. Hace muchos siglos que el hombre se conecta con lo esotérico.

Creemos que evolucionamos porque vemos que cambia el entorno y cambia la humanidad en el aspecto tecnológico, pero en el aspecto espiritual la humanidad viene cultivando hace milenios diferentes maneras de conectarse consigo misma.

Esta conexión se dio porque el hombre necesitó saber, utilizando la intuición como guía y no la razón.

Dicen que el Tarot en la antigüedad fue utilizado para trasmitir conocimientos.

La leyenda del Tarot explica que los sabios del antiguo Egipto, conocedores de que su conocimiento podía perderse, pusieron en unas tablillas todos los símbolos que resumían las distintas situaciones de la vida espiritual.

Estos símbolos eran crípticos y representaban las energías básicas que los sabios egipcios conocían.

Luego como una forma de prevenir la desaparición de esos símbolos se los dieron al pueblo para que los utilizaran en juegos de azar. Pensando que si algo no podía perderse eran los juegos de azar.

Así nació el Tarot.

El Tarot en la antigüedad: evolución de las cartas de Tarot

Las cartas del Tarot en un principio y durante muchos siglos eran muy parecidas a lo que es hoy en día el Tarot de Marsella. Este Tarot es el más antiguo. El juego del Tarot se introdujo primeramente en Italia desde oriente. Tenía allí sus arcanos mayores y sus arcanos menores, o cómo se expresa en los tratados antiguos: sus 22 triunfos y sus 56 figuras menores. Se piensa que el rio Taro en Italia tiene algo que ver con el lugar en donde se introdujeron las cartas en la edad media.

Luego pasó a Francia denominándose “Juego del Tarocco” o simplemente “Tarocco”.

Algunos piensan que la denominación viene del antiguo término Ta-Rosh , que es una antigua ciencia egipcia llamada  camino real, o el camino del conocimiento.

El Tarot en la antigüedad fue evolucionando y muchos esotéricos en diferentes oportunidades y tiempos, basándose en las antiguas figuras o en las visiones internas, crearon distintos tipos de Tarot. Es el caso de por ejemplo del tan conocido Tarot de Papus o Tarot de los Bohemios, creado con figuras propias en base al Tarot original por el doctor Gerard Encausse a fines del siglo diez y nueve.

También existe el Tarot Egipcio que pretende ser el que representa más fielmente las figuras que existían en el antiguo Egipto, este Tarot derivó de un Tarot original  creado por el astrólogo francés llamado Ettellia.

Como podemos ver el Tarot no es uno solo, pero tiene una esencia que es la misma. Casi todos los Tarots respetan las divisiones entre arcanos mayores y arcanos menores.

El Tarot en la antigüedad ha sido muy útil y lo siguió siendo hasta nuestros días Se utiliza para muchas adivinaciones , inclusive para encontrar pareja .Si eres mujer y  te interesa saber qué te dice el Tarot sobre tu enamorado,  haz clic aquí.

El Tarot en la antigüedad

El Tarot en la antigüedad

 

hechizodeamor2

Comenta: