Elementos para usar en brujería

Aquí te listaremos algunos elementos que puedes utilizar en brujería y que de hecho utilizan bastante los brujos, magos y brujas.

En brujería se conocen dos corrientes: la magia negra y la magia blanca. Dentro de estas dos corrientes existen innumerables variantes.

La magia negra es la magia del mal y la practican aquellos que se apoyan fundamentalmente en el egocentrismo y no tienen ningún prejuicio a la hora de hacer hechizos o rituales que perjudiquen a las demás personas.

La magia blanca en cambio si bien también hace hechizos y rituales buscará siempre no dañar a los demás. Una premisa fundamental de la magia blanca es tratar de dañar lo menos posible. El mago blanco no hará una magia que pueda perjudicar a alguien sino que tratará de encauzar la energía para que el daño hacia una persona sea el menor posible.

Dentro de estas dos magias tenemos elementos de uso en común. Hay algunas cosas que la magia blanca no utiliza, por ejemplo no utiliza animales muertos, ni sustancias que provengan del cuerpo de una persona y trata de buscar los elementos más puros que pueda encontrar.

La magia negra utiliza todo tipo de elementos, no tiene ningún prejuicio, es por eso que puede ser algo escabroso verificar hasta qué punto la falta de límites morales produce algo desagradable, tanto para el mismo mago negro como para los demás.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema.

¿Cómo se consiguen los elementos que usan los brujos?

Cuando hablamos de elementos que se usan en brujería estamos hablando sobre todo de elementos físicos. Hay tiendas especializadas que te ofrecen muchos de estos elementos, desde una bola de cristal, hasta el tapete que puedes usar cuando haces un altar.

Sin embargo las personas que se encuentran en el camino de la brujería en serio, crean sus propios elementos o por lo menos tratan de crearlos. Es cierto que una bola de cristal debe comprarse pero hay otros elementos que pueden ser confeccionados por el mismo brujo. Por ejemplo, existen en el mercado muchos tipos de velas, pero un brujo preferirá hacerse él mismo sus propias velas para, de esta manera, cuando las está confeccionando, poder otorgarle la energía que él quiere.

Esto es importante. Si intentas ingresar en el camino de la brujería, es interesante que observes que la creación de elementos puede ser la diferencia entre un arte de brujería mediocre y un arte bueno.

Los elementos usados por un brujo son elementos mágicos, necesitan ser cuidados y ser reverenciados de una forma muy especial. Generalmente al elemento se lo bautiza antes de utilizarlo, esto significa que el elemento debe tener una energía especial para poder funcionar en el mundo de la magia. Pero si tú creas tus propios elementos este bautizo se encarna desde el mismo momento en que comienzas a crearlos. Es por eso que la creación de elementos en magia es casi un rubro especial de la misma, en donde se utilizan fuerzas y energías especiales que se introducen en el elemento por medio de un ritual.

¿Hay algunos recaudos que debo tomar con mis elementos de brujería?

Sí, exactamente. Hay que tomar algunos recaudos para que los elementos no se contagien de la energía circulante.

Los elementos utilizados en magia son elementos especiales que necesitan un determinado cuidado.

Los brujos dicen que un elemento que va a utilizarse en un ritual o en un acto de magia debe estar en cierta medida purificado, lo que quieren decir es que ese elemento no debe estar contagiado por las energías cotidianas. Esas energías que son las que tienen los elementos que utilizamos todos los días hacen que la fuerza del elemento sea menor, en cambio los elementos que utilizan los brujos tienen la energía especial que el mismo brujo le otorga, ya sea por medio de un ritual o por la confección de dicho elemento, o porque sólo se utiliza para realizar el ritual, y se toca con cuidado, y se guarda en un lugar especial.

Algunas premisas que debes tener en cuenta al utilizar elementos en brujería:

  • Algunos elementos no pueden ser vistos por otras personas, sólo el brujo puede verlos y tocarlos.
  • Muchos elementos no deben salir del recinto en el que se hace el ritual.
  • Muchos elementos deben ser limpiados diariamente o cada determinado tiempo, generalmente esto se hace con sal o poniéndolos al sol.
  • La mayoría de los elementos de brujería deben guardarse en un lugar especial, lejos de la vida cotidiana.
  • Los elementos de brujería no deben ser utilizados para otras funciones, por ejemplo si tienes un cuenco que utilizas para hacer rituales no debes utilizarlo para comer o para otras cosas.
  • La compra de elementos que vamos utilizar en brujería debe ser realizada en un comercio que nos inspire confianza, o que por lo menos que esté acorde a nuestra vibración interna. Esto es muy importante porque se dan casos en que los brujos impregnan a los elementos que hay en la tienda con una energía maléfica, que luego te perjudicara. De manera que ten cuidado dónde compras y observa energéticamente cómo se encuentra ese elemento.
  • Salvo excepciones los elementos de brujería deben ser limpiados con asiduidad.
  • Debes tener un lugar en tu casa a donde arrojes los desperdicios de los rituales o conjuros que hagas, por ejemplo si haces un ritual con velas seguramente tendrás que tirar los desechos de las velas. Esto no debe ser hecho en cualquier lado, si arrojas los desechos de las velas a la basura, alguien puede revisar tu basura y hacer algo con ese desecho que te perjudique. Ten en cuenta esto porque si prácticas brujería seguramente puedes tener a alguien que quiera apoderarse de la energía que tú mismo estás generando en el plano místico o esotérico. Por lo tanto debes tener un lugar en donde arrojar estos desechos.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos post que están relacionados con este tema que tratamos aquí, 5 que te podrían interesar:

  1. Por qué se usan cabellos, fotos, y otros elementos extraños en brujería: Esto es algo que muchas personas preguntan. Es común que se usen todas estas cosas, y en este artículo se explica el origen de esta costumbre.
  2. Elementos usados en magia negra: Aquí hay un listado y una explicación de los diferentes elementos que se utilizan, por regla general, en magia negra.
  3. Pequeña guía para el uso de velas en magia y en brujería: Las velas son de uso común en brujería. En este artículo se listan las diferentes velas, significado de los colores y significado de las formas. Muy interesante.
  4. Los cinco sentidos en magia y en brujería: Es importante entender que los elementos utilizados en magia están relacionados con los cinco sentidos, es por eso que no es lo mismo un sahumerio realizado con sándalo que otro con ruda, el sentido del olfato es el que se pone aquí en contacto con el elemento.
  5. Elementos de magia y hechicería para la defensa personal: Hay muchos elementos que se usa para defensa. Aquí se explican algunos de ellos, su significado y formas de utilización.

Elementos para usar en magia y en brujería

El altar

Este es un elemento fundamental para usar en cualquier magia que hagamos.

El altar es una mesa o una madera, o cualquier tipo de superficie horizontal en la que podamos apoyar los elementos que vamos a utilizar en un ritual o un hechizo.

Hay muchos tipos de altares pero hay algunas reglas básicas que tienen que ver con este elemento que se utiliza muchísimo. En principio el altar de estar colocado en una orientación que nos sea favorable. Es decir no se coloquen cualquier parte de la habitación sino que se debe estudiar el lugar mejor de acuerdo a nuestra ideología y a nuestra forma de pensamiento.

Generalmente el altar posee una superficie que se encuentra trabajada de alguna forma, hay altares que son lisos y de color blanco, otros altares son rugosos y de color rojo. Lo cierto es que la superficie del altar es muy importante y cada mago o brujo la decora de acuerdo a lo que él considera acorde a su filosofía.

El altar debe estar colocado a una altura especial. Nos referimos a que hay que estudiar a qué altura debe ser colocado el altar y no colocarlo como cuando colocamos una mesa cualquiera.

El altar es muy importante y todos los brujos tienen uno.

Bola de cristal

Casi todos los brujos tienen una bola de cristal. Este es un elemento que es útil porque nos permite proyectar nuestra videncia en este objeto. Si tú estás en la brujería desde hace poco y no has probado la bola de cristal te aconsejamos que lo hagas. El aprendizaje de esta técnica para poder ver en la esfera de cristal aquello que necesitamos, no es un aprendizaje muy complicado. Claro que debes tener desarrollado el sentido de la videncia.

Hay bolas de cristal de muchos materiales y de muchos colores, la tradicional es de cristal de cuarzo transparente.

Algunos videntes consideran que el material no tiene importancia y que si es muy importante la fractalidad que tenga la bola de cristal, es decir la capacidad de refractar luz, por lo tanto pueden elegir una esfera de acrílico o de otros materiales naturales. Elige la que más te apetezca.

Cartas de Tarot

Este es un elemento utilizado mucho brujería, hay personas que se dedican sólo a ser tarotistas. Sin embargo cualquier brujo utiliza algún tipo de carta de tarot para adivinación, ya sea para su propio conocimiento, es decir para tirarse él mismo las cartas, o para los demás.

Hay brujos que no utilizan este elemento pero es aconsejable aprender el lenguaje de las cartas, porque es un lenguaje simbólico que ayudará a acceder a determinados niveles de conciencia y evolución.

Es por eso que los brujos modernos siempre tienen alguna conexión con las cartas, ya sea el tarot tradicional u otros tipos de cartas.

Si tú todavía no tienes este elemento te aconsejamos que lo busques y comiences estudiar todo lo relacionado con el tarot. Si no sabes nada de ello te recomendamos este artículo que se titula cómo aprender a leer las cartas del tarot.

Velas y sahumerios

Estos son dos elementos imprescindibles.

Las velas son un símbolo de la luz, y por lo tanto del alma manifestándose. Si queremos desarrollarnos en el camino de la brujería debemos aprender el significado de las velas, de los colores, de las formas. De esta manera podremos hacer rituales y hechizos y elegir la vela que mejor nos convenga y que esté relacionada con la energía estamos movilizando.

Cuando hablamos de sahumerio nos estamos refiriendo no al que compramos en una tienda, sino al que realizamos haciendo las mezclas correspondientes. Esto es una técnica bastante compleja pero que con un poco de práctica puede aprenderse.

El aroma que se despide al quemar determinadas hierbas movilizan el éter y producen una modificación de la energía circulante. Algo que es muy importante para cualquier trabajo de brujería. Los sahumerios se usan antes y durante los rituales, en algunos casos al finalizar estos para hacer un trabajo de limpieza. Te aconsejamos que también investigues este tema porque es muy importante, ya que hay un tipo de energía que solamente el sahumerio puede modificar.

Amuletos, talismanes y símbolos

Cualquier mago brujo utiliza algún amuleto o algún talismán tanto para atraer energías como para rechazarlas. Esto no es algo menor, así como el sahumerio se ocupa de movilizar un tipo de energía especial que se encuentra en el éter, el amuleto o talismán lo que hace es fijar la energía a un determinado patrón.

Ese patrón es el que el brujo desea. Hay que investigar muchísimo los símbolos para entender esto, si el brujo elige un símbolo especial que lo identifique la energía se encauzará de acuerdo al significado de ese símbolo. Esto está muy relacionado a la magia en la creación de elementos gráficos.

Debemos tener un talismán que no se identifique, uno que nos proteja, y alguno para activar la energía cuando realizamos un acto de brujería.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que puedas ir encontrando los elementos para utilizar en el camino de tu brujería.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply