El ying y el yang de la brujería occidental

Cuando hablamos del yin y el yang nos estamos refiriendo a dos energías fundamentales. La femenina masculina (yang) y la energía femenina (yin). Estas dos energías fueron catalogadas y estudiadas en oriente, primero por iniciados que las estudiaban en monasterios y luego cuando se hicieron populares, cuando los conocimientos que estaban guardados se abrieron al público en general, estudiadas en profundidad por grupos esotéricos y también por varias ciencias místicas orientales y occidentales.

Las energías femeninas y masculinas existieron por siempre, esto es algo que es una verdad obvia, sin embargo lo que no es obvio es entender cómo funcionan estas energías y cómo se pueden utilizar prácticamente.

La practicidad en cuanto al uso de algunas energías parece que no se entiende, pero lo cierto es que el mago o brujo usa las energías en forma práctica y consciente y es esto justamente lo que le permite considerarse un verdadero mago. El uso de las energías femeninas o masculinas, es decir activas o suaves, fuertes o débiles, es uno de los manejos más importantes que se hacen en magia avanzada.

Las energías yin son energías que deben utilizarse en algunas ocasiones y las energías yang en otras, la combinación de estas dos energías tanto en hechizos como en todo tipo de magia es muy importante.  El mago que es inteligente tiene que saber claramente distinguir estas dos energías.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna manera relacionados con este. 3 que te pueden interesar:

  1. Equilibrio entre el yin y el yang en la vida cotidiana: Aquí se explica cómo se usan estas dos energías en la vida cotidiana.
  2. Yin y yang en la vivienda: El feng shui ha estudiado estas dos energías en relación al hogar , aquí se habla de ello.
  3. Yin y yang en el amor: En el amor estas dos energías se ponen en juego permanentemente, aquí se explican algunas cuestiones relacionadas a cómo se produce esta cuestión.

El ying y el yang de la brujería occidental

3 Formas de usar el yin y yang en la brujería occidental:

  1. 2 formas de utilizar las energías yin en brujería:

Las energías yin son las energías más suaves, su utilización se efectúa de dos maneras: haciendo que la energía yin produzca un vacío o haciendo que la energía yin se transforme generando su máxima potencia que es la suavidad. La manera de hacer que esta energía funcione de una manera u otra cambia de mago en mago. Hay una polarización que debe efectuarse para que la energía yin calme a lo que se encuentra a su alrededor. De esta manera la energía yin se torna activa y expande su forma tranquilizando a lo que se encuentra dentro de su radio de acción. Esto es posible porque en toda energía inactiva hay un germen de actividad. La segunda forma de usar una energía yin para atraer la actividad es más simple. Se trata de dejar que la energía que es más calma, y por lo tanto inactiva, genere un vacío. El vacío es fácil para esta energía. Una vez generado, las energías activas buscarán de acercarse a ella. Esto es algo así como poner una trampa a la energía yang y muchos hechizos de amor utilizan este tipo de trampas. La energía yin debe estancarse y debe también permanecer. Una forma muy común de hacer que esto se produzca es por medio del perfume. La actividad que un perfume que genera un vació produce, es bien conocida por magos y hechiceros, y en la antigüedad los alquimistas sabían usar de esa técnica en cuestiones de amor.

  1. 2 formas de usar la energía yang en magia y brujería:

En brujería occidental puede usarse la energía yang de 2 maneras que son diferentes al uso que se hace de la energía yin. La energía yang es una energía que interviene en el entorno y en ese sentido es una energía que puede lanzarse hacia el exterior. En eso se basan las 2 formas, en una la energía yang se mantiene firme en el lugar y es activa sin ejercer acción hacia afuera. En otra la energía activa se libera y busca intervenir en el afuera. En algún sentido es parecido al uso que se hace con la energía yin, pero en este caso no hay posibilidad de vacío. La energía yang pura es activa, no puede generar vacío. Solo que en un caso permanece en un sitio, inamovible generando actividad y en el otro caso se mueve para encontrar su objetivo. Muchas brujerías a distancia usan esta particularidad de la energía yang. Por medio de específicos procedimientos puede enviarse esta energía activa a que modifique una situación o intervenga de determinada forma.

  1. Combinación de energía yin y yang:

En todo hechizo o acto mágico se combinan las dos energías. Por ejemplo en muchos casos la energía del fuego está presente en un hechizo para que haga la parte activa del mismo, mientras que los otros elementos conforman la parte yin o pasiva. La imprecación y palabras dichas de determinada forma pueden tener una energía masculina o femenina según sea lo que se necesite provocar. Inclusive hay por ejemplo, hierbas yin y hierbas yang que se utilizan para preparar brebajes. Se sabe por ejemplo que todas las brujerías que se usan para que los hombres posean mayor virilidad poseen un alto contenido de energías yang. Así como muchos amarres poseen un alto contenido de energías yin.

Por supuesto que esto es tan sólo un pequeño pantallazo del poder que pueden tener estas dos energías y de su uso. Los alquimistas sabían mucho de este manejo y quien quiera comprenderlo mejor y quien además quiera utilizarlo tendrá que adentrarse en un mundo complejo pero que da resultados muy interesantes.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply